30/08/2018
Un súper dato!
Si quieres marcar el abdomen, deja de hacer abdominales. No existe la "quema de grasa" localizada.
Uno de los mitos más recurrentes en la industria del fitness es la de poder eliminar grasa de partes específicas de nuestro cuerpo. Un error típico de las personas que empiezan a ejercitarse, es la de querer "esculpir" su cuerpo segmentándolo y trabajando zonas "problema" con ejercicios específicos mientras otras partes de su cuerpo que consideran "aceptables" no las trabajan. El ejemplo típico de esto es el abdomen.
Para que una persona disminuya 1 Kg de grasa haciendo abdominales, necesitaría ejecutar aproximadamente 55,000 de ellas (lo escribo para que quede claro; cincuenta y cinco mil abdominales). Esto debido a que aún trabajando el músculo abdominal y aún sintiendo "que arde" lo que estás haciendo no es "quemar grasa” y la cantidad de energía utilizada para hacer una abdominal es mínima.
Para marcar el abdomen entonces, no necesitas hacer abdominales, sino disminuir tu porcentaje de grasa comiendo adecuadamente, aumentando la cantidad de masa magra con un adecuado programa de fuerza y haciendo cardio de la forma adecuada (intermitencias).