Elizabeth López Aguilar - Psicóloga Clínica

Elizabeth López Aguilar - Psicóloga Clínica Soy psicóloga clínica y manejo el enfoque cognitivo - conductual, que facilita la recuperación a

20 de mayo. Dia del psicólogo!
20/05/2025

20 de mayo. Dia del psicólogo!

17/05/2025
ME ENCANTÓ.... Es tan real!Bill Gates fue invitado por una escuela secundaria para una conferencia. Llegó en helicóptero...
10/11/2024

ME ENCANTÓ.... Es tan real!

Bill Gates fue invitado por una escuela secundaria para una conferencia. Llegó en helicóptero, tomó el papel del bolsillo donde había escrito once artículos. Leyó todo en menos de 5 minutos, fue aplaudido por más de 10 minutos sin parar, dio las gracias y se retiró a su helicóptero. Lo que estaba escrito es muy interesante, lean:

1. La vida no es fácil acostúmbrese a ello.

2. El mundo no está preocupado en tu autoestima. El mundo espera que hagas algo útil por él antes de que te sientas bien contigo mismo.

3. Tú no ganarás 3000 dólares por mes al salir de la escuela o universidad. No serás vicepresidente de una empresa con auto y teléfono a tu disposición. Debes ganarte con tu propio esfuerzo

4. Si crees que tu profesor es duro, espera hasta tener un jefe. Él no tendrá pena de ti.

5. Si crees que vender periódicos o trabajar durante las vacaciones no están de acuerdo a tus expectativas o lo rechazas. Créeme, tus abuelos tienen una palabra distinta para esto y lo llaman oportunidad.

6. Si fracasas, no es culpa de tus padres. No te arrepientas de tus errores aprende de ellos.

7. Antes de nacer, tus padres no eran tan críticos como ahora. Mira ellos pagan tus cuentas, lavan tu ropa y tienen que escucharte decir que son "ridículos" o “anticuados”. Entonces, antes de salvar al planeta para la próxima generación primero intenta ordenar tu propio cuarto.

8. En tu escuela pueden haber eliminado perder el año dándote muchas oportunidades para que apruebes, pero la vida no es así. Esto no se parece a absolutamente nada en la vida real. Si cometes un error en la empresa, estas despedido...estás en la calle!!! No tendrás más oportunidad!!

9. La vida no se divide en semestres. No tendrás siempre vacaciones más de un mes y es poco probable que otros empleados o compañeros de trabajo te ayuden a cumplir tus tareas al final de cada periodo.

10. La televisión no es la vida real. En la vida real, las personas tienen que dejar la comodidad e ir a trabajar.

11. Se legal, no copies ni critiques a tus compañeros que se esfuerzan. Hay una gran probabilidad de que tu estarás trabajando para uno de ellos.

Visto en FB: Chismecito TV

𝐄𝐋 𝐓𝐀𝐌𝐀𝐍̃𝐎 𝐃𝐄 𝐓𝐔 𝐃𝐑𝐀𝐌𝐀, 𝐄𝐒 𝐏𝐑𝐎𝐏𝐎𝐑𝐂𝐈𝐎𝐍𝐀𝐋 𝐀𝐋 𝐓𝐀𝐌𝐀𝐍̃𝐎 𝐃𝐄 𝐓𝐔 𝐄𝐆𝐎. Aprendo lentamente que no tengo que reaccionar a cualquier...
15/10/2024

𝐄𝐋 𝐓𝐀𝐌𝐀𝐍̃𝐎 𝐃𝐄 𝐓𝐔 𝐃𝐑𝐀𝐌𝐀, 𝐄𝐒 𝐏𝐑𝐎𝐏𝐎𝐑𝐂𝐈𝐎𝐍𝐀𝐋 𝐀𝐋 𝐓𝐀𝐌𝐀𝐍̃𝐎 𝐃𝐄 𝐓𝐔 𝐄𝐆𝐎.

Aprendo lentamente que no tengo que reaccionar a cualquier cosa que me moleste.
Aprendo lentamente que la energía necesaria para reaccionar a cada cosa "mala" que me sucede, me agota y me impide ver las otras cosas buenas de la vida.
Aprendo lentamente que no voy a ser el consuelo de todos y que no voy a poder llevar a todos a tratarme como quiero que me traten y no es para tanto.
Aprendo lentamente que tratar de ′′ganar′′ a cualquiera es solo una pérdida de tiempo, energía y que solo me llena de vacío.
Aprendo lentamente que no reaccionar no significa que esté de acuerdo con las cosas, simplemente significa que elijo elevarme por encima.

Elijo aprender la lección, me sirvió y aprendo de ella. Elijo ser la persona más grande.
Elijo mi tranquilidad mental porque eso es lo que realmente necesito.
No necesito más drama.
No necesito que la gente me haga sentir que no soy lo suficientemente buena.
No necesito peleas, argumentos y conexiones falsas.
Aprendo lentamente que a veces, no decir nada, lo dice todo.
Aprendo lentamente que reaccionar ante cosas que me molestan, le dan poder a alguien sobre mi y sobre mis emociones.

No puedo controlar lo que hacen los demás, pero puedo elegir cómo reaccionar, cómo lo manejo, cómo lo percibo y cuánto de ello me lo tomo personal.
Aprendo lentamente que la mayor parte del tiempo, estas situaciones no dicen nada sobre mí y mucho sobre la otra persona.
Aprendo que todas estas decepciones están ahí para enseñarme a amarme y me servirá de escudo.
Aprendo que aunque reaccione, no cambiará nada, no hará que la gente me quiera y me respete de repente, no cambiarán mágicamente sus mentes.

A veces es mejor dejar ir las cosas, dejar ir a la gente, no luchar por el cierre, no pedir explicaciones, no perseguir las respuestas y no esperar que la gente entienda desde donde tú lo ves.
Aprendo lentamente que la vida se vive mejor cuando no la centras en lo que pasa a tu alrededor y la centras más bien en lo que sucede dentro de ti.
Trabaja en ti mismo, en tu paz interior y te darás cuenta que no reaccionar a cada pequeña cosa que te molesta es el primer ingrediente para vivir una vida feliz y saludable.

Louise Hay ~ (junto a otro gran Master Wayne Dyer)

Del muro TOZI.

El Poder de ElegirLa elección implica conciencia; sin ella no tenemos elección. La elección comienza en el momento en qu...
24/08/2024

El Poder de Elegir

La elección implica conciencia; sin ella no tenemos elección. La elección comienza en el momento en que dejamos de identificarnos con nuestros patrones condicionados, mientras esto no ocurra, somos inconscientes, emocional y espiritualmente hablando, porque estamos impedidos para pensar, sentir y actuar de un modo diferente a lo previamente aprendido por nuestra mente.

La mente condicionada por el pasado, siempre busca recrear lo que conocemos y con lo que nos sentimos familiarizados, incluso si es doloroso, porque nos resulta familiar. La mente siempre busca lo conocido porque lo desconocido es peligroso, porque no tenemos control sobre ello; por eso la mente se resiste.

Nada nuevo y creativo puede venir a nosotros, excepto a través de una ventana que debemos crear, abrir y trabajar nosotros mismos.

Los patrones que hemos aprendido en la infancia nos llevan a recrear historias y experiencias, ya sea de no ser suficientes, no ser dignos, no ser valiosos, etc. Estos patrones fueron a su vez instalados en nuestras vidas a través de lo dictado por nuestros padres, pero, si ellos no fueron conscientes, entonces tampoco tuvieron la elección de romper con los patrones que a su vez ellos aprendieron.

Nadie elige la disfunción, el conflicto o el dolor; éstos ocurren porque no tenemos la suficiente consciencia para disolver el pasado, y la mente condicionada sigue gobernando nuestras vidas.

Fuente: “El Poder del Ahora”
Eckhart Tolle

Dirección

Rafael García Auly No. 135 Esquina Agustín Lara
Tempoal
91910

Horario de Apertura

Miércoles 10am - 8pm
Jueves 10am - 8pm

Teléfono

+522293693713

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Elizabeth López Aguilar - Psicóloga Clínica publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Elizabeth López Aguilar - Psicóloga Clínica:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría