Biodescodificacion de enfermedades

Biodescodificacion de enfermedades Toda enfermedad tiene origen emocional al encontrar esa emoción, aceptarla e integrarla tu sanas.

Síndrome del corazón roto, desde la Biodescodificacion de enfermedades Ojo si es en bebés o niños el conflicto es de la ...
04/02/2026

Síndrome del corazón roto, desde la Biodescodificacion de enfermedades

Ojo si es en bebés o niños el conflicto es de la madre.

Las causas emocionales del infarto
Se encoge de pena; se hiela de estupor; se ensancha de esperanza... Es ya una evidencia científica que las emociones influyen en la salud de nuestro corazón.
sindrome-corazon-roto

¿Se puede morir de amor?
O, mejor dicho, ¿de desamor? ¿Se puede llegar a morir de pena?
Si atendemos a la literatura universal de todos los tiempos, o escuchamos una canción de cualquier temática, morir con el “corazón partido” suele ser de una frecuencia preocupante.

Incluso puede que conozcamos de primera mano la historia de alguna persona que ha mu**to poco tiempo después de haber perdido a su ser más querido porque no ha podido superar la soledad.

¿SE PUEDE "ROMPER" UN CORAZÓN?
Pero ¿refrendan las investigaciones médicas estas creencias generalizadas y ancestrales? La respuesta podría ser afirmativa, ya que cada vez se están hallando más evidencias científicas.

Desde los años noventa en Japón, y más recientemente en Estados Unidos y en Europa, los investigadores médi­cos han prestado atención al síndrome de disfunción apical transitoria o cardiomiopatía inducida por estrés.

En Japón, esta alteración es conocida como cardiomiopatía de Takotsubo, porque el corazón toma la forma de una vasija que tiene ese nombre y que es utilizada para atrapar pulpos.

Los investigadores ya distinguen el síndrome de corazón roto del clásico infarto de miocardio, con el que solía confundirse

Durante siglos y siglos, se ha identificado el corazón como la sede de los sentimientos. Actualmente sabemos que el desencadenante de las emociones es el sistema límbico, ubicado en la zona media central de nuestro cerebro.
¿Quién es, entonces, el verdadero culpable de la muerte por corazón roto?
¿El corazón o la mente?

Se ha demostrado que existe una autovía de doble dirección que conecta ambos órganos, el cerebro y el corazón. De hecho, todas las emociones conllevan una alteración más o menos intensa en la presión sanguínea y en el funcionamiento cardiovascular, lo que justifica sobradamente que el corazón siga siendo, popularmente, la sede de las emociones.

Pero no debemos confundirnos: lo que puede conducir a la muerte por corazón roto es básicamente el cerebro, la mente.

CEREBRO Y EMOCIONES
Las emociones, según los descubrimientos más recientes de las neurociencias, se originan a partir de los estímulos que el cerebro instintivo provoca en el cerebro emocional o sistema límbico.

Eso quiere decir que las emociones son, en realidad, las respuestas fisiológicas al embate de un impulso instintivo básico

En el caso de las emociones negativas, estas vienen siempre acompañadas de un importante incremento en los niveles de la adrenalina, y de las restantes hormonas del estrés, en el torrente circulatorio.

Como consecuencia, tiene lugar un proceso inflamatorio del corazón que, cuando las cantidades de hormonas son excesivas o el corazón tiene deficiencias físicas anteriores, puede conducir a la muerte.

EL SÍNDROME DEL CORAZÓN ROTO
El doctor Ilan Wittstein, del prestigioso hospital Johns Hopkins de Baltimore, en Estados Unidos, ha señalado las principales diferencias entre un infarto clásico y el síndrome del corazón roto.

De hecho, según los datos recogidos por el doctor Wittstein, es muy probable que entre el 1% y el 2% de las personas que fueron diagnosticadas de un infarto sufrieran, en realidad, un episodio de síndrome del corazón roto.

Esta afección se ha evidenciado en pacientes que no presentaban ningún factor de riesgo cardíaco y que gozaban de buena salud.
La concentración de hormonas del estrés presentes en la sangre es el doble o el triple que en los casos de infarto.
Asimismo, los patrones de los impulsos eléctricos y de las contracciones del corazón son muy diferentes.
En el síndrome de corazón roto, si el paciente no muere en el ataque, el funcionamiento normal del corazón se recupera en cuestión de días –o, como máximo, en el plazo de unas pocas semanas–, mientras que la recuperación tras padecer un infarto clásico puede alargarse durante unos cuantos meses.

LOS DESENCADENANTES
Y... ¿qué nos rompe el corazón?
Entre los pacientes afectados por corazón roto, se han evidenciado como posibles causas las más variadas situaciones con una fuerte carga emocional:

Pasar por experiencias como la pérdida reciente de un ser querido, haber protagonizado un accidente fatal, haber sido víctima de un robo a mano armada...;

Pero también causas aparantemente tan inofensivas como el temor a hablar en público, haber sido citados a comparecer frente a un tribunal o, simplemente, tener el choque emocional de una fiesta sorpresa.

En definitiva, el síndrome del corazón roto puede estar ocasionado por cualquier experiencia que pueda provocar una sobrecarga súbita y excesiva de adrenalina y hormonas del estrés que dañen los vasos capilares y aturdan los músculos del corazón.

LA INFLUENCIA DE LA PERSONALIDAD
También parece bastante clara la influencia de la personalidad en el riesgo de afecciones coronarias. Una personalidad optimista es una buena protección coronaria; por el contrario, una personalidad melancólica, colérica o irascible tiene el doble de riesgo de padecer un accidente coronario.

Estar sometido de forma continuada a una situación de estrés también puede rompernos el corazón. El miedo prolongado o la depresión fuerte y persistente, o el agotamiento sin tregua por un esfuerzo físico o psíquico excesivo...

Agenda tu consulta, con seguimiento guiado personalizado, información x mensaje 📩

EPILEPSIA desde la Biodescodificacion de enfermedades ¿Qué es?:La epilepsia es una enfermedad provocada por un desequili...
03/02/2026

EPILEPSIA desde la Biodescodificacion de enfermedades

¿Qué es?:
La epilepsia es una enfermedad provocada por un desequilibrio en la actividad eléctrica de las neuronas de alguna zona del cerebro.

Se caracteriza por uno o varios trastornos neurológicos que dejan una predisposición en el cerebro a padecer convulsiones recurrentes, que suelen dar lugar a consecuencias neurobiológicas, cognitivas y psicológicas.
Una convulsión o crisis epiléptica es un evento súbito y de corta duración, caracterizado por una actividad neuronal anormal y excesiva o bien sincrónica en el cerebro.

Las crisis epilépticas suelen ser transitorias, con o sin disminución del nivel de conciencia, con o sin movimientos convulsivos y otras manifestaciones clínicas. La epilepsia puede tener muchas causas.
Puede tener origen en lesiones cerebrales de cualquier tipo (traumatismos craneales, secuelas de meningitis, tumores, etcétera), pero en muchos casos no hay ninguna lesión, sino únicamente una predisposición de origen genético a padecer las crisis.
Cuando no hay una causa genética o traumática identificada, se le llama epilepsia idiopática, y los genes desempeñan un papel de modulación del riesgo de que ocurra un episodio y también en la respuesta al tratamiento.

Para diagnosticar la epilepsia se requiere conocer los antecedentes personales y familiares y, por lo general, se corrobora con un electroencefalograma. El tratamiento consiste en la administración de medicamentos anticonvulsivos.
En los casos refractarios (es decir, que no responden a estos tratamientos, sobre todo en los que se presentan series de convulsiones, y se pone por ello en peligro la vida), se apela a otros métodos, entre los cuales se incluye la cirugía. La epilepsia causa múltiples efectos en la vida cotidiana del paciente, de manera que el tratamiento debe incluir el abordaje de estas consecuencias.

¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?:
En Biodescodificación, hay que prestar una atención total a todos los detalles y características que presenta la persona con epilepsia, es decir, los movimientos físicos que realiza durante los ataques, porque son esos movimientos, esos detalles, los que darán las pistas para localizar el momento preciso en que sucedió el impacto emocional que detonó la epilepsia.

- Hacia dónde mueve los ojos, arriba, abajo, izquierda, derecha.
- Si mueve la boca, la tuerce, la cierra, pareciera hablar, pareciera besar.
- Hacia dónde mueve las piernas.
- Hacia dónde mueve los brazos, las manos.
- Hacia dónde mueve la cabeza.

Comúnmente, los “gestos” y “movimientos” que realiza la persona epiléptica, dan todas las pistas de la emoción detonante.

Hay que fijarse si pareciera buscar algo con los ojos, si parece que abraza o que suelta, si parece que camina, patea o avanza, la boca, todo.
Y a esto, hay que sumar la lateralidad biológica de la persona, las personas o ambiente que lo rodean, su edad, sus actividades diarias, etc.

Básicamente, la epilepsia es un síntoma que se presenta cuando la persona es o se siente incapaz de mostrar, demostrar, decir, lo que le preocupa, lo que le da miedo, lo que le causa angustia o preocupación.
Ante un fuerte impacto emocional suceso en su vida, shock emocional, la persona queda “imposibilitada”, físicamente para expresar la emoción, queda impactada y es con un ataque de epilepsia, que lo demuestra.

Vivir por primera vez el impacto emocional es lo que establece el conflicto programante, (como las alergias), y una vez que la persona vuelve a presenciar algún impacto semejante, detona el primer ataque, que claro, se repetirá ante la presencia de cualquier elemento existente en el conflicto programante.

La epilepsia en sí misma establece que hay un conflicto emocional de “imposibilidad para moverme” y moverme puede ser tomado como:

- No sé qué hacer
- No sé cómo solucionarlo
- No sé cómo explicarles, decirles.

Ha ocurrido un hecho, el que para mí sea fuerte o duro o triste, o desgarrador, no importa. Yo he vivido algo muy impactante emocionalmente, ante lo cual me he sentido impotente, no he podido hacer nada para evitarlo, terminarlo, solucionarlo. No he tenido la fuerza, la capacidad, la habilidad para expresarlo.

¿Y entonces qué sucede?
Que yo, con mi ataque, como si fuera un “juego de mímica”, intento representar, actuar, lo que estoy viviendo, lo que me ha dolido, lo que me ha impactado.

Por lo tanto, siempre en los casos de epilepsia, se deberán buscar las “constantes”, los detalles del primer ataque epiléptico y los hechos previos relacionados.
Y ante todo caso de epilepsia, buscar historias de:

- Viví un conflicto emocional y no pude hacer ni decir nada.
- Imposibilidad de hacer, repetir, lograr, un gesto, un movimiento o una acción específica.

Hay que buscar momentos en la vida de:
MIEDO + NO ME PUEDO MOVER
MIEDO A MORIR POR AMENAZA
MIEDO + NO PUEDO HABLAR (EXPRESAR)
HORROR, TERROR, PÁNICO.
SEPARACIÓN + MIEDO POR IMPOTENCIA

En el transgeneracional y en el proyecto sentido, deberé buscar primeramente, si mis dobles son epilépticos o lo fueron.
Debo averiguar impactos emocionales grandes o fuertes en mis dobles, vivencias de impotencia, de no poder defenderse, pelear, huir.
Historias de amenaza, muertes por amenaza, venganzas no cumplidas.

Y claro, en el proyecto sentido, debo averiguar si mi madre no sufrió ninguna circunstancia impactante durante el embarazo.

A veces desaparece una vez resuelto el conflicto emocional:
Una vez localizada la causa emocional de los ataques, aquel suceso que lo ha provocado, éste se resuelve como cualquier otro síntoma y se sana inmediatamente.

Y como sea, debe encontrar el motivo causal.

- Conflicto de imposibilidad, de impotencia motriz.

- Conflicto respecto al gesto que no podemos hacer, la situación frente a la cual nos hemos sentido impotentes.

- Conflicto de impotencia (músculos) en fase activa y aparece en fase de reparación cuando puedo finalmente hacer el gesto que quiero y que no había podido hacer. Es una liberación de gestos no-efectuados. por ejemplo: hacer gestos incontrolables para revivir a alguien. Hay que observar e interpretar precisamente los gestos efectuados durante la crisis para descodificar la lógica, la zona afectada está relacionada con el conflicto.

- Conflicto con un enemigo invisible contra el cual no podemos combatir.

- Conflicto de pérdida de territorio + conflicto de separación.

- Conflicto de miedo a ser controlado por otro.

Agenda tu consulta información x mensaje 📩

ANOSMIA / HIPOSMIA (PÉRDIDA DEL SENTIDO DEL OLFATO TOTAL O PARCIAL) desde la Biodescodificacion de enfermedades ¿Qué es?...
03/02/2026

ANOSMIA / HIPOSMIA (PÉRDIDA DEL SENTIDO DEL OLFATO TOTAL O PARCIAL) desde la Biodescodificacion de enfermedades

¿Qué es?:
La Anosmia es la pérdida total del sentido del olfato.
La Hiposmia es la pérdida parcial del sentido del olfato o bien la pérdida precisa del olfato ante ciertos elementos.
Ambas pueden ser temporales o crónicas.

¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?:
Si yo presento Anosmia o Hiposmia, necesariamente quiere decir que viví o estoy viviendo continuamente un conflicto emocional relacionado con “no querer oler”.

Nuevamente, tenemos que aclarar que la Biodescodificacion es simbólica, por lo que el verbo “oler” puede ser representativo de muchas otras circunstancias como:

- Aceptar
- Permitir
- Tolerar
- Soportar
- Aguantar

Y todo esto relacionado con “algo” que para nosotros es sucio, prohibido, pestilente, bajo, ruin, etc.

Por lo tanto, es imperativo, si quiero de verdad resolver mi problema de Anosmia o Hiposmia, realizar un viaje en el tiempo y ubicarme en el contexto dentro del cual yo presenté el problema por primera vez. (Muy parecido al sistema requerido para encontrar la razón de las alergias).
Porque necesariamente, tengo que tomar conciencia del hecho, del olor específico en el cual yo viví un impacto emocional.

Y pueden ser momentos como un pleito con mi pareja mientras él se ponía su mejor loción. Yo estaba pendiente y consciente de la discusión, pero no del aroma.
En mi memoria queda grabado que el olor a loción es igual a “pleito con la pareja”, e inconscientemente, dejo de oler específicamente todas las lociones de hombre. Ya no las huelo.

Pudo ser un momento específico en el que yo sí estaba consciente del olor en el ambiente, por ejemplo, la p**a de mi abuelo.
Yo relaciono el olor de una p**a, con el cariño por mi abuelo.
Mi abuelo muere, yo dejo de recibir ese cariño, y automática e inconscientemente, yo me vuelvo incapaz de oler el aroma de una p**a por mucho que fumen frente a mí.

También deberé poner especial atención, a momentos críticos, o que hayan significado algo “pestilente” en mi vida.

- Tal vez el día en que di a luz a mi primer hijo con toda la emoción y alegría del mundo, llegó mi suegro a decirme que yo era una vergüenza para la familia. Ese comentario ensució el ambiente, lo apestó. Por lo tanto, desde que tuve a mi hijo, yo dejé de oler.

- Tal vez descubrí que mi marido trabaja en algo sucio, en algo imperdonable, prefiero no oler.

- Tal vez sólo dejo de oler en verano, porque todos los veranos, desde mi infancia, nuestros padres nos llevaban de vacaciones y todo eran discusiones, celos, ofensas. Odio los veranos porque me recuerdan esas épocas.

Por lo tanto, en los casos a Anosmia e Hiposmia deberé especificar en mi mente, mi problema. Ser concreto:

- No huelo nada desde…
- Huelo todo, menos el café…
- Huelo siempre, menos en navidad…

Así, sabiendo si se trata de un problema específico, desde una fecha específica o en una temporada específica, podré encontrar el conflicto emocional que lo desencadenó.

Los problemas olfativos en general, tienen repercusiones emocionales en muchos casos importantes, porque nos hacen sentir tristes y deprimidos. Lo mejor es encontrar la causa lo más pronto posible y no acostumbrarse a “no oler”.

Agenda tu consulta información x mensaje 📩

SINUSITIS desde la Biodescodificacion de enfermedades La sinusitis, o rinosinusitis, es una respuesta inflamatoria de la...
03/02/2026

SINUSITIS desde la Biodescodificacion de enfermedades

La sinusitis, o rinosinusitis, es una respuesta inflamatoria de la mucosa de la nariz y de los senos paranasales que puede deberse a una infección por agentes bacterianos, virales, hongos o alergia. Se caracteriza por rinorrea (secreción por la nariz), obstrucción nasal y dolor facial. Generalmente está precedida de una rinitis, por cuya razón se prefiere el uso del término rinosinusitis. Usualmente la nariz representa asuntos sexuales y las secreciones nasales representan "llorar".

Qué conflicto emocional estoy viviendo?
Si yo presento sinusitis, necesariamente he vivido o continúo viviendo un conflicto en el que busco protegerme de agresiones externas, de problemas en mi vida, y un profundo dolor en mi existencia.

Todos aquellos sentimientos que yo pueda crear de ira, amargura, odio, resentimiento, rencor, etc, agravan mi problema, porque disminuyen mi capacidad inmunológica. Suelo ser una persona pesimista o la cual, gracias a situaciones dolorosas o negativas vividas, no he podido ver con amor la vida.
Conflicto de hedor: ”El asunto huele mal”. En sentido real o figurado.
Conflicto de territorio: “Me quiero deshacer del olor, del intruso”
Angustia: ”Esto huele feo para mi”; miedo/aprensión que afecta el sentir; amenaza no definida, disimulada, latente, que no podemos comprender o prever.
• Sinus esfenoidal: en el hueso esfenoides. Cierra la fosa nasal por su parte posterior. La sinusitis que afecta al sinus esfenoidal evidencia conflictos de peligro y miedo, con matices de irritación, cólera y agresividad.
• Sinus etmoidal: situado en la raíz de la nariz y en las fases internas de las órbitas. Representa situaciones en las que la persona se desvaloriza o no se siente a la altura ya sea en el seno de la familia o en su ámbito profesional.
• Sinus frontal: en el hueso frontal. Habitualmente expresa conflictos referidos a situaciones futuras, sobre los proyectos y caminos que aparecen en nuestro horizonte; los pensamientos de la persona sobre el porvenir. También hace referencia a escenarios de peligro ante los cuales no atisbamos la posible manera de resguardarnos.
• Sinus maxilar: se encuentra en el hueso maxilar superior. La persona se debate en una encrucijada. Presa de la angustia y la indecisión, no sabe si agredir o defenderse del peligro que presiente. Sin embargo, no pasa a la acción mientras siente que el tiempo transcurre en su contra.

En muchas ocasiones, la sinusitis está relacionada con una separación de mi madre, voluntaria, involuntaria, necesaria o bien, a un rechazo de mi madre hacia mí.

La sinusitis está muy relacionada con el ano, y representa "cosas sucias vividas". Puede tratarse de asuntos sexuales vividos o bien de porquerías vividas en la vida. Y siempre será en contra de una persona muy cercana, íntimamente cercana.

Cuál es la emoción biológica oculta?:
- Separación de la madre.
- Rechazo de la madre hacia mí
- Tema sexual vivido suciamente.
- Marranada sufrida por alguien cercano a mí.
- Irritación hacia alguien cercano a mí.

Cómo libero esa emoción biológica?:
Debo tomar conciencia de que mientras yo tenga sentimientos negativos hacia alguien no mejoraré.
Debo cambiar mi forma de pensar y sentir, vivir con optimismo, inteligencia, aceptación y tolerancia.
Debo expresar mi rechazo hacia la persona que me irrita y alejarme sin más.
Debo perdonar toda acción actuada sobre mí.
Debo perdonar y perdonarme.
Debo amar la vida con alegría.

SINUSITIS EN BEBÉS
- Necesidad de afecto materno.
- Necesidad de pecho materno.
- Necesidad de cercanía con mi madre.
- Me siento separado de mi madre.

Ejemplos:
- Niño que nunca recibe el pecho de mamá.
- Niño pequeño en guardaría porque mamá trabaja.
- Niño rechazado por la madre por no ser deseado.
- Niño que dejan encargado con abuelos y/o familiares porque los padres trabajan.

Agenda tu consulta información x mensaje 📩

Agenda tu consulta información x mensaje 📩
02/02/2026

Agenda tu consulta información x mensaje 📩

ATAQUES DE PÁNICO / ESPASMOFILIA  desde la Biodescodificacion de enfermedades   ¿Qué es?: Los ataques de pánico son perí...
01/02/2026

ATAQUES DE PÁNICO / ESPASMOFILIA desde la Biodescodificacion de enfermedades

¿Qué es?: Los ataques de pánico son períodos en los que el individuo sufre de manera súbita un intenso miedo o temor con una duración variable: de minutos a horas.

Los ataques de pánico generalmente aparecen de repente y pueden alcanzar su máxima intensidad en unos 10 minutos. No obstante, pueden continuar durante más tiempo si la persona ha tenido el ataque desencadenado por una situación de la que no es o no se siente capaz de escapar.

Deberé dar con el momento preciso, en el que yo viví algo aberrante, sucio, ruin, que me destruyó la vida, que me rompió por dentro, que me aterrorizó, para que yo presentara mi primer ataque de pánico. Obligadamente, tuve que vivir una situación en la que me sentí muy poca cosa y a la vez, presionada para “disfrutarlo”.
Por lo general, éstas situaciones son más comunes de lo que parecen, pero la misma sociedad, la educación familiar tradicional, la religión y las creencias, han influido de sobremanera, para que sea más aceptado un ataque de pánico que una sucia verdad oculta.
Para la mayoría de las personas, es más fácil decir cosas como “a mi hija, que es muy nerviosa pobrecita, le dan ataques de pánico”, que decir “a mi hija la violó mi hermano y nunca hicimos nada en la familia, fue algo sin importancia”.

Deberé tomar consciencia y recordar:
- Si fui tocado (a).
- Si fui violado (a).
- Si me obligaron a un acto sexual indebido (s**o grupal, s**o con animales, observar a alguien teniendo s**o, etc.)
- Si presencié un brutal as*****to y conozco al asesino.
- Pudo haber violencia, golpes, gritos y yo tuve que callar.
- Pude haber sido amenazado (a) para no decir nada.
Y como haya sido, fue algo que nunca superé, que nunca olvidé, que hoy por hoy, me mantiene sufriendo ataques de pánico. Mi adversario sigue cerca, a veces lo veo, siempre lo veo, convivo con él o bien, el simple recuerdo de lo que pasó es el adversario, sigue ahí Biológicamente, los Ataques de Pánico, son una reacción en la que el cerebro manda la orden de “no moverme”, de “angustiarme”, de “salir corriendo”, porque ha recibido “nuestra emoción de peligro”.
Sea que el recuerdo de la agresión esté presente o sea subconsciente, el cerebro reacciona y ordena el “ataque de pánico”, para intentar defendernos del agresor.

En el Transgeneracional y en el Proyecto Sentido, deberemos buscar historia, si todo lo anteriormente mencionado, no corresponde a nuestra vida, qué le pasó a nuestra madre durante el embarazo y el parto. Analizar a profundidad el tipo de parto en el que nacimos, porque pudo ser un parto sumamente doloroso y difícil que nos haya impreso la orden de “vivir con miedo a morir”. Deberemos asumir, que muy probablemente nuestra madre vivió algo de lo anterior mientras nos estaba esperando e incluso pudo ser previo a embarazarse de mí.

En el Árbol Genealógico, deberé buscar las mismas historias, porque si no fue por Proyecto Sentido, necesariamente hay uno o varios dobles míos en el árbol que sí vivieron estas experiencias traumáticas y me están heredando dicha emoción.

- Historias de Incesto reales.
- Violaciones
- Asesinatos
- Historias de Pedofilia, Zoofilia, Sodomía
- Violencia y/o Golpes en el Embarazo

Entender que para que yo sufra ataques de pánico son necesarias éstas historias, ayudarán a comprender que si no es mi caso, es algo que no quiero, que no me corresponde y que ya no voy a permitir más. Y si algo efectivamente coincide con mi vida, deberé hablar, denunciar, compartir con alguien de confianza, para sanarme y liberarme.
Por eso conocer la historia de mi madre, padre y demás familia, es importante para mí, porque me permitirá, dejar de ser “la víctima de los ataques de pánico”, para convertirme en la responsable de mis propias emociones, liberarlas y continuar con mi vida plenamente.

Agenda tu consulta y sana este conflicto emocional, información x mensaje 📩

Mal Aliento desde la Biodescodificacion de enfermedades Normalmente, el aliento es casi inodoro. Si el mal aliento provi...
01/02/2026

Mal Aliento desde la Biodescodificacion de enfermedades

Normalmente, el aliento es casi inodoro. Si el mal aliento proviene de una afección física como un problema de la digestión, caries dental, etc., véase el problema concerniente.
La descripción que sigue se refiere principalmente a la persona cuyo mal aliento no proviene de una situación patológica.

Conflictos emocionales:

Este tipo de mal aliento parece provenir de las profundidades de la persona afectada. Indica que esta persona siente un gran dolor interior y que tiene pensamientos de odio, de venganza o de mucha ira hacia la persona o personas que la hirieron.

Estos pensamientos, de los que se avergüenza a menudo hasta el extremo de no querer ser consciente de ellos, le hacen morir lentamente por dentro. En consecuencia, este mal olor contribuye a alejar a sus allegados, cuando en realidad lo que más desea en el mundo es su presencia.

Si tienes dudas con respecto a tu aliento
Te sugiero que pidas a algunas de las personas que te conocen que te digan la verdad sobre este asunto.
Después, es importante que verifiques si éste proviene de un estado patológico. Si no es así, este mensaje es muy importante porque puede ayudarte a resolver una actitud interior malsana.

No hay herida lo suficientemente grande que no pueda ser sanada por el perdón verdadero. No tienes que vivir sentimientos de impotencia y puedes dejar salir la vergüenza que reprimes en ti. Acepta el hecho de que eres una persona amable y redescubre ese gran corazón que hay en tu interior.

El mal aliento
Es la consecuencia directa de mi dificultad en tratar interiormente y exteriormente las situaciones que vivo. Esta dificultad puede proceder del hecho que me quedo en mis posiciones con relación a ciertas ideas que no expreso y que se pudren.

La dificultad puede proceder también del hecho que no consigo superar las dificultades en período de gran cambio en mi vida y que las ideas antiguas se estancan demasiado tiempo con relación a la velocidad del cambio que vivo.

Compruebo hasta qué punto puedo coger las situaciones de mi vida. Es importante que comunique con las personas relacionadas para participarlas mis emociones y mis pensamientos a fin de quitarme este mal aliento.

Críticas, odio, venganza
Éste está vinculado frecuentemente a pensamientos de críticas, odio, venganza que tengo contra mí- mismo o contra otra persona, y de las cuales tengo vergüenza.
El aire que inspiro y que nutre mis células está cargado de todos mis pensamientos, tanto positivos como negativos.

¿Cuáles son los pensamientos que albergo en mi interior y que infestan mi aliento?
Frecuentemente, dichos pensamientos pueden ser inconscientes. Cuando una persona vive esta situación constantemente, sería bueno decírselo para que tome consciencia de ello y que ponga remedio a dicho problema que puede existir ya desde hace largo tiempo.

Sabiéndolo, tendrá ocasión de experimentar el perdón
Bien sea el perdón hacía ella – misma por haber mantenido pensamientos malsanos, o el perdón hacía otra persona por haber tenido rencor hacia ella durante tanto tiempo. Es bueno que me recuerde que cuando el amor y la honradez son ingredientes de base de mis pensamientos, mi aliento se volverá fresco.

Me libero de los pensamientos malsanos del pasado. Ahora, respiro el frescor de mis nuevos pensamientos positivos de amor, hacía mí – mismo y hacía los demás.

Agenda tu consulta y descubre el origen del conflicto que ocasionó este síntoma, información x mensaje 📩

¿Cuales son tus conflictos con Papa?¿Que Siente tu niña interior le hace falta?Detrás de cada conflicto interno, hay una...
01/02/2026

¿Cuales son tus conflictos con Papa?
¿Que Siente tu niña interior le hace falta?

Detrás de cada conflicto interno, hay una añoranza por aquel ser y una desconexion con el Padre Celestial.

Yo al igual que tú, que muchos, estuve conflictuada con mi padre. Por mucho tiempo la niña en mi persiguió un amor que llenara los vacios que ese padre había dejado con su ausencia.

¿Por qué mi padre no me acepta tal Como soy? ¿Por qué no aprueba lo que hago?. ¿Por qué es tan exigente? ¿Porque es tan controlador? ¿Por qué no me dice te quiero? ¿Por qué murió y me dejó de cuidar? ¿Por qué odio quererlo y necesitarlo tanto?...

Por mucho tiempo vivi en el dolor, el resentimiento, la no aceptacion, con los "¿¡porque Dios me has abandonado?!" "¿¡porque la vida es cruel e injusta?!, mil emociones dentro de mi... Hasta que comienzas tu sanación, hasta que dejas de pelearte e inicias tu proceso de hacer las paces con el Creador de vida, tu Vida comienza a expandirse desde el amor y a vibrar en ti.

Lo que piensas y te dices en relacion a tu padre, es equiparable a lo que tu niña interior buscara y atraera a su vida...
◾" Papa no me ama"= Parejas que te hacen sentir no amada.
◾"No soy suficiente para Papa" = Parejas que te hacen sentir insuficiente y no aceptada.
◾" Papa es controlador y exigente"= Busqueda de parejas controladoras y demandantes, la niña interior va en busca de lo conocido y familiar.
◾" Mi padre nunca me dijo/dice Lo que me quiere" = Búsqueda de parejas poco expresivas y emocionalmente distantes.
◾"Mi padre es/fue golpeador"= Iman de parejas abusivas y maltratadoras
◾"No hay hombre tan bueno como lo es/fue Mi Padre = Parejas que nunca llenan expectativas.

Cuando se Vive una nula relacion con el Padre terrenal, la relacion con el Creador también estará desquebrajada, pues habrá un sentimiento de distanciamiento y soledad igual al que se vive con Papa, lo que se verá reflejado en un conflicto tajante con el tema de abundancia y situación financiera, ya que Papá transmite y hereda la energia de éxito y abundancia.

Grábate algo..."Cada quien da lo que recibió . Ni más ni menos". Papá solo pudo darte lo que aprendió de su trato con su mismo Padre, de su linaje. Está en ti cambiar la historia de ausencia y percepcion de no amor, aceptando y amando lo que quizás para ti no merezca amor. Si Papá falleció, no te ha abandonado, nadie abandona al amor y tú eres amor.

Agenda tu consulta y sana tu recuperación con papá, información x mensaje 📩

31/01/2026
¿CÓMO SE HONRA A LOS PADRES? Significa tomarlos tales como son, y honrar la vida significa tomarla y amarla tal como es:...
31/01/2026

¿CÓMO SE HONRA A LOS PADRES?

Significa tomarlos tales como son, y honrar la vida significa tomarla y amarla tal como es: con el principio y el final, con la salud y la enfermedad, con la inocencia y la culpa.
¿Cómo honrar o tomar a un padre que me ha abandonado? ¿A una madre que me ha maltratado?
Cómo se honra a los padres o tomarlos, es uno de los principios básicos de las constelaciones familiares de Bert Hellinger. La vinculación con nuestros padres, nos marca para toda la vida. Proyectamos en nuestras relaciones con los demás, las heridas y las situaciones abiertas con nuestros padres.
Para llevar una vida plena es necesario, honrar a nuestros padres. Sin resentimiento, sin críticas o reclamos hacia ellos. Sólo de esta manera, podemos asumir nuestras responsabilidades como adulto. Porque el grado de amor y de respeto que sentimos por ellos, influye en nuestra autoestima.
“Honrar a los padres significa tomarlos tales como son, y honrar la vida significa tomarla y amarla tal como es: con el principio y el final, con la salud y la enfermedad, con la inocencia y la culpa.” Bert Hellinger
¿Cuáles son las consecuencias de NO honrar a los padres?
Cuando alguien se queda anclado en el dolor o el resentimiento por sus padres, pierde conexión con la vida. Por lo tanto, se le hace más difícil establecer relaciones armoniosas… Exigiendo a los demás, las expectativas que no llenaron sus padres.
Otras de las consecuencias es la enfermedad, falta de energía, sensación de vacío. En el fondo, hay una desmotivación generalizada por la vida. Entras en el ciclo del drama y la lucha por lograr aquello que deseas, sin obtener resultado alguno.
¿Qué pasos seguir para sanar mi relación mis padres?
El cómo honrar a los padres, suele ser un proceso largo y doloroso. Que puede llevarnos todo la vida. Pero, existen algunas recomendaciones que te pueden ayudar a restablecer la conexión interior con tus padres. Reconstruyendo los vínculos del poderoso amor que te une a ellos.
Reconocer que no existen fórmulas mágicas
Por muy buenas que sean las técnicas actuales de terapia, si les otorgo el poder sanador. Estoy dejando de asumir mi responsabilidad, que es lo que realmente te lleva a hacerte consciente. No es una técnica específica, la que te pueda ayudar. Es más bien un proceso, que implica trabajo interno y crecimiento.
Comprender que hicieron lo que mejor sabían hacer
Cada uno de nuestros padres está sometido a la relación con sus propios progenitores, con sus dinámicas de vinculación particulares. Con las costumbres de su época. Aprendieron con nosotros por ensayo y error con las herramientas que tenían. Obviamente, eso no justifica lo ocurrido. Pero, te puede ayudar a sentir más paz.
Aceptarlos tal como son
Cuando como hijo quiero cambiar a mis padres, estoy asumiendo el papel de “grande”. Y me lleno de soberbia, rompiendo una ley de vida y por ello efectivamente fracaso. Algunos padres efectivamente abandonan o maltratan,esa es una realidad. Difícil de aceptar, pero esa aparente “imperfección”. Nos brinda un hermoso regalo, porque tenemos la oportunidad de amarlos tal y cual como son.
Renunciar a creerme “mejor padre o madre”
Porque la vida se encargará de demostrarnos que lo terminaremos haciendo igual o peor que ellos. La vida compensa la humildad y castiga la soberbia.
Avanzar hacia la vida
En lugar de quedarnos anclados en los reclamos y los juicios. La experiencia tiene que ser útil para desarrollarnos. Y servir a los demás. Para vivir una buena vida, aunque te parezca imposible de lograr. Porque si me mantengo en el sufrimiento no habrá valido la pena, nada de lo que hicieron.
Aprender a cuidar de ti
Hacerte responsable de tus sueños y metas y dedicárselo a esos dadores de vida, porque gracias a ellos puedes hacerlo. Indiferentemente, si los conociste o no. Porque ellos viven dentro de ti, gracias al legado que te dieron están aquí y ahora. Nadie puede cargar contigo, ahora tienes que aprender a desarrollar tus padres internos.
Respetándoles como los grandes
Eso en ningún momento implica que te vas a quedar a su lado para toda la vida. Convirtiéndote en una carga para ellos, tampoco tienes que hacer todo lo que te dicen. Entender que ellos te seguirán viendo como su niño(a). Y por ello, no pueden evitar opinar acerca de tu vida.
Agradeciendo lo que te dieron
Porque gracias a eso, estás aquí y ahora. Puedes pasar la vida, con tus hijos. Todos los que tienes y eres, proviene de ellos. El restablecer los vínculos amorosos con tus padres es un camino seguro a tu felicidad y la de tus hijos y tus relaciones en general.
Aprender a cómo se honra a los padres es básico para lograr tus sueños y llevar una vida plena.

Dirección

Soledad
San Luis Potosí
780000

Teléfono

+524441047803

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Biodescodificacion de enfermedades publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Biodescodificacion de enfermedades:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram