
14/10/2024
La obra de Bach, hombre de gran talento, considerado el número uno de nuestra humana existencia; es tan bella que aun cuando "no sea entendida" es gratificante por su naturaleza florida de contrapuntos. Es como una fotografía que resalta su volumen con filos de contraluz. Sí, la música de Johan Sebastian Bach, es tan intelectual y espirituosa, que chocó con el ánimo libertino la élite de la liviandad que exigía "algo más divertido" que la invitación a la reflexión del espíritu.
Las más bellas ygrandiosas cosas de la vida, generalmente, no son apreciadas ni comprendidas sino hasta tiempo después. Y otros genios, como Bach, son tardíamente admirados. ¿Será que somos lentos para entender a los genios? Yo creo que sí, porque, además, no tenemos tiempo para pensar en la comprensión y somos más atraídos por la diversión del entretenimiento. Somos más lúdicos que reflexivos... pero, en fin... esa es también nuestra naturaleza.
Le deseo una lúdica semana de quincena.
Aqui le dejo un obsequio a los sentidos del alma a través del tímpano y los recuerdos de lo que aun no vive.
Del magistral bandoneón de Rodolfo Maderos y del genial multinstrumentista Lito Vitale, esta fusión de muy sentida interpretación.
EL ANGEL DE LA MÚSICA (Dirección musical: Lito Vitale)Extracto del segundo movimiento de la Suite orquestal n.º 3 en re mayor, BWV 1068 de Johann Sebastian B...