27/12/2024
Primer Fundamento:
La TFI considera al ser en su totalidad: mente, emociones, cuerpo, espíritu, contexto y relaciones. Buscamos la sanación a través de la conciencia del presente, las relaciones saludables y la conexión con un propósito vital. Nos nutrimos de enfoques humanistas y transpersonales, priorizamos la formación experiencial del terapeuta y seguimos un código ético que protege al consultante.
Nos adentramos en el mundo interno del individuo (Dimensión Intrapsíquica). Revisamos cómo sus relaciones pasadas y presentes influyen en su malestar y bienestar (💡 Dimensión Interrelacional). Consideramos su entorno social y cultural (💡 la Contextual).
Exploramos la influencia de la historia familiar (💡 la Transgeneracional); y la conexión del individuo con lo que le trasciende, su espiritualidad o su filosofía de vida, y cómo ello influye en su sentido de propósito y existencia (💡 la Transpersonal).
En la 💡Somática, observamos cómo las emociones se expresan en su “cuerpo vivido”, para facilitar la comprensión y el abordaje terapéutico. Este proceso permite la conciencia de dolencias psíquicas profundas, asignarles un sentido y formular de un modo personalizado.