06/02/2026
*6 de FEBRERO*
*Reflexión del Día*
*UN PUNTO DE CONVERGENCIA*
Consiguientemente, el Paso Dos es el punto de convergencia para todos nosotros, agnósticos, ateos, antiguos creyentes. Todos podemos unirnos en este Paso.
*DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 35*
Yo siento que A.A. es un programa inspirado por Dios y que Dios está en todas las reuniones de A.A. Yo veo, creo y he llegado a saber que A.A. funciona, porque yo me he mantenido sobrio hoy. Asistiendo a una reunión de A.A. yo entrego mi vida a A.A. y a Dios. si Dios está en mi corazón y en el de todos los demás, entonces yo soy parte de un todo y no soy único. Si Dios está en mi corazón y me habla a través de otra gente, entonces yo debo ser un canal de Dios para otra gente. Yo debo tratar de cumplir con Su voluntad viviendo conforme a principios espirituales y mi recompensa será el sano juicio y la sobriedad emocional.
*Pensamiento del Día 6 febrero*
En una noche oscura, las brillantes luces de la cantina son poderosamente invitadoras. Dentro, parece haber un ambiente invitador y cálido. Pero no nos detenemos a pensar en que, si entramos, probablemente acabaremos borrachos, sin el dinero que gastamos y con una horrorosa cruda. Una larga barra de caoba, a la luz de la bella luna, parece encontrarse en un lugar muy alegre. ¡Pero hay que ver ese lugar a la mañana siguiente! Se encuentran apiladas las sillas sobre las mesas, y el local apesta a cerveza rancia y a colillas de cigarro. Con frecuencia también nos hemos encontrado ahí tratando de curarnos los temblores engullendo bebidas alcohólicos. “¿Puedo la noche antes alcanzar a mirar también la siguiente mañana?”.
*Meditación del Día*
Dios, entre la multitud, encuentra algunas personas que le siguen, precisamente para estar junto a Él, justamente para morar en su presencia. El anhelo del alma puede verse satisfecho para esas pocas de personas. Dejaré que dios sepa que estoy buscando vivir en su presencia, estar cerca de Él, no tanto en busca de enseñanza o de un mensaje, sino solamente por El. Tal vez el anhelo del alma humana de ser amada por si misma haya sido tomado de la gran alma divina.
*Oración del Día*
Ruego poder tener un oído atento para que Dios pueda hablarme. Pido poder tener el alma en espera, de suerte que Dios pueda venir a mí.