07/07/2024
👩🏻🦰🩸• TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LOS TAMPONES SI ERES CHICA.
(Parte I)
¿El tampón es higiénico?
El producto sigue las normas sanitarias de forma de no contener gérmenes que puedan causar infecciones. Es más higiénico que el externo, ya que minimiza el contacto de sagre con la v***a, ayudando también a eliminar el olor menstrual.
¿Cómo colocar el tampón?
Primeramente, lávate bien las manos con agua y jabón. Asegura el producto con los dedos medio y pulgar y con la otra mano abre el orificio de la va**na. Es necesario posicionarlo en la entrada del canal va**nal y empujar con el dedo índice. Una vez que el tampón está dentro de la va**na, continúa empujando suavemente para llegar a una posición más alta (cerca de 3 o 4 centímetros de la entrada), hasta que no lo sientas más. Camina un poco y si no estás incómoda, el tampón está bien colocado.
Tampón con aplicador: ¿cómo se usa?
Primeramente, lava las manos con agua y jabón. Asegúrate de que la cuerdita está del lado de afuera del aplicador y tómalo con los dedos pulgar y medio. Con la otra mano, abre el orificio de la va**na. Posiciona el producto en la entrada del canal va**nal y empuja con el dedo índice hasta que entre. También con el dedo índice, empuja el tubo interno (más fino) para dentro del tubo externo (más grueso). Retira los dos tubos y descártalos. Camina un poco para comprobar que no estés incómoda.
¿Cuál es la mejor posición para insertar el tampón?
Debes descubrir la forma más cómoda para ti. Prueba con las siguientes posiciones: parada o sentada con las piernas flexionadas y las rodillas separadas; sentada en el sanitario; agachada; parada, con uno de los dos pies apoyados sobre el sanitario.
¿Duele colocarse el tampón?
Las primeras veces, puede ser incómodo debido al miedo. Debes hacer un autoreconocimiento usando un espejito para identificar la entrada va**nal, moviendo lateralmente los pequeños labios de la v***a. Elige un tampón más pequeño y entrena colocándolo lentamente, intentando mantenerte relajada. Si sientes la necesidad, pide ayuda a alguien con más experiencia o a tu ginecólogo.
¿Cómo quitarse el tampón?
Tire cuidadosamente del cordón, que debe estar colgando hacia afuera. El volumen del tampón será mayor debido a la absorción de sangre, pero eso no debe dificultar el procedimiento.