25/02/2020
RODILLAS INCHADAS???🤔🤔🤔
Buena informacion🤓
▪Una rodilla hinchada se produce cuando el exceso de líquido se acumula en la articulación de la rodilla o a su alrededor. El médico podría denominar a esta afección «Efusión en la articulación de la rodilla». Algunas personas llaman a esta afección «agua en la rodilla».
▪Una rodilla hinchada puede ser el resultado de un traumatismo, de una lesión por sobrecarga, o de una enfermedad o trastorno no diagnosticados. Para determinar la causa de la hinchazón, es posible que el médico necesite tomar una muestra del líquido para detectar infecciones, enfermedades o lesiones.
▪La extracción de parte del líquido también ayuda a reducir el dolor y la rigidez relacionados con la hinchazón. Una vez que el médico determina la causa oculta de la rodilla hinchada, puedes comenzar el tratamiento adecuado.
Síntomas
Los signos y síntomas, generalmente, comprenden lo siguiente:
😯Hinchazón. La piel alrededor de la rótula puede hincharse de manera notable, en especial, cuando comparas la rodilla afectada con la sana.
🙁Rigidez. Cuando la articulación de la rodilla contiene exceso de líquido, quizás no puedas doblar o estirar la pierna completamente.
😑Dolor. Según la causa de la acumulación de líquido, la rodilla puede doler mucho, hasta el punto de que sea difícil o imposible soportar peso en ella.
✴Consulta con el médico en estos casos:
ℹLas medidas de cuidado personal o los medicamentos recetados no alivian el dolor y la hinchazón
ℹUna rodilla se pone roja y se siente caliente al tacto en comparación con la otra rodilla
🆘Causas
Muchos tipos de problemas, desde lesiones traumáticas hasta enfermedades y otras afecciones, pueden provocar una rodilla hinchada.
⛔Lesiones
El daño a cualquier parte de la rodilla puede generar que el líquido excedente de las articulaciones se acumule. Las lesiones que pueden provocar una acumulación de líquido dentro y alrededor de la articulación de la rodilla son:
▪Ligamento desgarrado, particularmente el
ligamento cruzado anterior
▪Desgarro del cartílago (menisco)
▪Irritación por uso excesivo
▪Fractura de huesos
⚠Por lo general, una rodilla hinchada es el resultado de una lesión o de una enfermedad crónica. Para controlar la salud general y prevenir lesiones, haz lo siguiente:
⚠Fortalece los músculos que se encuentran alrededor de la rodilla. Los músculos fuertes alrededor de una articulación pueden ayudar a aliviar la presión sobre esta.
⚠Elige un ejercicio de bajo impacto. Ciertas actividades, como el aquaeróbic y la natación, no imponen estrés continuo para soportar el peso en las articulaciones de las rodillas.
⚠Mantén un peso saludable. El exceso de peso contribuye al daño por desgaste, lo que puede hacer que una rodilla se hinche.