24/06/2023
¡HAY UN FINAL EN LA ANOREXIA!
Esta es la historia de Julia, una paciente con anorexia.
A los 13 años empezó a tener comportamientos diferentes, lo cual sus padres detectaron que no era algo normal. Antes de empezar con la anorexia, tuvo problemas de depresión la cual nunca trato. Ya con la anorexia empezó a tener pensamientos suicidas, un incremento en la depresión.
Ella se sentía enojada, triste y apartada de la sociedad porque sentía que no encajaba. Ella pensó que la opción más adecuada para encajar era con un cambio físico.
Ella empezó dejando de desayunar, dejando los carbohidratos, hacer ejercicio después de comer, pero lo que sus padres notaron fue un cambio anímicamente; se empezó a ver más introvertida.
En vez de verse más delgada, ella se veía más gorda, explica que tu cerebro distorsiona tu imagen y no te deja verte como en realidad eres. Pidió a sus padres que la llevara a un psicólogo, no para checar su problema alimenticio, sino para ella expresar como se sentía.
Después de entrar al psicólogo, un par de días después ingreso al Hospital Clínico de Barcelona, donde la ayudarían con su problema, nutricionalmente, medicamente y psicológicamente. Ella tenía todo el apoyo de su familia, lo que es muy importante para este proceso.
La recomendación que da la familia es que siempre se guíen de los terapeutas, tienen que tener una confianza ciega en ellos porque ellos son los especialistas y saben que hacer y que no hacer.
Cuando sales de la anorexia te empiezas a ver sana, más “normal” frente al espejo, empiezas a recuperar tus amistades, la familia, te sientes más feliz. HAY UN FINAL EN LA ANOREXIA.
Para conocer la historia completa visita:
- 𝓐𝓵𝓭𝓸
Los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) son enfermedades mentales graves que se relacionan con una conducta alterada respecto a los hábitos alimentar...