30/06/2022
Beneficios de Utilizar la Terapia de Oxigenación Hiperbárica Antes y Después de una Cirugía Estética o Reconstructiva.
La cirugía plástica es una especialidad médica que abarca muchos aspectos además de la parte estética, como las lesiones por traumatismo de los tejidos blandos, las quemaduras, las malformaciones congénitas, la reimplantación de extremidades, la reconstrucción con colgajos e injertos cuando se producen perdidas traumáticas o por resección necesaria de una lesión en la piel.
La Oxigenación Hiperbárica es una terapia médica que permite, de manera segura, actuar sobre el proceso inflamatorio para facilitar la correcta cicatrización de heridas. Esta terapia también produce un efecto sobre el edema postoperatorio y la inflamación de los tejidos los cuales disminuyen en menor tiempo, reduciendo así el dolor en el paciente.
La Oxigenación Hiperbárica también posee un efecto antibacteriano permitiendo así, disminuir el riesgo de infección posterior a la cirugía. El paciente sometido a Oxigenación Hiperbárica presentará menos dolor, disminuirá el tiempo de inactividad y tendrá menor riesgo de infección. Esta terapia también ayuda a resolver las complicaciones postquirúrgicas.
Después de la cirugía, la atención se centra en lograr la curación y uno de los mejores recursos con los que cuentan los pacientes y los cirujanos plásticos para acelerar el tiempo de recuperación es la Oxigenación Hiperbárica. Con el uso de este tratamiento, se puede lograr la curación 75 % más rápido. La Oxigenación Hiperbárica se utiliza antes de la cirugía y después de ella.
Si deseas más información sobre este tema, en Hiperbárica San Luis te podemos atenderte con un equipo de médicos especialistas que durante una consulta presencial te podrán explicar los posibles alcances de la terapia en la atención de tu padecimiento.
Citas:
Fijo: 444 817 0710
Fijo: 444 841 0008
Cel: 444 281 8966