04/02/2024
La vida es hermosa cuando te permites que sea.
Nos han enseñado a tener que soportar, aguantar, tener que lidiar con situaciones incomodas, simplemente porque es lo establecido, lo “bien” visto. Hemos construido máscaras detrás de máscaras para ocultar los verdaderos deseos de nuestro corazón.
Muchos viven en relaciones que son completamente infelices, pero, que van a decir los hijos, la suciedad, perdón, la sociedad, los que programaron nuestra fe en las religiones, basamos nuestro destino en el que dirán y nos olvidamos de en verdad ver por nosotros.
Y no, no es egoísta ver por uno mismo, primero hemos de estar bien con nosotros mismos para poder compartir esa entereza al mundo.
Fingir ser algo que NO eres es una frecuencia sumamente baja, te hace vivir en una mentira y toda mentira trae consigo la desgracia, la falta de plenitud, el drene de energía.
Primero, hemos de ser honestos con nosotros mismos y preguntarnos; En verdad quiero esto? En verdad merezco esta situación? En verdad merezco algo que no me valore como merezco ser valorado?
La vida jamás te podrá dar aquello que mereces mientras sigas atorado en aquello que no enciende tu llama interna, aquello que te haga actuar desde el amor, desde tu pasión, desde lo que amas, porque al no hacer lo que amas, estás asesinando tu vida, estás llenándote de pretextos estúpidos que drenan el verdadero potencial de la maravilla que vienes a hacer a este mundo.
Que desgracia aquel que vive de apariencias, que desgracia aquel que no se conoce a sí mismo, que desgracia vivir en una vida donde no se conozca la plenitud. La vida aquí es, que todo está en lo que elegimos día con día, las decisiones que tomamos que nos hacen estar en el mismo lugar que nos impiden avanzar hacia lo que verdaderamente nos apasiona.
El amor, no es un apego, el apego viene del miedo, del miedo a tu soledad, del miedo a estar contigo, de miedo a conocerte, del miedo a ser tu mejor versión. Puesto que quien se ama a sí mismo no necesita de algo o alguien para sentirse completo, venimos solos y nos vamos solos.
Ahora bien, las relaciones suman a nuestras vidas, colaborar con el mundo, brindar amor, claridad, respeto, comunicación, colaboración, confianza, honestidad, nos invita a crear relaciones sanas. No tengas miedo en decir la verdad, la verdad te coloca en el lugar que te corresponde, ya que dejas de engañarte y sueltas las máscaras que te acobardaron para ser tu mejor versión.
Y si, si se puede, podemos lograr lo que queramos, estés en el lugar en el que te encuentres ahorita, puedes avanzar hacia lo que tú elijas si fluyes desde tu pasión, desde el amor, desde lo que amas.
Al principio, puede tomar tiempo, ya que has de deshacerte de todo lo que te aprisionaba, pero poco a poco, encontrarás tu gozo, tu dicha, tu gloria.
El propósito en esta tierra es amar, es vivir el momento, es disfrutar de cada instante y compartir tus dones al mundo. No hay un lugar a donde llegar, una meta la cual seguir, es el momento presente el que te corresponde hacerlo maravilloso y de ahí, todo lo demás de va desenvolviendo, ya que no hay nada más bello que quien comparte su amor al mundo. Y ojo, amor no es apego, amor el libertad, es dejar que las cosas sean y honrar lo que en verdad mereces experimentar.
Mientras sigas eligiendo aquello que no te da valor, no esperes que la vida te tome valor, quien se tiene que valorar primero, eres tú mismo. Ello te ayudará a hacer a un lado lo que ha dejado de estar a la altura de tus sueños, ya que no podemos vivirlos de seguir en el mismo lugar.
Tu pasión va más allá de lo que nos vendieron como vida, va más allá de lo que conocemos como ideal, va más allá de los juicios establecidos por quienes domesticaron nuestra mente, tu pasión la encuentras el día que te permitas sentir tu corazón y seas claro hacia donde te quieres mover.
Tomar decisiones a veces puede doler, pero el dolor trae algo hermoso que se conoce como crecimiento y se puede evitar cuando nos permitimos elegir mejor lo que entra en nuestras vidas, cuando aprendemos a poner límites, cuando le decimos si a lo que en verdad merecemos, así que solo entonces, estarás dando pasos a crear el mundo que en verdad mereces.
Todo es posible cuando crees en ti mismo, confías en la vida y sueltas el control.
Con amor y por amor
Lico Sapdaz