El servicio de nutrición clínica promueve la prevención de enfermedades, permite un mejor control y la recuperación de pacientes con diferentes enfermedades mediante la alimentación por vía oral, nutricion enteral y par enteral Dentro de mi formación académica:
-Egresé de la Licenciatura en Nutrición por la Universidad Regional del Sureste (URSE) en el año 2015.
-Durante el año 2015-2016 realic
é mi servicio social profesional en en la unidad de soporte nutricional del hospital Juárez de Mexico; considerado como uno de los mejores hospitales de alta especialidad en la Ciudad de México en la que profesionales de salud realizan su pasantía o su residencia para obtener el grado de especialidad y sub especialidad. Actualmente; me dedico a dar consulta externa para apoyar a pacientes ambulatorios con sobrepeso- obesidad, alteraciones metabólicas asociadas al aumento de colesterol, triglicéridos, pacientes con diabetes mellitus, hipertensión arterial, alteraciones del tracto gastrointestinal como reflujo, gastritis, colitis, estreñimiento, o enfermedades de la función Hepatica,Biliar, Renal , Cardiovascular. De igual forma Interconsulto pacientes a nivel hospitalario con la finalidad de prevenir, detectar, diagnosticar y tratar oportunamente la desnutrición mediante alimentación por vía oral, enteral y parenteral que sé relaciona con pacientes que desarrollan enfermedades neurológicas, cardiovasculares, respiratorias, gastrointestinales, enfermedades auto inmunes,oncológicas , infecciosas, enfermedades metabólicas o de la función renal, hepática o pancreática que requieren de estancia hospitalaria y manejo médico el cual se acompaña de complicaciones, días de estancia hospitalaria, costos,reingresos hospitalarios los cuales se pueden prevenir.. También soy docente de la licenciatura en nutrición en la universidad regional del sureste y de la universidad la salle Oaxaca ,impartiendo las asignaturas de nutrición clínica; nutrición enteral - parenteral y evaluación del estado nutricio en la enfermedad. Me actualizo constantemente mediante cursos, congresos y diplomados que me permitan brindar el mejor servicio basado en la evidencia actual. Recientemente Curse el diplomado de: -Soporte nutricional organizado por el centro de educación continúa de nutrición clínica y soporte nutriciónal; avalado por el ISSSTE , la Escuela de Dietética y nutrición Dr. José Quintín olascoaga y el colegio mexicano de nutriólogos
-Diplomado en Nutrición Clínica para la aplicación de Nutrición Enteral y Parenteral organizado por la empresa fresenius kabi avalado por la universidad Anahuac.