
29/07/2025
SANA-MENTE
Astrid Alamilla Schrunder
TU CEREBRO NECESITA DESCANSAR
Muchas personas se sienten productivas y eficaces ya que llenan sus días con actividades laborales, pasatiempos y vida social. Estar ocupado se ha convertido en característica digna de admiración, mientras que el descanso es visto como pérdida de tiempo y un freno a nuestra productividad.
Dormir poco para aprovechar las horas, responder mensajes todo el día , atender todas las situaciones que se presentan , correr para llegar al siguiente compromiso, no quedar mal con ninguna de nuestras actividades… dormir , descansar, parar ? Para qué?
Te informo que nuestro cerebro no está diseñado para funcionar como una máquina sin pausa, necesita el descanso para reparar y así mantener su óptimo funcionamiento.
El desgaste mental, la sobrecarga informativa, el estrés, la ansiedad y el poco tiempo de reparación tienen consecuencias negativas. El cerebro sobreestimulado pierde capacidad de atención, capacidad de regulación emocional, falta de memoria y concentración, además de los trastornos y enfermedades que pueden derivarse.
El descanso del cerebro no consiste solamente en dormir, sino en dejar de forzarlo todo el tiempo.
El verdadero rendimiento nace de una mente descansada no de una mente saturada. Así que dentro de tu agenda diaria incluye espacios para despejar la mente, deja que no haga nada , que no reciba información, que no genere soluciones. El descanso no es ocio vacío, sino condición indispensable para vivir con verdadera plenitud y conciencia.
Si sientes que necesitas ayuda agenda sesión al 9331337224
Lic. Astrid Alamilla Schrunder
Coach & terapeuta emocional