Psic. Erika Maa Cruz

Psic. Erika Maa Cruz TERAPIA INDIVIDUAL, DE PAREJA Y FAMILIAR. EXPERIENCIA, PROFESIONALISMO Y COMODAS INSTALACIONES. UR ESTAS Y MUCHAS OTRAS PREGUNTAS TIENEN RESPUESTA Y SOLUCION...

¿TE ENOJAS CON FACILIDAD?

¿CAMBIAS DE HUMOR DRASTICAMENTE?

¿TU HIJO O HIJA TIENE PROBLEMAS DE CONDUCTA?

¿LLEVAS TIEMPO SINTIENDOTE TRISTE?

¿NO SABES QUE CARRERA ELEGIR?

Las contracturas, el insomnio, los dolores de cabeza, las jaquecas, la gastritis, el reflujo, esa pelota en el pecho, es...
25/03/2025

Las contracturas, el insomnio, los dolores de cabeza, las jaquecas, la gastritis, el reflujo, esa pelota en el pecho, ese n**o en la garganta, esa espalda dolorida… Todo aquello que no decimos, nos hace síntoma, nos duele, nos complica, nos enferma.

No sufras en silencio, cuidate. La vida es larga pero no tanto.✨

22/04/2024

LA PARÁBOLA DEL BOTE VACÍO🚣‍♂️

Un monje decidió meditar solo, lejos de su monasterio.
Tomó su bote hasta el centro del lago, lo amarró allí, cerró los ojos y empezó a meditar.
Después de unas horas de silencio, sintió el repentino golpe de otro bote chocando con el suyo.
Con los ojos aún cerrados sintió que su ira aumentaba.
Estaba listo para gritarle al barquero que tan descuidadamente había perturbado su meditación,
Pero, cuando abrió los ojos, se sorprendió al descubrir que se trataba de un bote vacío el que había golpeado al suyo.
Probablemente se había desatado y flotaba hacia el centro del lago.
En ese momento, el monje tuvo una gran revelación.
Comprendió que el enojo estaba dentro de él; sólo necesitaba el golpe de un objeto externo para sacarlo fuera de él.
A partir de entonces, cada vez que encontraba a alguien que lo irritaba, se recordaba a sí mismo, que la otra persona no era más que un bote vacío:
La ira estaba dentro de él.

Sé consciente de tus emociones y sé gentil contigo mismo.

26/12/2023

COPIADO DE LA RED:
𝑺𝒊 𝒔𝒖𝒔 𝒉𝒊𝒋𝒐𝒔 𝒚𝒂 𝒔𝒐𝒔𝒑𝒆𝒄𝒉𝒂𝒏, 𝒐 𝒍𝒐𝒔 𝒅𝒆𝒔𝒄𝒖𝒃𝒓𝒊𝒆𝒓𝒐𝒏 𝒚 𝒏𝒐 𝒒𝒖𝒊𝒆𝒓𝒆𝒏 𝒒𝒖𝒆 𝒂𝒖𝒏 𝒑𝒊𝒆𝒓𝒅𝒂𝒏 𝒅𝒆𝒍 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒍𝒂 𝒎𝒂𝒈𝒊𝒂...
😍

Mamá, mamá.. mis amigas del cole dicen que santa Claus son los padres ¿Es verdaaaad?

La mamá sonríe, le da un beso y le dice:

- Mira hija… Tengo que enseñarte algo que guardo en este cajón desde el día que naciste.

Su madre saca del cajón un sobre blanco. Lo abre y le dice:

- Esta carta la recibimos en casa el día en que naciste. Es una carta escrita por santa Claus y que nos pide que le hagamos tres favores. ¿Quieres que te la lea?

- ¡Sí mamá, por faaaavor!

Apreciado papá y apreciada mamá.

Se que acaba de nacer su hija. Es un niña preciosa que los va a hacer muy felices a los dos.

Ya saben que cada 25 de Diciembre voy en silencio a casa de todos los niños y les dejamos unos regalitos para celebrar el nacimiento del niño Jesús y para decirles lo orgullosos que estamos de ellos.

Pero a partir de ahora no puedo hacerlo porque estoy muy viejo y cada vez hay más y más niños en este mundo.

¡No puedo ir a casa de todos!!!.

Por lo que necesito pedirles tres favores muy importantes:

1er favor: Que me ayuden a poner los regalos a los niños. Cada padre y madre harán mi trabajo el día de navidad: leerán las cartas de sus hijos y, con la misma ilusión que la mia, les pondrán los regalos como si fuera yo.
Así todos los niños del mundo tendrán sus regalos y yo podré ver, desde lo lejos, sus caritas de alegría.

2º favor: Como esto es un gran secreto, no se lo pueden decir a sus hijos hasta que cumplan los 8 años. Cuando tenga esta edad, ya será mayor y sabrá guardar este secreto.
Los niños pequeños no deben saber que ya no puedo poner los regalos y que son los padres los que nos ayudan porque sino… ¿qué pensarán de mi? ¿Dónde estará la magia? El secreto se ha de decir solo a los niños responsables, a los que ya pueden entender que les queremos mucho y que por eso pedimos ayuda a sus padres, las personas que más los quieren a ellos.

3er favor: Algunos padres que nos ayudan están enfermos o no tienen dinero para comprar regalos a sus hijos. Y también hay niños que no tienen la suerte de tener dos papás. Por eso, necesitamos que sus hijos se conviertan “un poquito” en Santa claus y compartan algunos regalos con los niños que no tienen tanta suerte como ellos.

Nada más. ¿No es demasiado, verdad? Cuando tu hija te pregunte por primera vez quiénes es santa Claus léele esta carta. Entenderá por qué nosotros hemos confiado en los papás para hacer este trabajo: porque son las personas que más los quieren en el mundo.

Los Quiere Santa Claus 🎅🤶

🦋Estar atado al pasado, la culpa, a las personas a las situaciones, a lo que te hicieron o dejaron de hacerte es como si...
24/04/2023

🦋Estar atado al pasado, la culpa, a las personas a las situaciones, a lo que te hicieron o dejaron de hacerte es como si tuvieras cadenas ⛓️ en las manos y los pies que te impiden ver más allá de tu dolor, que te impiden conectar con un mundo nuevo de posibilidades y descubrirlo, que te impide avanzar.
🦋Estar atado al pasado es dejar de vivir y elegir.
Tomado de Facebook: Ramona Petcu

Consultas Psicológicas, previa cita

Al día siguiente de mi suicidio, me enamoré de mi madre cuando la vi llorar en el suelo de mi habitación, abrazando mi c...
24/04/2023

Al día siguiente de mi suicidio, me enamoré de mi madre cuando la vi llorar en el suelo de mi habitación, abrazando mi camiseta ensangrentada con mis fotos esparcidas a su alrededor, vi tanto
¡Amor en sus ojos!

El día después de mi suicidio, sentí cuánto me amaba mi padre, sin importar lo duro que fuera, en medio de tanta tristeza, me habló con los ojos llenos de lágrimas ¡lo orgulloso que estaba de mí y lo sensible que yo era con los demás!

El día después de mi suicidio, vi que Lolla (mi gatito mascota) era más increíble de lo que podía haber imaginado. Cada vez que alguien llegaba a casa, ella corría hacia la puerta esperándome y, al ver que no era yo, se acostaba frente a la puerta y seguía esperándome.

El día después de mi suicidio, me encantó
por mis hermanos cuando los vi sentados en la habitación con los ojos llenos de lágrimas, recordaron los tiempos en que jugamos en nuestra hermosa infancia ... ¡Qué buen momento!

El día después de mi suicidio, sentí cuánto me amaba mi mejor amiga. ¡Ella estaba mirando nuestras fotos juntas y recordando todos los momentos!

El día después de mi suicidio, sentí que era importante para mis maestros. Se culpaban tanto por no haberse dado cuenta...

Por la noche, fui a la morgue a buscar mi cuerpo. Me molestó. Me miré y dije: "Tantos sueños que tuvimos", "Tantos amores", "Tanta gente por conocer", "Tenías gente que te quería y sin embargo, lo vomitaste todo", "Tienes que tener mucho coraje para quitarte la vida, ¿por qué no usaste ese coraje para ganar? "

Gracias al cielo, eso fue solo una visión.
¡Puedes leer esto! Todavía estás aquí y puedes cambiar tu vida para siempre.
No es tan malo como parece. ¡Hay gente que te quiere, que te quiere cerca! Dale una oportunidad más a la vida y a las personas que están a tu lado. Hay una cura para el dolor, ábrete a alguien. Has superado tantas cosas, ¡prueba una más!”

Créditos a su autor. Tomado de las redes

Dirección

San Francisco
San Francisco De Campeche
24010

Horario de Apertura

Lunes 10am - 1pm
Martes 10am - 1pm
Miércoles 10am - 1pm
Jueves 10am - 1pm
Viernes 10am - 1pm
Sábado 9am - 1pm

Teléfono

+529818183471

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Psic. Erika Maa Cruz publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Psic. Erika Maa Cruz:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría