02/08/2024
Hoy me recibieron en el hospital con un presente muy bonito, de parte del esposo de una paciente que operé hace 2 días por un infarto. El señor entre los 40 y tantos, la señora 41 y unos hijos adolescentes y que juntos tienen a Dios gracias una buena vida! El motivo del presente: agradecimiento por “ayudarle a preservar la vida”… esa que no se paga con nada, la que es invaluable, con la que teniéndola todo se puede.
Para ser honesto, yo estoy más agradecido con ellos de confiar en cada una de las palabras que le dije al momento de diagnosticarla y ofrecer la cirugía… y eso tampoco se paga con nada.
Cuando la estés rompiendo no es momento de ser arrogante, al contrario, tranquilízate, serenate, equilibra tus pensamientos y sobre todo agradécele mucho a Dios por tantas bencidiones.
Eso es ser médico, primero los pacientes y después los pacientes… lo demás viene solo y viene después. Afortunadamente tengo grandes amigos muy profesionales como Gilmer Cetina y Carlos Ramón Rodas Càceres y he tenido grandes maestros como Alexdica Diaz y Sergio Villarreal Umaña que sin ellos nada de este estaría pasando.