29/03/2025
La atención quiropráctica ha ganado popularidad como un enfoque eficaz para tratar diversas afecciones musculoesqueléticas y promover el bienestar general. La técnica primaria utilizada en nuestra práctica es el Método Activador, un enfoque suave y preciso a los ajustes de la columna.
Los ajustes quiroprácticos activadores son una técnica no invasiva utilizada por los quiroprágicos para abordar las desalineaciones, o subluxaciones, en la columna vertebral y otras articulaciones del cuerpo. El método consiste en el uso de un instrumento portátil llamado instrumento de ajuste de activador, que entrega impulsos controlados y de poca fuerza a zonas objetivo concretas.
Durante un ajuste de Activador, el quiropráctico aplicará una suave presión a la zona afectada utilizando el instrumento Activador. El dispositivo ofrece un impulso rápido y preciso, estimulando la articulación o vértebra seleccionada. Este impulso ayuda a restaurar la función articular normal, libera la tensión muscular y promueve el proceso natural de curación del cuerpo.
Beneficios de los ajustes quiroprácticos activador:
1. Suaves y no invasivos: los ajustes del activador son conocidos por su suave enfoque, haciéndolos adecuados para personas que pueden dudar sobre las técnicas de manipulación manual.
2. Precisión: El instrumento Activador permite a los quiroprácticos apuntar a áreas concretas con un nivel elevado de precisión, asegurando ajustes precisos y minimizando las molestias.
3. Recuperación más rápida: al restaurar la función articular adecuada y reducir los desalineamientos espinales, los ajustes del activador pueden ayudar a acelerar el proceso de curación del cuerpo, lo que lleva a una recuperación más rápida de lesiones o afecciones.
4. Versatilidad: La técnica de activador puede abordar problemas en varias partes del cuerpo, incluyendo la columna vertebral, cuello, cráneo, mandíbula, hombros, caderas, rodillas y tobillos, convirtiéndolo en un método versátil para abordar una amplia gama de problemas musculoesqueléticos.
5. Malestar reducido: la naturaleza de poca fuerza de los ajustes del Activador los hace bien adecuados para personas que experimentan dolor o molestias durante las manipulaciones manuales, como las que padecen artritis u osteoporosis.
Crédito a: Dr. Bryson Langel, D.C.