07/03/2024
Desde que somos pequeñas nos han enseñado a cargar con esta presión de ser bonitas (pero no tanto), a ocupar poco espacio (pero si es demasiado te ves mal), a ser eternamente jóvenes, a ser independientes (pero sin incomodar), renegar de cualquier cambio en nuestro cuerpo y creer que necesitamos «merecer» la comida. La industria de las dietas es una de las más multimillonarias, ¿quiénes serán sus mejores clientes? Así es, nosotras las mujeres. Las dietas nos hacen creer que no eres suficiente, que el mayor problema es tu cuerpo y debes cambiarlo, que no le debes de hacer caso y te hacen creer que no lo conoces. Desde niñas nos enseñan a que debes comer sin sentir placer y sin estar completamente llenas. Nos han desconectado tanto, porque hay que comer solo 2 tortillas, preferir claras de huevo, consumir medio plátano y la lista podría seguir… Lo hacemos todo en nombre de la belleza y claro, también por «salud».
Las dietas sí son una forma de violentar a nuestro cuerpo: desde pasar hambre, buscar aceptación, usar ropa ajustada e incómoda, verte sólo de cierta forma y desconfiar de ti misma. Se nos aplaude cuando estamos siendo obedientes a una dieta, nos vemos delgadas y ocupamos menos espacio. Spoiler: no será algo sostenible, ni tampoco será suficiente.
¿Te preocupa tu salud? Bien por ti. ¿Te preocupa la salud de lxs demxs? Nadie te debe salud y no puedes saber nada de la salud de las personas con tan sólo verlas. Lo único que puedes hacer notar, son tus propios prejuicios.
Somos mujeres y somos valiosas, nuestros cuerpos también lo son; basta de pasar hambre, de no disfrutar lo que comemos, de seguir invirtiendo en tratamientos que sabemos que no sirven, de seguir esa dieta de moda para bajar de peso y basta de ocultar lo que somos.
Por cierto amigx, las muertas por TCA sí son víctimas de un sistema machista vi0lento, aunque te cueste aceptarlo.
No se va a caer. Lo vamos a tumbar💜🔥
Tita, Estefa y Bárbara
🔥
Avocado Healthy Lifestyle