Biodescodificacion de enfermedades

Biodescodificacion de enfermedades Toda enfermedad tiene origen emocional al encontrar esa emoción, aceptarla e integrarla tu sanas.

SI NO QUIERES ENFERMARTE…Habla de tus sentimientos: Emociones y sentimientos que son escondidos, reprimidos, terminan en...
28/11/2025

SI NO QUIERES ENFERMARTE…

Habla de tus sentimientos: Emociones y sentimientos que son escondidos, reprimidos, terminan en como: gastritis, úlcera, dolores lumbares, dolor en la columna. Con el tiempo, la represión de los sentimientos degenera hasta el cáncer.
El diálogo, el hablar, la palabra, ¡son un poderoso remedio y una excelente terapia!

SI NO QUIERES ENFERMARTE…

Toma decisiones: La persona indecisa permanece en la duda, en la ansiedad, en la angustia. La indecisión acumula problemas, preocupaciones, agresiones.
La historia humana está hecha de decisiones.
Para decidir es preciso saber renunciar, saber perder ventajas y para ganar otras.
Las personas indecisas son víctimas de dolencias nerviosas, gástricas y problemas de la piel.

SI NO QUIERES ENFERMARTE...

Busca Soluciones: Las personas negativas no consiguen soluciones y aumentan los problemas. Prefieren la lamentación, la murmuración, el pesimismo.
Mejor es encender un fósforo que lamentar la oscuridad.
Una abeja es pequeña, pero produce lo más dulce que existe.
“Somos lo que pensamos”.
El pensamiento negativo genera energía negativa que se transforma en enfermedad.

SI NO QUIERES ENFERMARTE…

No Vivas de las Apariencias: Quien esconde la realidad, finge, hace poses, quiere siempre dar la impresión de estar bien, quiere mostrarse perfecto, bonachón, etc… y está acumulando toneladas de peso… Una estatua de bronce con pies de barro. Nada peor para la salud que vivir de apariencias y fachadas.
Son personas con mucho barniz y poca raíz.
Su destino es la farmacia, el hospital, el dolor.

SI NO QUIERES ENFERMARTE…

¡Acéptate!: El rechazo de sí mismo, la ausencia de autoestima, hace que nos volvamos ajenos a nosotros mismos.
Ser uno mismo es el núcleo de una vida saludable.
Quienes no se aceptan a sí mismos, son envidiosos, celosos, imitadores, competitivos, destructivos. Aceptarse, aceptar ser aceptado, aceptar las críticas, es sabiduría, buen sentido y terapia.

SI NO QUIERES ENFERMARTE..

¡Confía!: Quien no confía, no se comunica, no se abre, no se relaciona, no crea relaciones estables y profundas, no sabe hacer amistades verdaderas.
Sin confianza, no hay relacionamiento.
La desconfianza es falta de fe en sí, en los otros y en Dios.

SI NO QUIERES ENFERMARTE...

No Vivas Siempre Triste: El buen humor, la risa, el reposo, la alegría, recuperan la salud y traen larga vida.
La persona alegre tiene el don de alegrar el ambiente donde vive.
El buen humor nos salva de las manos del doctor.
La alegría es salud y terapia.

PARA AQUELLOS QUE PADECEN DEL ESTÓMAGO desde la Biodescodificacion de enfermedades Gran parte de la población tiene algu...
28/11/2025

PARA AQUELLOS QUE PADECEN DEL ESTÓMAGO desde la Biodescodificacion de enfermedades

Gran parte de la población tiene alguna molestia estomacal o bien y se ha complicado en asuntos gástricos.
A continuación y de manera concreta les explico qué sucede en nuestro estómago según nuestro carácter, algún conflicto emocional que se esté viviendo o bien, según algún impacto emocional recibido.

SÍNTOMA:
GASTRITIS, ÚLCERA GÁSTRICA CANCEROSA, ÚLCERA PÉPTICA, ACIDEZ ESTOMACAL.
Todos los anteriores síntomas, tienen su origen en conflictos emocionales de ENOJO EN EL TERRITORIO o bien a CONFLICTOS DE IDENTIDAD.

Se han vivido o se viven agresiones, se siente rabia hacia alguna persona o bien sentimos la rabia de otra persona contra nosotros (nos sentimos agredidos o agredimos a los demás.

Hay constantes peleas o discusiones por querer MARCAR los límites de mi territorio:
- Mire jefe, mi horario termina a las 7pm y ya son las 8pm, ya me voy.
- Oye empleado, se cancela tu descanso, mañana descansabas pero necesito que vengas a trabajar.
- Mi amor, acaba de llamar tu mamá para avisar que mañana viene de visita y tú y yo ya habíamos acordado salir a comer, a ver cómo lo resuelves.
- Mi vida, hoy no voy a poder pasar a verte porque me surgió un imprevisto familiar, nos vemos el otro fin de semana mejor.

Son situaciones por lo regular, en que nos sentimos agredidos porque por un lado una tercera persona o algún hecho, NOS CAMBIA LOS PLANES, pero simultáneamente, estamos viviendo una situación en la que no nos sentimos apoyados y sabemos que ese cambio de planes me traerá problemas ahora en casa o ahora en el trabajo.
O surge un imprevisto en casa y yo quedo mal en el trabajo o surge un imprevisto en el trabajo y yo quedo mal en casa. Me siento agredido, no puedo delimitar mi o mis territorios, uno de mis territorios afecta al otro y mi vida se complica.
Y puede ser algo tan simple como “yo ya tengo, voy a salir a almorzar” y en eso llega tu jefe y te dice: hoy no sale a comer, necesito que me hagas este informe urgente.
Obviamente entre más grande mi molestia, entre más complicados los problemas, más doloroso o grave mi síntoma.

¿Y por qué estoy dañando estómago?
PORQUE NO DIGIERO LAS SITUACIONES.
Y físicamente ¿Qué está pasando realmente en mi estómago?

Estoy en conflicto activo, por lo tanto, en mi mucosa gástrica se están produciendo pequeñas ulceraciones, tal vez milimétricas, pero hay ardor y molestias, me duele.
Mi estómago se está inflamando porque sabe que ese bocado que tragué o me hicieron tragar (el cambio de planes) requiere de más espacio para ser digerido.
Hay más acidez por supuesto, porque es tan grande el bocado, que DEBO DESHACERLO.

Cuando ya he resuelto el conflicto, cuando mi vida vuelve a la normalidad, cuando me rebelo ante mi jefe o dejo claro en casa que ya no quiero problemas por fallarles de vez en cuando.
Cuando cambio de “preocuparme” a “resolver” contestando, explicando o simplemente afrontando tranquilo las situaciones, mi estómago recibe la orden de desinflamarse, comienza la recuperación de mi mucosa, disminuye mi acidez y puede ser que yo comience a sangrar en mis heces o evacúe heces negras por el tejido necrosado.
En la crisis de sanación, sentiré cólicos, calambres, escalofríos y algo de inflamación en el colon con inflamación.

SI SE TRATA DE UNA PERFORACIÓN DE ÚLCERA
El conflicto es el mismo que en el caso anterior, pero con la diferencia de que ya llevo muchos meses sin resolver esa dualidad conflictual “o quedo bien en mi trabajo o quedo bien con mi familia”. Y es tanta mi indecisión de resolver que las ulceraciones crecen y lo que sí es importante saber es que si dichas úlceras se revientan, el peligro de morir es muy alto.
Así que ante cualquier conflicto laboral, sensación de agresión, vivir enojado o molesto o intolerante, dañará mi estómago.
Esas personas que no se permiten fallar, llegar tarde, equivocarse. Esas personas perfeccionistas, esas personas que no pueden enfermarse y faltar ni un día la trabajo….cuidado!

SI SE TRATA DE UN CÁNCER DE ESTÓMAGO, PÓLIPOS EN EL ESTÓMAGO, HIPERPLASIAS DE LA MUCOSA GÁSTRICA

Aquí el conflicto se centra principalmente en NO DIGIERO
- No soporto
- No tolero
- No permito
- Me da asco
- Me repugna
- Me cag…

Por lo tanto, puedo estarme refiriendo a una persona, a un hecho, a un evento, a una actitud de alguien, a una labor, a un trabajo, a una palabra, a lo que sea.

SOY INTOLERANTE AL 100% Y QUIERO QUE TODO SEA COMO YO LO QUIERO, COMO LO HE PLANEADO, YO DIRIJO, YO MANDO, LAS COSAS SE HACEN A MI MANERA, ETC.

¿Qué sucede en mi tejido estomacal?
Que mientras yo permanezco en ese plan de intolerancia y rigidez mental, se está formando en mi estómago algo parecido a una coliflor y puede llegar (dependerá de mi intolerancia) a medir lo que mediría la cabeza de un niño. Las paredes de mi estómago se engrosan y ponen rígidas, el estómago deja de ser esa tierna bolsita rosada y flexible ¿por qué? Porque yo dejé de ser flexible para digerir mi vida. Entonces, el estómago hace lo mismo.

Esa tumoración interna no es más que la representación simbólica de todo lo que yo no digiero.
Y la única manera de disminuir dicho tumor o tumoraciones pequeñas pero rígidas es cambiando mis actitudes.
Reduciendo mis cargas emocionales, mi estrés, siendo más flexible, menos castrante, menos rígido, menos intolerante porque debo llegar al punto de digerir las vivencias, aceptar la vida con lo que viene sin cargar más de lo que me es posible cargar.
Soltar algunas responsabilidades, aprender a delegar cargas, relajarme más.
Esa es la única manera de que mi tumor se reduzca hasta un tamaño digerible y yo pueda continuar con mi vida más relajado.

Cuando yo esté viviendo ya la fase de resolución debido a mis cambios de actitud, debo esperar dolor, sudores nocturnos, encapsulamiento de dichos tumores pequeños y la caseificación (necrosis, destrucción) del tumor si era grande. Puedo presentar hemorragias, puedo toser sangre roja o evacuar sangre negra. Puedo también sentir escalofríos.
Si el tumor se encapsula, puedo vivir con él sin molestias, siempre y cuando no “estorbe” a los alimentos reales que yo ingiera y tape su paso.
Si el tumor ya está encapsulado, puedo recurrir a una cirugía para retirarlo sin problema.

SI SE TRATA DE UN REFLUJO
La causa emocional es la misma que en los casos anteriores pero aquí hay una combinación de aquellos conflictos con un elemento más: QUISIERA ESCUPIR ESO MALO QUE ME TRAGUÉ Y QUE NO PUEDO DIGERIR.
Y volvemos a lo mismo, intolerancia, cambios de planes, inflexibilidad, etc.
El problema aquí es que el ácido gástrico sube al esófago y puede literalmente QUEMARLO, y es ahí en donde radica el riesgo.

Y no crean que “escupir” siempre será literal.
Recuerden que casi todo es simbólico.
- Alguien me ofendió y no contesté (no escupí)
- No me gustó nada cómo trabajé hoy, lo pude hacer mejor pero me lo callé, no dije nada ni hice nada (no escupí)

En los casos de reflujo, hay cosas en nuestras vidas que no nos llenan del todo, que no nos gustan del todo, que no digerimos del todo pero “HACEMOS COMO QUE NO PASA NADA” y sí pasa. El estómago sabe que no digeriste algo al 100% y “escupe” por ti.
Escupe ácido….para que se deshaga aquello que tragaste pero que no digieres del todo.
Por lo tanto, si razonamos unos minutos y tomamos conciencia, podremos descubrir que CUALQUIER problema en el estómago estará relacionado con intolerancia, en distintos grados claro.
Seamos más flexibles, seamos más tolerantes, o bien de plano, alejémonos de esas personas, de esas relaciones, de esos trabajos que simplemente “no digerimos”.
Si somos de las personas que “cargamos” con todas las responsabilidades, aprendamos a negarnos, a delegar…porque nuestra salud y vida incluso, está en riesgo.

Terapias disponibles información x mensaje 📩

SOMOS CULPABLES?¿Será que pueda existir alguna persona en el planeta que no haya sentido culpa?Si bien el miedo es el ma...
28/11/2025

SOMOS CULPABLES?

¿Será que pueda existir alguna persona en el planeta que no haya sentido culpa?

Si bien el miedo es el mayor enemigo del ser humano, la emoción más tóxica y mortal, aparece “La Culpa” ocupando el segundo lugar en el “Top Ten” de las emociones humanas.
La culpa entonces en sí misma, resulta otro de los mayores impedimentos para crecer como ser humano, para aprender y para ser por completo felices.
De este modo, la culpa se suma a nuestros miedos, a nuestras creencias, a nuestras emociones y pensamientos y por lo tanto, termina también dañando nuestra salud.

Sentir culpa nos impide una buena digestión, un sueño reparador, una comunicación efectiva, una tranquila visita al baño, un día de trabajo productivo. Nos distrae por completo el sentir ese sentimiento de haber hecho sentir mal a alguien, de haber ocasionado la tristeza de alguien, de haber provocado una desilusión en alguien.

Nos enseñan desde niños, (por no decir, nos entrenan), para sentir culpa todo el tiempo.
Son nuestros propios padres, educadores cuidadores y familia los que van formando las raíces de ese sentimiento.
De hecho, una técnica muy utilizada por las madres es inculcarnos la culpa por no contestar correctamente, por no haber limpiado nuestra habitación, por no haberle prestado el juguete a la vecinita o a la prima, por no habernos terminado el plato con sopa, por habernos ensuciado la ropa, por reírnos a carcajadas.

¿Qué no ves que con tu risa despiertas a tu abuelita?
¿Qué no ves que si juegas tu hermanito no terminará de comer?
¿Qué no ves que me duele que no me abraces?
¿Qué no piensas en los niños que no tienen nada qué comer?
¿Qué no ves que me preocupo?
¿Qué no te preocupa que tu papá se enoje?

Y así vamos creciendo, avanzando por la vida, acumulando una y mil culpas. Ser nosotros mismos nos provoca culpa, pensar en nuestros intereses o gustos nos provoca culpa, buscar nuestro propio bienestar nos provoca culpa…
Culpa por no ser tan bonita.
Culpa por no haber llamado a esa persona en sul cumpleaños.
Culpa por haber llegado tarde.
Culpa por no haber cocinado el platillo que le gusta a él o a ella o a ellos.
Culpa por olvidar recoger tal documento.
Culpa por decir que no a una petición de otra persona.
Culpa por estar en desacuerdo con la otra persona, etc.

Y cuando llegamos al punto en que los dolores de cabeza son constantes, la gastritis es constante, las migrañas son constantes, los dolores de rodilla, la sordera de algún oído, los dolores de espalda y docenas de síntomas más, descubrimos que lo que llamamos estrés no es más que un COMBO de culpas.

Hay muchas ganas de estar y vivir sano, hay muchas ganas por dormir mejor y llevar una vida más tranquila, hay muchas ganas por encontrar el equilibrio, sí, sí, sí ajá pero, ¿Cué tan dispuestos estamos desde hoy a liberarnos de culpas?
No puedo meditar o salirme a hacer algo de ejercicio, porque si me tomo más de una hora de mi tiempo, mi esposo se preocupa de que no estoy con los niños…culpa.
Quiero adelgazar, pero no puedo hacer que mi familia coma lo mismo que yo y no puedo estar cocinando doble porque se molestan…culpa.
Quisiera descansar el fin de semana, dormir largas horas, pero no puedo hacerlo porque los niños esperan que los lleve a pasear…culpa.

Sea como sea, ninguna culpa será liberada, hasta que no dejemos de “Vivir para darle gusto a los demás”.

Mientras seamos incapaces de demostrar o exhibir o mostrar nuestras ideas diferentes, mientras callemos lo que en verdad nos gusta o mientras permanezcamos fingiendo estar de acuerdo con las ideas de otros, no vamos a llegar a ninguna parte.

Y mientras sigamos viviendo ocultando o callando lo que en realidad pensamos, sentimos o creemos, esa culpa nos devorará por dentro, nos enfermará.

Y no se tratará de ir siempre en contra de los otros, sólo porque sí, sino de expresar y externar nuestro pensamiento o idea diferente cuando sea necesario; sin temor a ofender, sin temor a lastimar, sin temor a ser tú.

En muchas ocasiones y situaciones, tus pensamientos, acciones y sentimientos coincidirán con las ideas, planes o expectativas de los demás, pero no te espantes cuando no sea así.

Observa, para empezar, un solo día de tu vida.
Anota o toma conciencia de cuántas veces y con qué personas, cediste “por el bien de los demás”, a pesar de que no estabas de acuerdo y percibe ese pequeño “asomo” de culpa.
En una semana, tendrás una idea más clara de aquellas personas con las que acumulas más culpas e identificarás las circunstancias precisas que detonan tu culpa.
Descubrirás que son creencias impuestas por la familia para empezar y si tienes hijos, identificarás cuántas veces tú también has provocado culpa en tus hijos.

Ve soltando dichas culpas en total conciencia de las palabras que dices, de los comentarios que haces.
Cambia esos permanentes: “Sí” por posibilidades que te brinden tiempo de pensarlo bien…

Ejemplo:
“Hijo, me llamas en cuanto llegues al trabajo porque si no me llamas me angustio y comienzo a pensar cosas negativas y ya no tengo un buen día”.
Y cámbialo por algo como:
“Hijo, ahí me mandas un mensaje de que llegaste bien para saber que no se te ofrece nada”.

Otro ejemplo:
“Hija, no se te olvide felicitar a tu hermano por su cumpleaños, acuérdate que a él le gusta que lo feliciten y si no le llamas se va a sentir muy triste y tu hermanito te quiere mucho”
Y lo cambias por algo como:
“Hija, mañana es cumpleaños de tu hermano, voy a llamarlo para felicitarlo”

Porque en las culpas, siempre irá implícito un chantaje emocional, las culpas se van formando porque te imponen un miedo a “Herir” a alguien, pero el punto aquí es que la persona que resulta herida eres tú, porque te hicieron sentir tonta, débil, inconsciente, poco inteligente, poco hábil y además te retan de cierto modo a “Ganarte” un reconocimiento.

Es difícil liberarse se culpas sí, pero poco a poco, cambiando palabras, eliminando chantajes emocionales, nos empoderamos y algún día en el futuro, no volverás a sentir culpa por ser tú, por ser como eres, por pensar como piensas, por sentir como sientes…

🙏🌹

El perdón es necesario para ti no para la otra persona.El vivir resentido es como tomar una copa de veneno y estar esper...
28/11/2025

El perdón es necesario para ti no para la otra persona.

El vivir resentido es como tomar una copa de veneno y estar esperando a que le haga efecto a la otra persona.

Lo único que se gana al vivir con odio hacia alguien es enfermar gravemente.

28/11/2025
EL AMOR Y EL TIEMPOHabía una vez una isla muy linda y de naturaleza indescriptible, en la que vivían todos los sentimien...
28/11/2025

EL AMOR Y EL TIEMPO

Había una vez una isla muy linda y de naturaleza indescriptible, en la que vivían todos los sentimientos y valores del hombre; El Buen Humor, La Tristeza, La Sabiduría… como también, todos los demás, incluso El Amor.

Un día se anunció a los sentimientos que la isla estaba por hundirse.
Entonces todos prepararon sus barcos y partieron. Únicamente El Amor quedó esperando solo, pacientemente, hasta el último momento.
Cuando la isla estuvo a punto de hundirse, El Amor decidió pedir ayuda.

La Riqueza pasó cerca del Amor en una barca lujosísima y El Amor le dijo: “Riqueza… ¿me puedes llevar contigo?” -No puedo porque tengo mucho oro y plata dentro de mi barca y no hay lugar para ti, lo siento, Amor…-

Entonces El Amor decidió pedirle al Orgullo que estaba pasando en una magnifica barca. “Orgullo te ruego… ¿puedes llevarme contigo?"

No puedo llevarte Amor… respondió el Orgullo: -Aquí todo es perfecto, podrías arruinar mi barca y ¿Cómo quedaría mi reputación?-

Entonces El Amor dijo a La Tristeza que se estaba acercando: “Tristeza te lo pido, déjame ir contigo”. -No Amor…- respondió la Tristeza. -Estoy tan triste que necesito estar sola.-

Luego el Buen Humor pasó frente al Amor, pero estaba tan contento que no sintió que lo estaban llamando.

De repente una voz dijo: “Ven Amor te llevo conmigo”. El Amor miró a ver quien le hablaba y vió a un viejo.
El Amor se sintió tan contento y lleno de gozo que se olvidó de preguntar el nombre del viejo.

Cuando llegó a tierra firme, el viejo se fue. El Amor se dió cuenta de cuanto le debía y le pregunto al Saber: “Saber, ¿puedes decirme quien era este que me ayudo?”.

-“Ha sido El Tiempo”-, respondió El Saber, con voz serena.

Porque solo El tiempo es capaz de comprender cuán importante es el Amor en la vida.

VESÍCULA desde la Biodescodificacion de enfermedades  Qué conflicto emocional estoy viviendo?Si yo padezco cualquier sín...
27/11/2025

VESÍCULA desde la Biodescodificacion de enfermedades

Qué conflicto emocional estoy viviendo?
Si yo padezco cualquier síntoma relacionado con mi vesícula, estoy viviendo una situación de conflicto dentro de mi territorio (casa, trabajo, auto, país, etc). Puedo estar viviendo situaciones de rencor, ira, coraje, injusticia, enojo, etc.
Y puedo también haber perdido mi identidad dentro del territorio, ya no sé quién soy, ya no me toman en cuenta, ya no vale mi opinión, etc.

Si yo soy mujer zurda u hombre diestro:
Presentaré este conflicto en la vesícula.

Si yo soy mujer diestra u hombre zurdo:
No presentaré este conflicto en la vesícula, lo presentaré en el recto o en el ano.

En todos los síntomas relacionados con la vesícula, existe un fuerte sentimiento de rencor, porque "algo ha sucedido" en relación a la forma en que yo me comunico con los demás o viceversa y a causa de ello, yo estoy viviendo una gran "injusticia" de la cual no me puedo defender.

Es una sensación de "Yo no puedo golpear a...
"Suele presentarse en relación con nuestro padre o madre, nuestro jefe o jefa, nuestra pareja, etc.
Por lo tanto, yo me guardo ese rencor, me lo "aguanto", y lo interiorizo de manera que dicho rencor quede reprimido.
Vesícula SIEMPRE será "UN RENCOR BLOQUEADO".

PIEDRAS O CÁLCULOS EN LA VESÍCULA
Qué conflicto emocional estoy viviendo?
Si yo presento cálculos o piedras en la vesícula, necesariamente estoy viviendo 2 conflictos simultáneamente:

CONFLICTO DE CÓLERA + CONFLICTO DE CARENCIA
Resentir:
"Yo nunca puedo tomar decisiones en mi vida".
"Yo siento un fuerte odio por..."
"Jamás perdonaré al id**ta que robó mi puesto en la empresa".
"Nunca olvidaré la traición de mi pareja".
"No quiero que el otro tenga rabia hacia mí".

Terapias disponibles información x mensaje 📩

La paciencia me visitóY me recordó,Que las cosas buenas tardan en llegar a buen puerto,Y en crecer lentamente con estabi...
27/11/2025

La paciencia me visitó
Y me recordó,
Que las cosas buenas tardan en llegar a buen puerto,
Y en crecer lentamente con estabilidad.

La paz me visitó
Y me recordó
Que puedo permanecer en calma a través de las tormentas de la vida
Independientemente del caos que me rodea.

La esperanza me visitó
Y me recordó
Que tiempos mejores están por venir
Y siempre estará ahí para guiarme y animarme.

La humildad me visitó
Y me recordó
Que puedo lograrlo,
No tratando de encogerme y hacerme menos
Sino al centrarme en servir al mundo y animar a los que me rodean.

La bondad me visitó
Y me recordó
Ser más gentil, indulgente y compasivo conmigo mismo,
y los que me rodean

La confianza me visitó
Y me recordó
No ocultar ni suprimir mis dones y talentos,
para que los demás se sientan más cómodos.
Pero sí abrazar lo que me hace ser yo.

La autoestima me visitó
Y me recordó,
Que las inseguridades y juicios de otras personas sobre mí
no son mi problema,
Y que debería redirigir mi atención de otros a mí.

La libertad me visitó
Y me recordó,
Que nadie tiene control sobre mi mentalidad, pensamientos y bienestar,
Sólo yo

Y el amor me visitó
Y me recordó
Que no necesito buscarlo en otros
Pues se encuentra dentro de mí. 💜

DOLOR CRONICO desde la Biodescodificacion de enfermedades .El dolor crónico se define como el dolor físico prolongado. D...
26/11/2025

DOLOR CRONICO desde la Biodescodificacion de enfermedades .

El dolor crónico se define como el dolor físico prolongado. Dura más tiempo que lo que dura el proceso de curación natural. Este dolor puede deberse a lesiones, inflamación, o neuralgias y neuropatías (trastornos de los nervios), pero algunas personas sufren en ausencia de cualquiera de estas condiciones.

Existen estudios que han demostrado que el dolor crónico podría no solamente ser causado por una lesión física, sino también por el estrés y los problemas emocionales. En particular, las personas que han sufrido traumas y sufren de trastorno de estrés postraumático son a menudo el grupo de mayor riesgo para desarrollar dolor crónico.
El dolor crónico puede debilitar la capacidad para moverse con facilidad, puede impedir tu funcionamiento normal y la búsqueda de alivio puede llevar a la adicción de medicación para el dolor, lo cual agrava el problema. Suele ir acompañado de sentimientos de desesperanza, depresión y ansiedad.

Hay ciertas partes del cuerpo que a veces nos duelen y que pueden estar reflejando malestares emocionales específicos. Tu físico, tu mente y tu espíritu están conectados, viven en un mismo cuerpo, por eso es bueno saber identificar qué nos sucede y por qué.

CABEZA
El estrés viene en muchas formas como puede ser la ansiedad, el estrés emocional o el estrés relacionado a la fatiga física. Estas emociones se empaquetan y se acumulan provocando dolores de cabeza.
Para muchas personas que sufren de migraña, un ataque puede ocurrir cuando la tensión ha terminado. Esto se conoce como un dolor de cabeza “en bajada”. Éste, pueden tener un retraso en la aparición, que se producen un día o más después de que el estrés haya pasado en tu vida. Es la fase curativa. Se trata de un conflicto de controlar y buscar siempre una solución a todo. No tomar decisiones. Su resentir sería, debo hallar una solución con mis pensamientos.
Por eso, es importante aprender a relajarse y a meditar identificando los factores desencadenantes emocionales que son el elemento de la causa de tus dolores de cabeza.

CUELLO
El dolor en el cuello es común en personas con mala postura o que pasan demasiado tiempo sentados. Pero además, este dolor está relacionado a emociones angustiantes. Tal vez, si haces registro de ti mismo, te encuentres suspirando mucho, como si sintieses una culpa o tristeza que quieres sacarte del sistema.

El dolor en el cuello está relacionado con sentimientos de culpa o de llevar adelante mandatos que no son propios. Puede significar que estás teniendo problemas para perdonarte a ti mismo o que te estás juzgando con demasiada dureza. Es importante saber identificar estos sentimientos e intentar salir de ese estado, ya sea pidiendo perdón a otros o a ti mismo, y por supuesto aceptándote. Una buena respiración es clave, ya que cuando nos invaden emociones fuertes tendemos a poner mucha tensión en la parte superior del cuerpo. Respirar pausada y tranquilamente ayuda a bajar el diafragma y a quitar tanta presión de las vertebras superiores.
Existe un bloqueo emocional y como el cuello es una de las partes flexibles del cuerpo, todo problema en él denota inflexibilidad en la persona que lo padece. Esta persona no quiere hacer frente a una situación porque no la puede controlar como quisiera. Tiene miedo de ver o de escuchar lo que pasa a su espalda, del mismo modo en que la rigidez en su cuello le impide girar la cabeza hacia atrás. Hace como que la situación no le molesta, pero en realidad siente muchas emociones.

HOMBROS
Nuestros hombros son donde llevamos nuestras cargas. Hablamos de asumir un problema y esto es lo que sucede cuando los hombros se vuelven tensos y nos causan dolor. Sin embargo, nuestra perspectiva puede cambiar. ¿Cuánto es lo que realmente necesito llevar? ¿Estoy asumiendo demasiada responsabilidad? A veces nos cuesta más dejar de lado todo lo que no es nuestro y estar libre de la carga. Un buen consejo es alejarse de las personas que nos hacen cargo de sus problemas y entender que hay ciertas cosas que no están destinadas a que las resuelva uno, sino el otro.
Si la parte superior de la espalda es curvo o incluso jorobado, no estamos recibiendo apoyo emocional y se refleja en esta zona. Esto puede haberse convertido en un hábito arraigado, pero es posible cambiar.

También hemos de tener en cuenta la lateralidad.

Si afecta al lado derecho el conflicto es de desvalorización de uno mismo respecto a la pareja (el 80% de las veces).
Conflicto de identidad (no sexual) marido/mujer o trabajador: Mis relaciones afectivas. (Pareja simbólica). El resentir sería de Soy un mal esposo”. “No soy un trabajador reconocido”. “No soy un buen estudiante” (cabeza del húmero). “No he protegido lo suficiente a mi pareja” (si afecta a la cápsula).

Si afecta al lado izquierdo el conflicto sería de Desvalorización de uno mismo en referencia a su imagen como padre o tutor.

Desvalorización en relación a “madre/hijo”, ahijado, persona mimada.
Conflicto de identidad en un marco particular, vinculado a aquello que mimamos. El resentir sería el de soy un mal padre/madre, hijo/a”. “No he protegido suficientemente a mis hijos/padres”, “No he podido mantener bajo mi ala (protección) a alguien muy cercano (si afecta a la cabeza del húmero).

Terapias disponibles información x mensaje 📩

Dirección

Soledad
San Luis Potosí
780000

Teléfono

+524441047803

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Biodescodificacion de enfermedades publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Biodescodificacion de enfermedades:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram