15/06/2025
💚🩵💙 FELIZ DÍA PAPÁ 💙🩵💚
Tú, que te has levantado a las 8 un domingo lluvioso (el único día que puedes dormir) y (sin desayunar) llevas 30 minutos comentando las hazañas de Pocoyo o cualquiera de sus semejantes, eres un campeón.
Tú, que te has levantado prontísimo un día cualquiera, y has dejado a tu mujer y a tu hija en la cama, pensando que te gustaría quedarte en casa en vez de irte a trabajar, eres un campeón.
Tú, el rey del colecho, que además tienes la suerte de tener una cama de 1,35 en la habitación de invitados, para dormir a pierna suelta cuando te apetezca, y jamás te ha sentido desplazado, eres un campeón.
Tú, que has tenido una infancia hermosa, y al ser padre le has agradecido a tu padre su capacidad de paternar, eres un campeón.
Tú, que has tenido una infancia dolorosa y has visto que se te despiertan mil fantasmas, y te has in-formado para darles a tus hijos/as algo muy distinto, eres un campeón.
Tú, que has mirado cara a cara a tu niño interior, que has hecho tu propio viaje interno, ayudado por tu paternidad, eres un campeón.
Tú, que has decidido ir a la escuela de tus hijos, para aportar algo tuyo a los niños que hay allí, y les has abierto una ventana a tu corazón y a tu creatividad… eres un campeón.
Tú, que ya no compartes casa ni vida con la madre de tu/s hijo/s, pero intentas que reine la armonía entre ustedes, para que su descendencia se lleve lo mejor de ambas partes, eres un campeón.
Tú, que tienes un bebé estrella o más, y has sido el sostén de tu mujer mientras no sabías muy bien donde agarrarte, eres un campeón.
Tú, que no tuviste el parto soñado, tú que te lo perdiste porque fue cesárea, tú que te quedaste con ganas de gritar o incluso gritaste que querías estar allí, tú que fuiste el primer cuerpo que abrazo a tu hijo/a mientras ella llegaba, eres un campeón.
Tú, que al coger a tu hijo en brazos sentiste el amor más inmenso del mundo, más allá de todo amor conocido, y a la vez te enamoraste de nuevo de esa madre recién nacida, eres un campeón.
Tú, que sabes de las secuelas de una episiotomía, tú que has visto la libido de tu mujer irse de vacaciones (o incluso la tuya) tú que has esperado pacientemente el regreso y has sobrevivido una temporada con mimos, abrazos,etc, sin quejarte demasiado, eres un campeón.
Tú, que has visto como tu bebé/niño de repente gritaba "mamáaaaa", y no podía verte ni en pintura, sin explicación alguna; tú que has aguantado como un jabato la etapa de la angustia de la separación, eres un campeón.
Tú, que has entrado por la puerta y te ha caído un grito, tú que has visto como tu mujer te daba el niño/a al llegar y salía corriendo, tú que la has visto bailar con su sombra y aún así la amas con locura, eres un campeón.
Tú, que haces que mi hija vuele, tú que te conviertes en dragón o en dinosaurio, tú capaz de jugar a "rayos y tormentas" y vivir en un castillo de cojines durante horas, eres un campeón.
Tú, hombre y padre, que eres mi compañero, el hombre que yo he elegido para caminar juntos y el que a su vez me ha elegido a mí, con la única promesa de vivir el presente lo más felices posibles y con la intensidad que se merece, eres MI campeón.
Miriam Moya Tena