
17/05/2025
⚠️ Necesitamos que para toda cirugía SOBRETODO ESTERILIZACIÓN, ACUDAN CON EL REQUISITO DEL AYUNO DE 10HRS (máximo 12hrs, no más) OBLIGATORIO CUMPLIDO, Y DE NO SER ASÍ, SEAN SINCERAS Y SENSATAS LAS FAMILIAS QUE ACUDEN.
Tus animalitos corren riesgo de fallecer por bronco-aspiración o asfixia☝😿, sé consciente y responsable.
El hecho de asistir sin el ayuno obligado, provoca que los animales al estar anestesiados y dormidos, no tengan LÓGICAMENTE la capacidad de vomitar y expulsar con ello toda la comida que terminará atorada en la laringe y no los dejará respirar. Por ello, la masa en la que se convierten las croquetas, el pollo (hemos sacado nopales, ratones, lagartijas, cucarachas, mucho pasto, hojas, bolsas de plástico, papel) o cualquier otra cosa que se coman entera sin masticar por tener hambre, se atora sin poder muchas veces retirarlo fácilmente, cosa que nos hace perder tiempo valioso de la vida de tus 😿🐶 al estar obstruido el paso del flujo de aire hacia los pulmones. En el caso del agua, los pulmones pueden funcionar como aspiradoras, ya que en la lucha entre respirar y vomitar para sacarla estando completamente inconscientes, terminará entrando en ellos pudiendo provocar la muerte.
Recuerda que dentro del éxito de toda cirugía el 50% es responsabilidad tuya en casa al seguir al pie de la letra los requisitos pre-operatorios y después con los cuidados post-operatorios, el otro 50% está en nuestras manos durante el proceso de cirugía y que te vayas con la información debida para poder detectar a tiempo algún malestar.
😺 Te sugerimos siempre mantenerlos encerrados (transportadora, huacales boca abajo, echa a volar la imaginación) antes de la cirugía no sólo levantar agua y comida, pues ellos al tener hambre y sed buscarán por instinto tomar agua de charcos, del inodoro, hurgarán en la cocina, comerán de la basura, tomarán una galleta de la mesa, etc 😺.
🙏 ESTE CASO ENTRA EN TU 50% 🙏