05/07/2020
Esto es lo que recominedan en algunos casos. Conculta a tu doctor antes de cualquier actividad fisica.
Consejos sobre el ejercicio para las personas con diabetes
controlate el azúcar. SI necesitas la insulina sigue los consejos de tu doctor.
Tu médico te indicará cuándo debes comprobar tu concentración de glucosa en sangre (es probable que necesites comprobarla antes, durante y después de hacer ejercicio).
Toma la dosis correcta de insulina. Existe la posibilidad de que tu médico te recomiende reajustar la dosis de insulina cuando hagas ejercicio o deporte.La insulina debe administrarse al menos una hora antes del ejercicio.
Aliméntate bien. Consume de 20 a 20 gramos de hidratos durante el ejercicio, en forma de bebidas o de alimentos sólidos en el intermedio o cada 30 minutos, especialmente si la intensidad es alta o la duración prolongada. Aumenta el consumo de alimentos tras el ejercicio, en función de la intensidad y duración de éste, con objeto de prevenir la hipoglucemia postejercicio. Si al acabar, la glucosa es menor de 100 mg/dl, es recomendable consumir de 20 a 30 gramos de hidratos. Tener siempre a mano unos caramelos, zumos u otra fuente de hidratos de carbono de rápida absorción también es recomendable.
Si sales de viaje, llévate todo lo necesario para controlar la diabetes. Si vas a hacer ejercicio lejos de casa, no te olvides de incluir en la maleta los aparatos de medición, tus medicamentos, tu pulsera de alerta médica, información sobre dónde acudir en caso de emergencia y una copia de tu plan de control de la diabetes. Acostúmbrate a guardar todos esos artículos en una bolsa especial para que no tengas que pensar en cogerlos uno a uno cada vez que hagas el equipaje.
Díselo a tus entrenadores. Asegúrate de que tus entrenadores y monitores saben que tienes diabetes. Infórmales sobre lo que necesitas hacer para controlar la diabetes antes, durante o después de hacer ejercicio.
Toma el control. No dudes en dejar de hacer ejercicio o tomarte un respiro si necesitas picar algo, beber agua o ir al lavabo. También deberías interrumpir la sesión de entrenamiento si no te encuentras bien o percibes cualquier signo de que algo va mal.