14/10/2021
QUESO A LA PARRILLA CON ARÁNDANOS, ALBAHACA Y MORINGA
EL QUESO A LA PLANCHA ES EL SANDWICH ICÓNICO DEFINITIVO.
El queso asado es superior en versatilidad y comodidad general. Puede aderezarlo con higos frescos o queso de cabra, o mantener las cosas simples con nada más que queso cheddar de calidad. Cualquiera que sea la dirección en la que vaya, estará sonriendo con cursi satisfacción.
Mi abuela siempre me hacía queso a la parrilla cuando la visitaba en verano. Siempre enfatiza que el truco para hacer excelentes sándwiches de queso a la parrilla no estaba solo en los ingredientes, sino también en el delicado giro de la estufa. Lograr un exterior dorado, crujiente y untuoso por dentro requiere paciencia y práctica: si el calor es demasiado alto, el exterior se quemará antes de que el queso se derrita. Ella sonreía cuando sus quesos a la parrilla salían perfectamente crujientes por fuera pero cálidos y suaves por dentro. Ella usaría cualquier queso derretido, como queso americano o de cabra, pero se aseguraría de no exagerar: parte de la perfección aquí está en la proporción de pan con queso.
A continuación se muestra una receta de queso a la parrilla que utiliza ingredientes frescos de la granja para crear el mejor queso a la parrilla pegajoso que también te hace sentir bien. Como todas las recetas de queso a la parrilla, esta se puede modificar para adaptarse a cualquier restricción dietética.
INGREDIENTES
- 1 taza de arándanos frescos
- 4 rebanadas de pan francés integral
- 10 rebanadas finas de queso brie
- 3 hojas de albahaca
- un chorrito de aceite de coco para ayudar a que el pan se vuelva crujiente
- miel, para rociar
-( Kuli Kuli) Prue Moringa vegetal en polvo para gusto
- sal y pimienta al gusto
PREPARACIÓN
1. Caliente los arándanos en una cacerola a fuego medio durante 5 minutos.
Colar y reservar.
2. Unte ligeramente una pequeña cantidad de aceite de coco en cada rebanada de pan.
3. Coloque la mitad de las hojas de brie y albahaca en una rebanada de pan de trigo.
4. Unte la mezcla de arándanos sobre la albahaca.
5. Cubra con el queso brie restante, la pimienta molida, la sal y la moringa.
6. Coloque la rebanada de pan restante sobre la pila. Caliente una sartén a fuego medio y cocine el sándwich por cada lado durante 2-3 minutos, o hasta que el queso se derrita.
7. Rocíe con miel y disfrute.