27/05/2021
La odontología preventiva se encarga de prevenir cualquier enfermedad en el medio oral, examinando periódicamente la cavidad oral, estudiando los microorganismos y los hábitos del paciente. Para poder llevar a cabo una odontología correcta, es necesario acudir a la consulta dental cada 4 o 6 meses dependiendo de cada paciente y de sus hábitos de higiene.
La odontología preventiva debería iniciarse al erupcionar el primer diente del bebé e incluso antes, para así poder aprender como tienes que cepillarle las encías después de cada toma, y como cepillarle los dientes, además de tener un control de que todo está correctamente. La odontología preventiva tiene como objetivo promover, mantener y restaurar la salud oral de todos los pacientes.
Si un paciente acude con la boca totalmente sana, lo que trataremos de realizar con la odontología preventiva es conservar la salud, si por lo contrario acude algún paciente con patologías, se tratara de diagnosticar y tratar las lesiones lo antes posibles, rehabilitarlo y restaurar la salud oral del paciente, además de educarlo para que mantenga una buena higiene en casa; así nos aseguraremos de que todos nuestros pacientes mantienen su salud oral, que disminuyen los factores de riesgo de problemas dentales y de que prevenimos o evitamos la aparición de diferentes enfermedades.