27/04/2021
HIJOS ADICTOS, DE PADRES SEPARADOS!!!
Algo que sabemos quiénes nos dedicamos a ayudar a jovenes con problemas de adicción es que los adolescentes que viven en casa sólo con el padre o la madre, tienen mucho mas probabilidades de consumir dr**as, entre los 12 y los 17 años, la tendencia sobre el consumo de dr**as, se ha modificado al incrementarse el consumo de cristal, ma*****na y co***na, Sin embargo, el tabaco y el alcohol han caído por primera vez desde hace trece años,
más cuando usan
"el cristal", pues este los transforma en pocas semanas de consumo, se hacen irresponsables, groseros, sin ganas de estudiar o trabajar, roban, asaltan o matan con tal de conseguir dinero para consumir.
Más de 5.000 estudiantes contestaron un cuestionario, que por primera vez en catorce años hacía distinción entre hijos de padres separados, y a su vez, entre aquéllos que vivían sólo con la madre o sólo con el padre, de los que viven con ambos padres. El resultado revela que el 38,4 por ciento de estudiantes que viven sólo con el padre consumen dr**as, mientras que la cifra desciende hasta el 28,3 por ciento cuando viven sólo con la madre y al 20,4 por ciento cuando los padres viven juntos.
los resultados no significan que los padres hagan mal su trabajo, sino que muestran la importancia de la existencia del rol de la madre o el padre, Sin embargo, el riesgo de abusar de las dr**as fue ligeramente más alto en los adolescentes que viven sólo con la madre. Sí coinciden en que el consumo descendía cuando ambas figuras supervisaban el desarrollo del hijo.
En esta encuesta también se observó un descenso en el consumo de dr**as o alcohol, por parte de estos adolescentes con padres unidos del 52,1 por ciento de los jóvenes.