28/03/2023
¡Prevenir el cáncer cervicouterino es posible! Esta enfermedad es prevenible y tratable, pero muchas mujeres no conocen los métodos para prevenirlo.
El cáncer cervicouterino se produce cuando las células del cuello uterino crecen de manera anormal y se convierten en células cancerosas. Los factores de riesgo incluyen la infección por el virus del papiloma humano (VPH), tener múltiples parejas sexuales y el tabaquismo.
La buena noticia es que se pueden tomar medidas para prevenir el cáncer cervicouterino. La prueba de Papanicolaou es una herramienta importante que se utiliza para detectar las células anormales antes de que se conviertan en cáncer. Además, la vacunación contra el VPH también puede ayudar a prevenir la infección por el virus y, por lo tanto, reducir el riesgo de cáncer cervicouterino.
Es importante que todas las mujeres se realicen la prueba de Papanicolaou regularmente, especialmente aquellas que tienen factores de riesgo para el cáncer cervicouterino.
Agenda tú consulta medica, para saber con qué frecuencia debes realizarte esta prueba y para conocer más información sobre la prevención del cáncer cervicouterino.
Recuerda que la detección temprana y la prevención son clave para tratar y vencer el cáncer cervicouterino.
¡Cuida tu salud y hazte la prueba de Papanicolaou!