14/01/2025
¿Has observado alguna vez tu lengua en el espejo y has pensado que parece un mapa de las carreteras? 👅
Quizá tengas una variante llamada lengua 👅geográfica. Pero no te preocupes. Esta afección benigna no representa un riesgo para tu salud.
El aspecto de la lengua similar a un mapa se presenta debido a una inflamación. Normalmente, la lengua está cubierta por una capa de pequeños bultos llamados papilas, pero si por alguna razón cualquiera de estas proyecciones en forma de dedo se pierden, estas áreas de la lengua se verán lisas y rojas con las esquinas ligeramente elevadas. Estas zonas afectadas pueden cambiar de tamaño y de lugar a diario, haciendo que la lengua luzca diferente cada vez que la observas.
Aunque la lengua geográfica puede persistir por semanas, la buena noticia es que en la mayoría de los casos no hay incomodidad, y no es necesario ningún tratamiento. Para muchas personas, desaparece aunque puede volver en el futuro.
¿Necesito consultar a un médico si tengo lengua geográfica?
Cerca del 5% de las personas con lengua geográfica sienten dolor o sensibilidad, especialmente al comer alimentos picantes o ácidos.
Si tienes dolor en la lengua, se irrita fácilmente con ciertos alimentos bebidas, o si se ha inflamado gravemente (interfiriendo con tu capacidad de comer, hablar o tragar)
consulta a tu dentista para que emita un diagnóstico.
Haz una cita con tu dentista en cualquier momento si tienes una lesión en tu lengua que no desaparezca en un de 10 días.
Recuerda que en AB Dental contamos con especialistas 🧑🏼⚕️👩🏻⚕️👨🏻⚕️ que pueden ayudarte.
¡No lo dudes más y agenda tu cita hoy mismo! 📲💖📲