01/02/2024
🤍
Cuando veo esta foto se me viene a la mente la palabra “camino”.
No sé si por el simple hecho de que ese día caminamos mucho o por el hecho específico de traer mochilas y saber que nos dirigíamos a una dirección.
Me gustaría escribir sobre eso, se sabe muy bien que en una relación ambos traen su propia mochila, en esa mochila nos sobran o faltan cosas a veces. Me gusta esta foto porque cada quien cuenta con su mochila propia, uno no carga la del otro, para mi es visible su mochila y viceversa, profundizando más, si él nota que mi mochila va demasiado llena, me ayuda a revisar que no me hace falta llevar y tener un camino más ligero, al igual que si yo noto que tal vez en su mochila falta algo, puedo decirle qué se le olvidó y necesita llevarlo (todo viceversa) en otras ocasiones alguno tiene tanto en su mochila y no puede dejar sus cosas porque son importantes y el otro ayuda a repartir el peso entre ambas para que ninguno se vea afectado en el camino. En algunas ocasiones a alguno le va a tocar descansar y continuar más tarde, con la seguridad de que al llegar a la dirección planeada, ahí estará el otro.
Y claro que el contenido de la mochila son nuestras herramientas de vida, habilidades, capacidades, miedos, deseos, alegrías, ideas, metas, etc.
Me gusta que cada quien tiene su mochila propia, porque no podemos compartir una, somos dos personas distintas, gustos e ideas distintas, personalidades distintas, formas de actuar y pensar distintas.
Y en esta explicación de mochilas hablé sobre lo importante que es el apoyo, la empatía, la comunicación, el respeto, la honestidad y la individualidad en una pareja.
P.D. Les presento a mi novio Psic. Edwin Zúñiga🤍