15/06/2023
ESTIMULACIÓN VISUAL 👀
Primer mes: los bebés no distinguen colores, por eso es tan importante enseñarles objetos e imágenes que contengan casi exclusivamente blanco y negro, puesto que les van a llamar más la atención que aquellos que sean de colores, pues los verán grises.
Segundo mes: comienza a perfeccionar algo de vista. Ahora ve de forma un poco más nítida objetos y caras que se le presentan cerca, además iniciará a hacer seguimiento con la mirada, aunque no en todo el arco de movimiento.
Tercer mes: ya distingue mejor blanco y negro. Empieza a identificar facciones en las caras. Si se le sonríe, debe de identificar y corresponder a esa sonrisa.
Cuarto mes: ya empieza a ver de forma más nítida a distancias más lejanas. Empiezan a coordinarse los movimientos de los ojos, por lo que empieza a desarrollar la visión de profundidad.
A partir del sexto mes, comienza la percepción de colores, aunque no hay buena discriminación. En esta etapa, la combinación del blanco y negro con rojo y las combinaciones de negro y amarillo o naranja, serán las que más le llamen la atención.
En torno al primer año, debe de haber desarrollado la vista del adulto, en cuanto a discriminación de colores, nitidez y percepción de profundidad. 🌈