26/04/2022
6 beneficios del vinagre de manzana para la salud, respaldados científicamente
El vinagre de manzana es el tipo de vinagre más popular en el campo de la comunidad de la salud natural.
Se le atribuyen todo tipo de beneficios, muchos de los cuales cuentan con el respaldo de la ciencia.
Estos incluyen disminución en el peso y en los niveles de colesterol y de azúcar en la sangre, así como una mejora de los síntomas de la diabetes.
También es un remedio popular antiguo, y se ha utilizado en el hogar y la cocina para varios fines.
Aquí te presentamos 6 beneficios para la salud que el vinagre de manzana te puede aportar, los cuales se apoyan en la investigación científica.
1. Alto contenido de ácido acético, que tiene potentes efectos biológicos
El vinagre se hace a través de un proceso de dos pasos que se relacionan con la manera como se hace el alcohol.
En el primer paso se exponen las manzanas trituradas (o sidra de manzana) a la levadura, y estos hacen que los azúcares se fermenten y se conviertan en alcohol.
En el segundo paso, se añaden bacterias a la solución alcohólica, que además fermentan el alcohol y lo convierten en ácido acético, el compuesto activo principal en el vinagre.
En francés, la palabra “vinagre” de hecho significa “vino amargo”.
El vinagre de manzana orgánico no filtrado (como el de Bragg) también contiene la “madre” del vinagre, que son hebras de proteínas, enzimas y bacterias amigables que aportan al producto un aspecto turbio.
Algunas personas creen que la “madre” es la responsable de la mayoría de los beneficios para la salud, aunque en este momento no hay estudios que lo avalen.
El vinagre de manzana únicamente contiene alrededor de 3 calorías por cucharada, lo que es muy bajo.
No contiene muchas vitaminas o minerales, pero sí una pequeña cantidad de potasio. El vinagre de manzana de calidad también contiene algunos aminoácidos y antioxidantes.
Resumen: el vinagre de
manzana se hace fermentando las azúcares de las manzanas. Esto los convierte en
ácido acético, el ingrediente activo en vinagre.
2. Puede matar muchos tipos de bacterias
El vinagre puede ayudar a matar agentes patógenos, incluyendo a las bacterias.
3. Disminuye los niveles de azúcar en la sangre y es muy útil para controlar la diabetes
Por mucho, la aplicación más exitosa del vinagre hasta la fecha ha sido en pacientes con diabetes tipo 2.
La diabetes tipo 2 se caracteriza por los niveles elevados de azúcar en sangre, ya sea por la resistencia a la insulina o por la incapacidad para producirla.
Sin embargo, el azúcar alto en la sangre también puede ser un problema en las personas que no tienen diabetes, y esta podría ser una de las principales causas de envejecimiento y varias enfermedades crónicas.
Casi todas las personas deberían beneficiarse al mantener sus niveles de azúcar en la sangre dentro del rango normal. La forma más eficaz (y más saludable) de hacerlo es evitar los carbohidratos refinados y el azúcar, pero el vinagre de manzana también puede tener un efecto poderoso.
El vinagre ha demostrado tener numerosos beneficios para los niveles de azúcar en la sangre e insulina:
4. Te ayuda a perder peso y reduce la grasa abdominal
Sorprendentemente, los estudios también muestran que el vinagre puede ayudarte a bajar de peso.
Varios estudios en humanos muestran que el vinagre puede aumentar la saciedad, ayudarte a comer menos calorías y a realmente perder las libras de más.
Por ejemplo, si las personas toman vinagre junto con una comida rica en carbohidratos, llegan a tener una sensación de estar llenos y terminan comiendo de 200 a 275 calorías menos durante el resto del día.
Dicho esto, el solo hecho de añadir o eliminar algún alimento o ingrediente rara vez tiene un efecto notable en el peso.
Para que se vean los resultados, lo que realmente importa es la dieta y el estilo de vida, además de combinar varios métodos que sí funcionan.
En general, parece que el vinagre de manzana es útil como una ayuda para la pérdida de peso, principalmente porque promueve una sensación de saciedad y baja los niveles de azúcar en la sangre y de insulina.
5. Reduce el colesterol y mejora la salud del corazón
Las enfermedades cardíacas son actualmente la principal causa de muerte prematura en el mundo.
Se sabe que varios factores biológicos están relacionados con el aumento o la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas.
Las investigaciones indican que varios de estos “factores de riesgo” se pueden mejorar al consumir vinagre, pero todos los estudios se realizaron en ratas.
Estos estudios en animales sugieren que el vinagre de manzana puede reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, junto con otros factores de riesgo de enfermedad cardíaca.
También hay algunos estudios que muestran que el vinagre reduce la presión arterial en las ratas, que es un factor de riesgo importante para enfermedades cardíacas y problemas renales.
6. Puede tener efectos de protección contra el cáncer
El cáncer es una enfermedad que se caracteriza por el crecimiento descontrolado de las células y puede ser devastadora.
Se puede encontrar mucha información en línea sobre los efectos del vinagre de manzana contra el cáncer.
De hecho, numerosos estudios han demostrado que diferentes tipos de vinagre pueden matar células cancerosas y reducir tumores.
Así que hacerlo con moderación
Recuerden un buen sueño una Risa y Una carcajada Son el Mejor Remedio para Todo den like a mi página y compartan exelente día .