23/06/2024
¿Para qué correr?🏃♂️🏃♂️🏃♂️🏃♂️🏃♂️🏃♂️
Sin duda una pregunta que muchas personas se hacen, pero solo eso y ahí queda el tema.
🏃♂️🏃♂️Correr puede salvarte la vida, pero también quitártela, por eso es necesario prepararse y darle con toda el alma a ese maravilloso deporte. Hace muchos años, yo empecé a trotar en campos de futbol llanero solo por seguirle el cotorreo a unos amigos, después, fueron ya fueron subidas y bajadas, carreras de 5 y 10 kilómetros como práctica y por fin mi primera carrera🏃♂️, la recuerdo muy bien, en la Ciudad de México, la carrera: Carrera 10 kms. el "OVACIONES", este era un periódico que circulaba allá por 1986, bueno cuando dieron el balazo de salida frente al periodo ubicado en la Calle Lago Zirahuen 279, Col. Anáhuac, en la delegación Miguel Hidalgo, del extinto D.F., y salir todo el grupo por Av. Marina Nacional y recorrer con entusiasmo mis primero 2 kms., jajaja, comenzaron las subidas, unas subidas de baja elevación, eran los puentes vehiculares, que sin duda fueron mermando las fuerzas de los menos preparados, incluyéndome entre ellos, y bueno ya no recuerdo cuantos calambres me dieron, después vino Av. de las Armas en el Estado de México y así hasta llegar al parque Tezozómoc, una gran carrera.
Mi primera carrera, ya no recuerdo en qué lugar llegue, obviamente no llegue en primer lugar, -sale a colación un chiste de actualidad-, cuando conté mi aventura a mis amigos, ellos se reían de que no había llegado ni en los primeros lugares después de que vieron cuanto me esforcé, al principio me enoje y me sentí triste, pero con el paso del tiempo supe que no es necesario llegar en primer lugar, pues "los maletas" no llegan ni a inscribirse a las carreras, jejeje; pero fue una excelente aventura de 10 kilómetros.
Y bueno, con el paso del tiempo, correr se hizo del diario, pues a donde entré a trabajar fue de lo cotidiano por la mañana y a medio día, pero debido a la carga laboral no me di tiempo de hacerlo como deporte, solo fue para cumplir con las actividades y ya.
Al paso el tiempo, deje de correr o tratar de hacerlo, y así por bastante tiempo, la carrera parecía perderse, pero no. Me gustaba correr, seguía caminando rápido. Jamás pensaba en términos de entrenamiento y, por lo tanto, no salía a correr, salvo como complemento para mi trabajo, pero no siempre.
Sin embargo, un día el correr salió al rescate. El primer agradecimiento que le debo a correr fue el sacarme de la depresión. Algunos toman alcohol para olvidar las p***s de amor o de otra índole. Yo corría. Sin el calzado, ni las calcetas adecuadas, con cualquier cosa lo hacia el correr, incluso con cualquier pantalón corto (casi siempre de fútbol y solo).
Actualmente hace dos semanas retome el hábito de correr para prevenir y cuidar mi salud física y mental, no, no me considero, ni estoy enfermo; lo hare como ya lo dijo una amiga: "como un regalo" que merezco y hacerlo una forma de vida para mí.
Gracias para quienes me leen, deseo pueda 🌀inspirarlos a hacer lo mismo y salgan a correr por su vida, corran para vivir...