Mujer Semilla

Mujer Semilla Espacio destinado para la salud integral, medicina tradicional, terapias alternativas, reiki, manteadas, momotzoa mexica, masaje holístico y mas

Espacio de armonia y paz, que te ayuda a liberarte para encontrar tu esencia vital llena de energía. Todos somos universo, todos somos energía dual, energía universal. Recordemos juntos la importancia de vivir en amor, respeto y armonía esta experiencia vital. Que sea un viaje de amor incondicional y de conexión con nuestra madre tierra.

https://youtu.be/1wtaJpMTmlY 🤍
28/04/2023

https://youtu.be/1wtaJpMTmlY 🤍

Comencé a sanar cuando acepté, que lo que consideraba mis más grandes virtudes en realidad eran mis más altas barreras. Cuando me reconocí enojado y caprich...

Esa relación que de niña tuve con mi madre, que inconscientemente grabé en una parte de mi mente, todo aquello que compa...
02/02/2022

Esa relación que de niña tuve con mi madre, que inconscientemente grabé en una parte de mi mente, todo aquello que compartió para mi crecimiento, para mi educación; la forma de dar órdenes, indicaciones, la manera de corregirme, de nutrirme, de guiarme, su forma de dar amor, de vincularse conmigo y de comunicarse, de regañarme, de castigarme, de reprenderme, todo lo que me gusto y disgusto, su calor o su frialdad, todo lo que intervino entre ella y yo, todo lo que hizo o no, todo eso se ve reflejado en mi crecimiento, cuando voy madurando todos esos elementos me sirven para crear mi propio personaje de mamá y voy repitiendo todo lo que ella un día interpretó (sobre todo lo que me dolió, rechace o negué) también puedo hacer todo lo opuesto o contrario a lo que ella hizo.

Cuando me pongo en esa postura de opinar, mandar, dirigir, dar órdenes, corregir, educar, nutrir.
Cuando me relaciono con otros que toman el papel de niños y niñas. O cuando toma las riendas de la situación mi niña interior.
Cuando de grande me creo la mamá de mi mamá.
Cuando creo que soy la madre en una situación o experiencia, en todos esos momentos, interpretó el papel de madre que aprendí de mi madre o de quién realizó ese papel en mi infancia, y vuelvo a revivir eso que grabé en mi inconsciente de ella y que aplicó día a día en mi y en mis relaciones.

Observar esas relaciones exteriores me dan las pistas para ir a mi interior.

¿Has podido observarla, cómo eres cuando te conviertes en La Niña y cómo reaccionas cuando interpretas el papel de la madre? ¿Puedes aceptar o reconocer lo que aún repites de ese vínculo?

Es un gran camino de auto reconocimiento. De perdón y de sanar esa relación adentro, para estar más en paz afuera, quizás simplemente para aceptar y reconocer lo que repetimos y no vemos, lo que nos da vergüenza y no podemos tomar, lo que causa el dolor y no sabemos cómo
mitigar, al mirar la repetición podemos hacernos responsables de nuestras reacciones inconscientes y así aclarar nuestros vínculos y relaciones, sobre todo ese vínculo con nuestra madre y niña interior.
Con amor
Escribe .astronauta
Foto de

Nuestro maestro que está llenito de amor viene junto con nuestra amada Barbara a Zipolite a dar un taller hermoso, donde...
02/11/2021

Nuestro maestro que está llenito de amor viene junto con nuestra amada Barbara a Zipolite a dar un taller hermoso, donde vamos a derramar ternura y templanza, la familia se reúne y entre consciencia y comprensión expandimos nuestras alitas.
No se lo pierdan, vamos a terminar este año con el corazón más abierto.

Familia querida hoy tuvimos un live bello con un hermanito que canta con el corazón, les invito a que lo vean y lo escuc...
04/08/2021

Familia querida hoy tuvimos un live bello con un hermanito que canta con el corazón, les invito a que lo vean y lo escuchen el es Jesus Hidalgo Music y el
Live está en el Instagram de Mujer Semilla, aprovecho para invitarles mañana a otro vivo con Juan Pablo Ruiz Carpio de Quintaesencia donde platicaremos de la conexión con las plantas y los seres de la naturaleza en este proceso que estamos pasando. Poder tomar los recursos que se nos da desde la tierra madre es parte de este movimiento. Regresemos a lo bello y simple.
Los esperamos con amor

AMAR A UN SER HUMANO,Amar a un ser humano es aceptar la oportunidad de conocerlo verdaderamente y disfrutar de la aventu...
07/05/2021

AMAR A UN SER HUMANO,

Amar a un ser humano es aceptar la oportunidad de conocerlo verdaderamente y disfrutar de la aventura de explorar y descubrir lo que guarda más allá de sus máscaras y sus defensas, contemplar con ternura sus más profundos sentimientos, sus temores, sus carencias, sus esperanzas y alegrías, su dolor y sus anhelos; es comprender que detrás de su careta y su coraza, se encuentra un corazón sensible y solitario, hambriento de una mano amiga, sediento de una sonrisa sincera en la que pueda sentirse en casa; es reconocer, con respetuosa compasión, que la desarmonía y el caos en los que a veces vive, son el producto de su ignorancia y su inconsciencia, y darte cuenta que si genera desdichas es porque aún no ha aprendido a sembrar alegrías, y en ocasiones se siente tan vacío y carente de sentido, que no puede confiar ni en si mismo; es descubrir y honrar, por encima de cualquier apariencia, su verdadera identidad, y apreciar honestamente su infinita grandeza como una expresión única e irrepetible de la Vida.
Amar a un ser humano es brindarle la oportunidad de ser escuchado con profunda atención, interés y respeto; aceptar su experiencia sin pretender modificarla sino comprenderla; ofrecerle un espacio en el que pueda descubrirse sin miedo a ser calificado, en el que sienta la confianza de abrirse sin ser forzado a revelar aquello que considera privado; es reconocer y mostrar que tiene el derecho inalienable de elegir su propio camino, aunque éste no coincida con el tuyo; es permitirle descubrir su verdad interior por si mismo, a su manera, apreciarlo sin condiciones, sin juzgarlo ni reprobarlo, sin pedirle que se amolde a tus ideales, sin exigirle que actúe de acuerdo con tus expectativas; es valorarlo por ser quien es, no por como tu desearías que fuera; es confiar en su capacidad de aprender de sus errores y de levantarse de sus caídas más fuerte y más maduro, y comunicarle tu fe y confianza en su poder como ser humano.
Amar a un ser humano es atreverte a mostrarte indefenso, sin poses ni caretas, revelando tu verdad desnuda, honesta y transparente; es descubrir frente al otro tus propios sentimientos, tus áreas vulnerables, permitirle que conozca al ser que verdaderamente eres, sin adoptar actitudes prefabricadas para causar una impresión favorable; es exponer tus deseos y necesidades, sin esperar que se haga responsable de saciarlas; es expresar tus ideas sin pretender convencerlo de que son correctas; es disfrutar del privilegio de ser tu mismo frente al otro, sin pedirle reconocimiento alguno, y en esta forma, irte encontrando a ti mismo en facetas siempre nuevas y distintas; es ser veraz, y sin miedo ni vergüenza, decirle con la mirada cristalina, “este soy, en este momento de mi vida, y esto que soy con gusto y libremente, contigo lo comparto…si tú quieres recibirlo”.
Amar a un ser humano es disfrutar de la fortuna de poder comprometerte voluntariamente y responder en forma activa a su necesidad de desarrollo personal; es creer en él cuando de si mismo duda, contagiarle tu vitalidad y tu entusiasmo cuando está por darse por vencido, apoyarlo cuando flaquea, animarlo cuando titubea, tomarlo de las manos con firmeza cuando se siente débil, confiar en él cuando algo lo agobia y acariciarlo con dulzura cuando algo lo entristece, sin dejarte arrastrar por su desdicha; es compartir en el presente por el simple gusto de estar juntos, sin ataduras ni obligaciones impuestas, por la espontánea decisión de responderle libremente.
Amar a un ser humano es ser suficientemente humilde como para recibir su ternura y su cariño sin representar el papel del que nada necesita; es aceptar con gusto lo que te brinda sin exigir que te dé lo que no puede o no desea; es agradecerle a la Vida el prodigio de su existencia y sentir en su presencia una auténtica bendición en tu sendero; es disfrutar de la experiencia sabiendo que cada día es una aventura incierta y el mañana, una incógnita perenne; es vivir cada instante como si fuese el último que puedes compartir con el otro, de tal manera que cada reencuentro sea tan intenso y tan profundo como si fuese la primera vez que lo tomas de la mano, haciendo que lo cotidiano sea siempre una creación distinta y milagrosa.
Amar a un ser humano es atreverte a expresar el cariño espontáneamente a través de tu mirada, de tus gestos y sonrisas; de la caricia firme y delicada, de tu abrazo vigoroso, de tus besos, con palabras francas y sencillas; es hacerle saber y sentir cuánto lo valoras por ser quien es, cuánto aprecias sus riquezas interiores, aún aquellas que él mismo desconoce; es ver su potencial latente y colaborar para que florezca la semilla que se encuentra dormida en su interior; es hacerle sentir que su desarrollo personal te importa honestamente, que cuenta contigo; es permitirle descubrir sus capacidades creativas y alentar su posibilidad de dar todo el fruto que podría; es develar ante sus ojos el tesoro que lleva dentro y cooperar de mutuo acuerdo para hacer de esta vida una experiencia más rica y más llena de sentido.
Amar a un ser humano es también atreverte a establecer tus propios límites y mantenerlos firmemente; es respetarte a ti mismo y no permitir que el otro transgreda aquello que consideras tus derechos personales; es tener tanta confianza en ti mismo y en el otro, que sin temor a que la relación se perjudique, te sientas en libertad de expresar tu enojo sin ofender al ser querido, y puedas manifestar lo que te molesta e incómoda sin intentar herirlo o lastimarlo.
Es reconocer y respetar sus limitaciones y verlo con aprecio sin idealizarlo; es compartir y disfrutar de los acuerdos y aceptar los desacuerdos, y si llegase un día en el que evidentemente los caminos divergieran sin remedio, amar es ser capaz de despedirte en paz y en armonía, de tal manera que ambos se recuerden con gratitud por los tesoros compartidos.
Amar a un ser humano es ir más allá de su individualidad como persona; es percibirlo y valorarlo como una muestra de la humanidad entera, como una expresión del Hombre, como una manifestación palpable de esa esencia trascendente e intangible llamada “ser humano”, de la cual tu formas parte; es reconocer, a través de él, el milagro indescriptible de la naturaleza humana, que es tu propia naturaleza, con toda su grandeza y sus limitaciones; apreciar tanto las facetas luminosas y radiantes de la humanidad, como sus lados oscuros y sombríos; amar a un ser humano, en realidad, es amar al ser humano en su totalidad; es amar la auténtica naturaleza humana, tal como es, y por tanto, amar a un ser humano es amarte a ti mismo y sentirte orgulloso de ser una nota en la sinfonía de este mundo.
Humberto Maturana

Familia querida estoy súper contenta de anunciar que la nave vuelve a despegar y ahora si, abróchense los cinturones que...
16/04/2021

Familia querida estoy súper contenta de anunciar que la nave vuelve a despegar y ahora si, abróchense los cinturones que nos vamos directo y sin escalas a la dimensión de nuestra respiración.
Tenemos de invitado a con técnicas de respiración consciente para fortalecer nuestro sistema inmune y expandir nuestra capacidad pulmonar. Para los que ya tuvieron encuentros con el bicho de moda será una gran ayuda.
Acabamos de hacer un reto de 7 días y fue maravilloso! Nos enseñó técnicas de Wim Hof entre otras.
No falten, ademas nos va a cantar tantito!!
La cita es mañana sábado 17 de abril a las 7:00 pm México, por el IG de .semilla

Te pido que dejes de abandonar tus sueños, que dejes de sacrificarlos, Te pido que no los dejes al final de tus priorid...
10/03/2021

Te pido que dejes de abandonar tus sueños,
que dejes de sacrificarlos,
Te pido que no los dejes al final de tus prioridades.
Te pido que no enseñes a otros a sacrificar lo más importante.
Te pido hermana que no te dejes al final de este viaje.
Que no enseñes a tus hijos a abandonarse a si mismos.
El abandono de ti es lo más doloroso que existe.
No abandones tus sueños para hacer una familia, porque tus hijos crecerán pensando que es necesario abandonar los suyos para formar otra, o abandonar a su familia para lograr sus sueños.
Dejemos de separar.
Puedes alimentar tus sueños tejiendo una familia.
Puedes ser tú lo más importante, porque desde ese lugar generas energía.
Hoy te pido que abraces esos sueños,
Que guíes a otros a soñar con tu propio ejemplo.
Que los niños puedan ver que además de seguir sus anhelos también pueden ser responsables de un hogar completo.
No les demos el mensaje contrario a los otros.
No nos demos ese mensaje a nosotras mismas.
No hagas ese sacrificio, de dejarte siempre a la deriva.
Te pido que agarres tus sueños y los ates con hilos de amor por todo tu cuerpo.
Podemos ampliar la perspectiva,
Podemos tener todo en esta vida.
No es necesario que dejes de ser tú para formar una familia.
Lo necesario es que agarres con fuerza tus sueños y a tu vida.
Con todo mi amor
Lucrecia Astronauta

Les quiero contar la historia de este escrito. Salió de mi en un momento de mucha tristeza, de un doble luto. Literalmen...
25/02/2021

Les quiero contar la historia de este escrito.
Salió de mi en un momento de mucha tristeza, de un doble luto.
Literalmente ese día que sentía tanto dolor prendí mi sahumador, puse copal, toque el caracol, y comencé a cantar con mi tambor. Más tarde tome un baño de flores y me fui al mar, así salieron estas líneas de mi corazón.
Días después lo plagiaron quitando algunas palabras y poniendo otras.
Yo senti muy feo y además me sentí mal por sentirme mal, (¿Te ha pasado?)cuando lo expresé me dijeron que era mi ego el que estaba adolorido.
Después mi gran y amado maestro me dijo: “todos los humanos necesitamos del reconocimiento” ahí me di cuenta que yo había venido a esta vida a buscar el reconocimiento de mis padres. Y cuando me plagiaban sentía que no me veían y reconocían.
Después una mágica y bella angelina me escribió para darme un regalo y fue ilustrar este bello poema que salió de mi corazón y ahora es esta obra de arte que junto dos corazones.
Así que este momento de dolor se convirtió en abono para mis flores ya abiertas y me llevo de la mano para un profundo proceso interior.
Gracias por tanta magia mi bella y gracias a todos los que fueron maestros en este viaje.
Con amor
Lucrecia Astronauta
Ilustradora

Ocupamos dejarnos ser No educarnosNo adoctrinarnosNi decirle al otro como debe ser¡Si ya somos!Simplemente hay que permi...
25/02/2021

Ocupamos dejarnos ser
No educarnos
No adoctrinarnos
Ni decirle al otro como debe ser
¡Si ya somos!
Simplemente hay que permitirnos el ser
Y dejarle de poner cosas encima
a eso grandioso que ya encarnamos!!
Yo soy lo que yo soy
Y ese es mi regalo para esta hermosa tierra.

Hoy me permito ser.
Lucrecia Astronauta

Mañana nos reunimos para tejer, para ser y recordar! La cita es a la una de la tarde México y Guatemala por el fb de la ...
17/02/2021

Mañana nos reunimos para tejer, para ser y recordar! La cita es a la una de la tarde México y Guatemala por el fb de la bellísima Julita Alonso

Alguna vez has experimentado algo por primera vez y lo sientes como un reencuentro?

Que despierta en ti esa alegría de sentir que hace tanto tiempo que que no lo veías, escuchabas o sentías?

Lucrecia Astronauta es la mujer detrás de .semilla y en esa página comparte los mensajes de las sabidurías ancestrales. Esas que no necesitaban un GPS pues contaban con las estrellas, no necesitaban de un app de ciclos pues tenían el conocimiento de la luna, para sanarse las hierbas.

El jueves hablaremos sobre Despertar a nuestro Origen y a mi en especial, por este año de trabajo con Nahuales, haber reconectado con mis símbolos y aprender a escuchar su guía, me llena el corazón de Agradecimiento y la mente de curiosidad, de lo que Lucrecia nos vaya a compartir!!!

Así que nos vemos Jueves a la 1:00 pm hora Gt y Mx aquí en esta página!!!

El amor es un estado de conciencia, es un florecimiento interno, que va más allá de la materia y la forma. Que va más...
14/02/2021

El amor es un estado de conciencia, es un florecimiento interno, que va más allá de la materia y la forma. Que va más allá de la mente humana. El amor no tiene raíz en el ego, en la codependencia, en la sumisión.
El amor es libertad, es el corazón que florece desde el fondo de tu alma. Es tu esencia natural y despierta, es tu más grande poder.
El amor se vive, el amor se emana, el amor ES, a través de todo lo que vive.
El amor es el sol, la luna, cada grano de arena, cada fruto brotando de la Fuente. Cada trinar de mirlo, cada vuelo de águila. El amor es la madre naturaleza, es el cosmos y sus movimientos, en el nacimiento de un nuevo manantial. El amor es lo que sucede en cada parpadeo.
El amor nos hace al nacer y también al morir.
Texto de Lucrecia Astronauta
Ilustradora Cin Wololo

Hay un enojo que me habla a través del intestino, a veces se siente irritado, a veces con el fuego encendido. Hay una a...
22/01/2021

Hay un enojo que me habla a través del intestino, a veces se siente irritado, a veces con el fuego encendido.
Hay una amarga molestia que se quedó guardada en mi maravilloso hígado, si voy despacio a sanarla sentiré alivio.
Hay un rechazo impregnado en mi corazón y en mi sangre. Si me abrazo fuerte y me apruebo comenzará a cicatrizarse.
Mi inhalación a veces me avisa que aún no profundizo en mi respiro, me cuesta soltar el aire que inhalo porque mi inconsciente se conecta con la escasez y el olvido.
A veces me siento contenida, y siento que mis órganos se contraen.
Mi respiración es agitada y así comienza la ansiedad.
Desconfío y me desconecto, siento miedo y vacío.
Recuerdo que solo respirando lento y exhalando ligero es que me conecto de nuevo.
Me acuesto y suelto mi cuerpo, pongo atención a mis recuerdos.
La conexión con mi espíritu me alumbra y me recuerda el desafío.
Solo el amor me cura y me ayuda a sanar esas heridas. Cuando siento que sangran las desmenuzo y las analizo.
Detrás de todo ese miedo hay un solo destino. Descubrir el amor que alguna vez creí perdido.
Darme cuenta que ya soy todo y no necesito llenar vacíos.
Que la única misión en esta vida es recordar el milagro de estar vivo.
Con todo mi amor
Autora Lucrecia Astronauta
Ilustración

Dirección

Santa María Tonameca

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Mujer Semilla publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Mujer Semilla:

Compartir