18/06/2020
¿En qué consiste la consulta nutricional?
La consulta nutricional consiste de 4 pasos la cual se compone de una evaluación antropométrica, bioquímica, clínica y dietética
Antropométrica: Se mide y se evalúa las dimensiones físicas y la composición corporal del paciente. Es muy útil para determinar un desequilibrio crónico en proteína y energía permite detectar estados nutricionales da mala nutrición, así como problemas crónicos. Nos proporciona datos confiables sobre la historia nutricional de una persona.
Bioquímicos: Permite detectar deficiencias nutricias subclínicas y clínicas. Ayudan para confirmar el diagnóstico nutricional, validar indicadores dietéticos, verificar la disponibilidad de nutrimentos y ver si estos cubren las necesidades fisiológicas.
Clínica: Examinación física centrada en aspectos nutricios permite estimular la composición corporal del individuo, así como determinar la presencia de síndrome de mala nutrición. Permite conocer antecedentes de salud y enfermedades del individuo.
Dietética: Incluye la evaluación del consumo de alimentos, así como la composición y adecuación de la ingesta de alimentos y nutrimentos, patrones de consumo, intolerancia o alergia de alimentos etc.