20/03/2024
ALERGIAS
Desafortunadamente, cada vez más personas se ven afectadas por alergias. En Estados Unidos se registran entre 40 a 60 millones y las cifras continúan aumentando.
Las alergias pueden causar obstrucción y secreción nasal, estornudos, ojos llorosos, dolores de cabeza y una alteración del sentido del olfato. Para algunas personas, pueden poner en peligro la vida y provocar inflamación aguda y dificultad para respirar.
A las personas que sufren de alergias a menudo se les dice que eviten los desencadenantes, pero eso es casi imposible cuando las estaciones están cambiando y nuestro sistema inmunológico puede estar desequilibrado por una serie de razones, incluidas las dietas inadecuadas y las toxinas ambientales.
Afortunadamente, los aceites esenciales clave pueden servir como una forma natural y segura de abordar los síntomas de las alergias y estimular nuestro sistema inmunológico.
ACEITES ESENCIALES PARA ALIVIAR ALERGIAS
Eucalipto: ayuda a aclarar los pulmones y los senos paranasales, lo que puede mejorar la circulación y reducir los síntomas de alergia.
Manzanilla alemana: gran anti-alérgico y anti-inflamatorio.
Menta: Desatasca los senos paranasales y alivia picazón en la garganta. Actúa como expectorante y ofrece alivio para alergias.
Jengibre: contiene propiedades anti-inflamatorias que pueden aliviar síntomas de alergia.
Limón: ayuda al drenaje del sistema linfático y a liberar las impurezas del cuerpo.
Sinergia sugerida: 5 gotas eucalipto, 5 gotas manzanilla alemana, 3 gotas de menta, 2 gotas de jengibre o limón
Remedio casero: Ver Manual 6 - Aromaterapia en la Práctica. Receta Vaporub.
OTROS SUPLEMENTOS NATURALES (según Dr. Josh Axe, experto en medicina natural):
Ortiga (stinging nettle): esta poderosa hierba tiene propiedades antihistamínicas. Yo uso las hojas secas para infusiones (y las agrego al mate. Atención las chicas argentinas y uruguayas 📷;).
Quercetina (Quercetin): se ha demostrado que reduce los síntomas de la fiebre del heno y las alergias estacionales. La quercetina es un pigmento que pertenece a un grupo de compuestos vegetales llamados flavonoides. Los flavonoides están presentes en vegetales, frutas, granos, té y vino. Son antioxidantes y antiinflamatorios. Se consigue como suplemento.
Espirulina (Spirulina): se ha demostrado que mejora significativamente los síntomas de alergia, como secreción nasal, estornudos, congestión nasal y picazón. La espirulina es un alga que crece en aguas dulces y saladas y cuenta con numerosos nutrientes. Se consume en polvo o tabletas. (yo la agrego ocasionalmente a mis batidos)