Dr. Rolando Jiménez Guerra

Dr. Rolando Jiménez Guerra Neurocirujano especialista en Neurocirugía Pediátrica y Neonatal Goodrich y Giuseppe Cinalli, en el Children´s Hospital at Montefiore en Nueva York, E.U.A.

El Doctor Rolando es Neurocirujano Pediatra con estudios en México, Estados Unidos e Italia, entre los cuales destacan: Médico cirujano egresado de la Universidad Autónoma de San Luís Potosí, estudios de especialidad en el Hospital General de México y en el Instituto Nacional de Pediatría, así como estancias académicas, bajo la tutela de los doctores James T. y el Hospital Pediátrico Santobono en Nápoles, Italia. Está certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Neurológica. Es miembro activo de la International Society for Pediatric Neurosurgery, el Colegio Médico del Hospital Ángeles México y la Sociedad Mexicana de Cirugía Neurológica, entre otras. Tiene publicaciones en revistas médicas nacionales e internacionales y experiencia docente en técnicas de cirugía cerebral endoscópica y de mínima invasión. Su atención se caracteriza por ser centrada en el Máximo Beneficio del Niño, con el respaldo de una constante actualización, honestidad y profesionalismo. Actualmente ejerce la medicina privada, y se desempeña como Neurocirujano Neonatal y Fetal en el Instituto Nacional de Perinatología, en la Ciudad de México.

Dirección

Hospital Infantil Privado Consultorio 204
San Miguel Chapultepec
03810

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Dr. Rolando Jiménez Guerra publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría

¿Quién es el doctor Rolando?

Rolando Jiménez estudió la Licenciatura de Médico Cirujano en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y posteriormente la especialidad en Cirugía Neurológica en el Hospital General de México. Desde un inicio demostró especial interés en la atención pediátrica. Conciente de la responsabilidad moral que implica atender a niños, decide dedicarse exclusivamente a la Neurocirugía Pediátrica y obtiene la subespecialización en el Instituto Nacional de Pediatría. Así mismo, realiza estancias académicas en el Children´s Hospital at Montefiore en Nueva York y en el Ospedale Pediatrico Santobono en Nápoles, Italia, bajo la tutela de James T. Goodrich, Giuseppe Cinalli y Paolo Cappabianca respectivamente. Estas estancias fueron enfocadas en el tratamiento de las craneosinostosis y el uso del endoscopio en cirugía mínimamente invasiva de cráneo.

El doctor Rolando es miembro activo de la Sociedad Internacional de Neurocirugía Pediátrica (ISPN) y esta Certificado tanto en Neurocirugía como en Neurocirugía Pediátrica.

Reconocido a nivel nacional e internacional por sus aportaciones al tratamiento de la hidrocefalia en recién nacidos, es convocado a unirse al cuerpo médico del Instituto Nacional de Perinatología “Isidro Espinosa de los Reyes” en la Ciudad de México, dando inicio al primer servicio en el país dedicado a la Neurocirugía Neonatal, logrando en conjunto con especialistas en Medicina Materno Fetal, Anestesiología y Neonatología disminuir las complicaciones asociadas y mejorando el pronóstico y sobrevida de estos pequeños.

El doctor Rolando forma parte del equipo médico de Integra Neuropediátrica en el Hospital Star Médica Infantil Privado de la Ciudad de México, y pone a la disposición de sus hijos atención médica de primer mundo incluyendo: tratamiento endoscópico de las craneosinostosis, resección de tumores cerebrales y de columna, tratamiento de hidrocefalia, de hemorragias cerebrales (incluyendo al prematuro), mielomeningocele, lipomas y defectos del tubo neural en general, cirugía de epilepsia, asesoría prenatal de malformaciones del Sistema Nervioso, entre otros. Todo esto centrado en el máximo beneficio de los niños, con el respaldo de una constante actualización, honestidad y profesionalismo.