
06/07/2023
"Tus palabras se convierten en su realidad, todo lo que les digas lo van a creer.
¿Te has dado cuenta del poder que tienen tus palabras sobre tus hijos?, ¿Qué cada frase o mensaje que le digas se quedará guardado en su interior para siempre?, ¿A quién no se le han clavado muchas palabras que nos decían en la infancia que no eran constructivas ni positivas?
Frases como: "No te va a querer nadie"," No hay quien te aguante"," Tienes el c**o gordo","Esa nariz te afea", "Eres muy pesado"," Eres tonto" "Eso ya lo tenías que saber"," No se te da bien esto o lo otro", "Eres torpe" "No te lo mereces"," Si te lo han dicho es por algo"," Eres muy lento"," No vales para nada"," ¿Quién eres tú para hacer esto?", "Lo haces mal","Eres inútil", "Eres malo", "Solo dices tonterías"," No vas a ser nadie", "Me avergüenzo de ti", "Eres un débil" ....
Y un sinfín de frases que nos han podido decir que se nos graban, nos empequeñecen y nos humillan. Los adultos hasta se lo toman a broma y se ríen, sin ver el daño que han propiciado a los niños y la falta de respeto.
No, no eres exagerado, LAS PALABRAS TIENEN PODER seamos cuidadosos y responsables.
Hay palabras que se clavan como puñales,¡duelen más que un golpe!, dejan una herida tan profunda que es difícil de cicatrizar llevamos su dolor inconsciente, nos impiden realizar muchas cosas, nos frenan, se enquistan en el interior y nos empequeñecen.
Creemos que son frases inocentes pero se clavan en el alma, ahondan en el inconsciente y nos causan dolor, nuestro niño interior se queda dañado, empequeñecido.
Tus palabras crean la vida de tu hijo, y construyen el amor por si mismo.
Si lo que vas a decir a tus hijos no es constructivo mejor guarda silencio."
Rompe cadenas, siembra Amor en tus hijos.
Del libro LA CONCIENCIA DE SER PADRES
Isabel López Gallego
https://isthar.org/libros/la-conciencia-de-ser-padres/