La Spirulina es una Cianobacteria que tiene forma de espiral y es de color azul verdoso debido a la combinacion de clorfila y ficocianina. Son microalgas capaces de producir materia orgánica a través de la fotosíntesis en forma de filamentos con pigmentos verde-azules. La Spirulina es un suplemento que ofrece proteínas mas digeribles que las de la carne de vacuno y contiene una sorprendente variedad de elementos nutritivos: vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, proteínas, ácidos nucleicos, clorofila y una amplia gama de fitoquímicos. Es ideal para los vegetarianos por sus múltiples beneficios, incluido la presencia de vitamina B12, esencial para la salud de los nervios y tejidos, y a que es una fuente de proteína NO animal. Entre los beneficios atribuidos podemos encontrar:
Es el alimento mas rico en proteína (50% - 70%), incluso mas que la carne (18% - 22%) o la soja (30%). Ademas las proteínas de la espirulina son altamente digestibles y de alta calidad por no contener colesterol, a diferencia de la proteína animal. Posee un coctel de vitaminas y minerales, principalmente vitamina A, E, D, B1, B2, B3, B6, B12, calcio, fósforo, hierro, manganeso, cromo, zinc, germanio, cobre, acido fólico ácidos esenciales. Ademas es una buena fuente de oxigeno por su alto contenido de clorofila. Ayuda al incremento de la masa muscular por su alto contenido en proteínas. La Spirulina puede ser una aliada para perder peso, ya que tiene un alto contenido en fenilalanina, un aminoácido al que se le atribuye la propiedad de disminuir la sensación de hambre. El aporte energético que supone tomas este suplemento es apto para personas con un alto desgaste a nivel intelectual y físico. Tiene un alto contenido en melatonina por lo que está indicada para el insomnio. Tiene factores antioxidantes (lo que le da su propiedad anticancerígena), antivirales, antiinflamatorios y refuerza el sistema inmune. Tiene una actividad antianémica, atribuida a la clorofila, ya que ésta cumple una tarea similar a la hemoglobina de la sangre. Potente regenerador de la flora intestinal y poderoso activador de los mecanismos celulares de desintoxicación. Es un antiséptico natural y estimulador del tránsito intestinal, por lo que se puede usar en casos de estreñimiento. Tiene beneficios cardiovasculares; ayuda a reducir el colesterol y triglicéridos, disminuye la presión sanguínea diastólica y sistólica. Por su gran contenido de vitaminas, minerales y aminoácidos, aporta los nutrientes necesarios para el crecimiento capilar. Contiene Beta-caroteno que es muy útil para proteger la piel del efecto del sol por la estimulación en la secreción de melanina, asi como es bueno para la salud de los ojos y la visión. Actúa sobre las prostaglandinas consiguiendo un efecto antiinflamatorio que es bueno para enfermedades como la artritis. Incrementa el sistema inmunológico. Nutre y protege el hígado y riñones. Anti-Envejecimiento. Ademas de todo contine Ácido Gamma-Linolenico (GLA):
Este extraño ácido graso esencial contenido en la leche de la madre ayuda a desarrollar la salud de los bebés. GLA es el precursor de las prostaglandinas del cuerpo, hormonas maestras que controlan muchas funciones. La Spirulina es el único alimento conocido, a parte de la leche de la madre, con una fuente concentrada de GLA.