27/08/2025
Es interesante el texto.
Ella fue violentada verbalmente, psicologicamente y fisicamente (hasta donde nos deja saber el texto), como muchas mujeres, tiene que huir. No huye a la primera, porque, el pide ayuda, porque el fue perfecto, porque ella espera que el vuelva a ser lo que fue. En otra entrevista también dice que fue muy dificil hablarlo con su familia.
El agresor nunca acepta haber violentado a nadie. Lo justifica. Siempre hay motivos externos. Agradece a la victima. Pero esto lo hace porque ya no está a su alcance.
Esto hay que recordarlo cuando tenemos victimas a nuestro alrededor. Muchas no denuncian por vergüenza, temor, porque esperan a que la otra persona vuelva a ser lo que fue, o simplemente porque piensa (así lo hace la violencia psicologica) que no tiene otra opción.
¿Que debemos hacer? Simplemente estar. No soltar a las victimas, hacerles saber que no están solas y acompañarlas cuando decidan que pueden salir.
🎙️ “Era muy gracioso, fascinante, encantador, pero luego lloraba hasta cansarse, me abrazaba y se ponía de rodillas diciendo '¡Por favor, por favor’, perdóname, necesito ayuda”, comenzó relatando Kate del Castillo.
*La historia de amor y violencia de Kate del Castillo y Luis García.
Fueron vistos juntos por primera vez en 1999, la pareja se casó el 3 de febrero de 2001, cuando Kate tenía 29 años y Luis 31 años, pero las cosas no funcionaron y Kate aprovechó que Luis se fue al Mundial de Corea y Japón para abandonar la casa en donde vivía con el entonces futbolista.
Kate habló del cambió que vio en su ex pareja durante año y medio, ya que de ser un hombre dulce, pasaba a empujones y aventaba objetos,
en el 2004 la pareja se divorció y ella cuenta que tardó dos años en volver a tomar confianza consigo misma y la tranquilidad en su vida.
En 2017, la actriz rompió el silencio y expresó: “Ese hombre me rompió de muchas maneras”, “Empezó a golpearme, a patearme, trató de asfixiarme muchas veces.
“Me decía que era una actriz terrible, que debía tomar clases, cuando se despertaba me decía: "Dios mío, estás más fea que ayer"... Y se reía”.
“No podía salir con mis amigos, ni ir con mis padres, estaba prácticamente secuestrada”.
“¿Recuerdan la Navidad donde él tenía un rasguño en la cara?... No se cayó como dijo, fui yo tratando de sobrevivir porque me estaba pateando y estrangulando”.
“Estuve casada solo un año y medio con él pero yo sentía que habían pasado 10 años...
Me pasé todo ese tiempo sin mirarme al espejo, yo sabía que no era yo, hubo un momento que abrí los ojos y cuando me miré vi algo que me asustó: estaba muy delgada, parecía mayor, fea y por supuesto infeliz.Entonces me dije: Ni un día más”, expresó Kate y se fue de la casa que compartía con Luis García.
Luis García contó en entrevista con Javier Alarcón en mayo del 2020: “El tema con Kate, cuando me retiro, el retiro no lo manejé bien, yo decidí retirarme a los 30 años, y hoy lo vivo, si hay algo que me gusta lo voy a hacer hasta el final de la consecuencias aunque no tenga la habilidad lo voy a lograr dominar porque me gusta, o no sé si dominar pero lo voy a lograr.
Porque me gusta, a mí ya no me gustaba jugar futbol, a mí ya no me gustaba concentrarme, de pronto me cambié de Guadalajara a Monarcas, y a Puebla, me cambié tres veces de casa cada semestre, entonces dije esto ya no está padre, entonces me vuelvo a casar, y en esta parte estoy de decir, no estoy, sigue no sigue”.
“Yo arranco mi vida, es un Luis nuevo de los 30 para acá, aprendo muchas cosas de golpes importantes de dos matrimonios fallidos, que no es un tema para enorgullecerse, yo agradezco a Lorenza y a Kate el haberme cruzado con ellas porque si soy medianamente feliz hoy y tengo lo que tengo y soy lo que soy es porque estas mujeres se cruzaron en mi camino”...
Fueron las palabras de Luis García...