06/10/2024
Comúnmente solemos encontrar en el mercado de suplementos una gran cantidad de productos que prometen aumentar el rendimiento 🔥, darnos más energía ⚡ o ayudarnos a progresar en nuestros objetivos... pero, ¿te has preguntado qué tan efectivos son? 🤔
Uno de los suplementos más populares en los últimos años son los pre workouts, consumidos antes del entrenamiento para aumentar la energía y el rendimiento deportivo. 💪 Sin embargo, muchos de estos productos contienen una gran variedad de ingredientes, pero... ¿más ingredientes significa mejores resultados?
Algunos componentes de los pre workouts no tienen un efecto ergogénico comprobado o no están presentes en las dosis efectivas. 😯 Entre los ingredientes más comunes encontramos: beta-alanina, cafeína, creatina, citrulina y tirosina, siendo la cafeína el que más contribuye al rendimiento.
Un dato interesante 💡: la beta-alanina necesita consumirse de manera prolongada para ser efectiva, así que una sola dosis antes de entrenar no es suficiente para ver resultados. Aunque, sí puede causar esa sensación de cosquilleo en la piel 🫧 (parestesias), la cual se suele confundir con que el suplemento está funcionando, cuando en realidad es solo un efecto secundario.
No quiero decir que no debas tomar pre workouts, sino que es importante elegir un producto con ingredientes y dosis que realmente se adapten a lo que buscas. 😉 Para muchos lifters, el pre workout se ha vuelto parte de su ritual 🧊🍵, pero recuerda que un buen descanso, nutrición e hidratación siempre serán más importantes que cualquier suplemento.
¿Qué opinas de los pre workouts?
▪️CED. PROF. 13295818/UES
▪️COFEPRIS: 2426022002A00003