15/06/2025
❤️🩹 Mensaje de la Familia Nahui Ollin para los Padres en Camino de Sanación
A todos los tlācah que han asumido el sagrado rol de ser padres, y que cada viernes se presentan con humildad en el vientre del fuego, les enviamos este mensaje con el corazón encendido y el alma alineada con los abuelos del tiempo.
Desde el centro del Nahui Ollin, honramos su decisión valiente de mirarse hacia adentro, de reconocerse y transformarse. Sabemos que no es fácil cargar con los silencios heredados, con las heridas del linaje masculino, con los patrones del padre ausente o endurecido. Sin embargo, su presencia en el temazcalli, su sudor, su canto, su llanto y su fuerza, son señales vivas de que están despertando al guerrero sagrado que habita en ustedes.
El Huehuetéotl, abuelo del fuego, los ha visto entrar una y otra vez en el vientre de la Madre Tierra para renacer con cada ceremonia. Sus pasos resuenan con los de sus antepasados: los padres, los abuelos, los bisabuelos que, aunque no tuvieron la guía, dejaron en sus corazones la semilla de algo más grande… la posibilidad de sanar.
Ustedes son el puente entre lo que fue y lo que puede ser. Sanando ustedes, se sana su linaje. Se libera a los que vinieron antes y se bendice a los que están por venir.
Padres que caminan con el corazón en las manos, padres que se quiebran para volverse a armar con más verdad, más humildad y más amor: ustedes son el nuevo rostro del Tēōtl, la energía divina que se manifiesta en forma humana.
Que los cuatro rumbos los abracen:
Que el viento del Este (Tlālocan) les traiga claridad y nuevos comienzos,
Que el fuego del Sur (Huitzilopochtli) encienda su voluntad y propósito,
Que las aguas del Oeste (Tlazōlteōtl) les limpien la culpa y el dolor,
Que la tierra del Norte (Tezcatlipoca) les muestre su reflejo verdadero y los sostenga con sabiduría.
Desde el corazón de la Familia Nahui Ollin, les decimos:
Gracias, tlācah, por no rendirse. Gracias por recordar quiénes son. Gracias por sanar en nombre de todos.
✍️Xiumina