25/03/2022
Tarea para la siguiente terapia ❤
Requisito: Una fotografía o recuerdo de tu Infancia.
Para dar el siguiente paso y crecer..., tu persona adulta debe conversar con su niño o niña interior en total libertad e imaginación.
Sanar a nuestro niño interior significa decidir que las heridas emocionales de nuestra infancia dejen de controlar nuestra vida.
Sanar las heridas del pasado es regresar a tu infancia y hacer las paces con tu niño o niña interior. Ahora que puedes comprenderlo(a), abrazarlo(a), darle protección, apoyo y amor...pregúntale "Qué le sucede", empieza a tener una relación consciente, acéptalo (a) y comprende lo que necesita.
*Escribe en una hoja blanca Nueva, los sentimientos del niño que estás visualizando: Quien es?, Cómo es?, Cómo se siente? Y que necesita?.
*Escribe en una hoja blanca Nueva, una carta, inicia con el siguiente párrafo:
Querido niño interior: me dirijo a ti tras años de ausencia porque hoy, al fin, he logrado verte. Sentado en un oscuro y solitario rincón de mis adentros. Te he encontrado con la mirada perdida y carente de esperanza. En el silencio y el abandono más absolutos porque, en todo este tiempo, nunca reparé en ti.
*Pídele perdón en una hoja blanca Nueva, se amable, utiliza, lenguaje positivo, dale las gracias, comprenderlo, perdonarlo y abrazalo. Inicia con el siguiente párrafo:
Perdóname, pequeño, por toda una vida dándote la espalda. Perdón por no haber querido verte, no haber querido oírte, no haber querido aceptar que formas parte de mí.
*Dale las gracias, en una hoja blanca Nueva, inicia con el siguiente párrafo:
Gracias, porque sé que, a pesar de todo, hiciste lo que pudiste. Sé que diste todo de ti porque saliéramos adelante. Sé que intentaste librarme de las cargas de mi pasado, para que pudiéramos mudarnos a un futuro mejor. Y no sabes cuánto agradezco tu esfuerzo, tu lucha y tu perseverancia.
*Prométele, en una hoja blanca Nueva inicia con el siguiente párrafo:
Te prometo que, a partir de hoy, no volverás a estar solo. Ahora que al fin te he encontrado, no voy a dejarte más. Hoy te libero del peso y me comprometo a hacerme responsable de mí. Hoy tomo las riendas de mi vida y asumo mi papel de adulto; deja que, desde ahora, yo cuide de ti.
" UNA DE LAS MUESTRAS MÁS GRANDES DE AMOR PROPIO ES HACER LAS PACES CON NUESTRO (A) NIÑO (A) INTERIOR "