28/02/2021
Lily y José Carlos llegaron conmigo a la semana 15 de su 2do embarazo. El primero fue un parto inesperado a la semana 36, sin su ginecólogo presente, sin anestesia, con algo de incertidumbre. Todo salió bien al final, pero quería cambiar esa experiencia.
Embarazo normal. A la semana 36 inició con contracciones, le indiqué ir al hospital, pero al no haber dilatación, de regreso a su casa 🏠.
Me enteré que Lily tenía una cuenta de IG de maternidad real, y la seguí porque no sabía que existían cuentas así 😄. Decidí comprar su camiseta de “Love like a mom” y usarla el día del parto 👚.
El 8 de febrero yo presentaba un examen para recertificarme como ginecóloga (que se presenta cada 5 años, dura 3-4 hrs, y no puedes tener celular contigo); Lily inició con contracciones, decidimos se fuera a revisar, le llamé a una colega para que estuviera al pendiente. Sobra decir que contesté el examen rapidísimo, fui la primera en terminar (menos de 2 hrs), salí, prendí el celular con miedo de si ya había nacido Fer, y no, Lily ya en su casa porque había sido otra falsa alarma 🙊.
Seguimos las revisiones, todo excelente. Todos muy pacientes, pero a la expectativa. La camiseta empolvándose en mi guantera 🤪.
En la madrugada del 28 de febrero (40.2 sem) inició con contracciones más intensas. Llegaron al hospital a las 5am, con 8cm 🙌🏻. Platicamos y decidimos poner epidural. Llegué a las 5:30, Lily tranquila (📸). Esperamos a que sintiera deseos de pujar. Media hora después así fue: en un parto rápido, pero tranquilo, nació Fernanda perfecta. Sin episiotomía, ni un desgarro.
Ese día dije: “Me da risa que en un parto les hagan ponerse cubrebocas a los papás”; porque José Carlos muy propio no se lo movió nunca... Y dos semanas después todos iniciamos cuarentena con Lily, y seguimos usando cubrebocas diario 😷.
Como aprendizaje, no siempre que se llega al hospital hay que quedarse ahí, a veces el trabajo de parto aún no está bien establecido y es mejor regresar a casa. Y también, no todos los bebés están listos para nacer antes de la sem 40... si los dejamos ser, muchos nacen después de esa fecha.
¡Felicidades Lily! Ya un año de ser mamá de 2 💜💗