01/10/2025
La familia puede ser una de nuestras mayores fuentes de seguridad física y apoyo emocional. Sin embargo, los entornos familiares también pueden fomentar emociones y comportamientos destructivos, como el abuso de sustancias y la adicción.
Los lazos genéticos que unen a los parientes consanguíneos también pueden ser el germen de conductas compulsivas o adictivas, y las acciones autolesivas que los hijos observan en sus padres pueden convertirse en hábitos que afecten sus vidas a medida que crecen. Las parejas o cónyuges pueden sentirse profundamente traicionados o abandonados si la persona que aman recurre al alcohol o las dr**as.
Comprender la naturaleza de la adicción y las opciones de tratamiento puede ayudar a los familiares a evitar el ciclo de la adicción o a mantener la cercanía si el consumo de sustancias afecta sus vidas.
Por mucho que una persona sepa sobre la adicción, puede ser impactante descubrir que un familiar tiene un problema de consumo de sustancias. Si bien afrontar la realidad de la adicción en un ser querido puede ser desgarrador, es más fácil afrontarla con el apoyo de profesionales y expertos que comprenden la enfermedad de la adicción. Consejeros especializados en consumo de sustancias, terapeutas familiares, consejeros matrimoniales, líderes espirituales, consejeros escolares y especialistas en intervención son algunos de los guías que pueden ayudar a las familias a afrontar los efectos de la adicción y a reconstruir los vínculos rotos.
Llámanos podemos ayudarte
📲+52.664.233.79.61
☎️+52.664.883.16.46
🗣️ Se habla Inglés y Español 🗣️
📍 Ubicados en : Ave. Guillermo Prieto #3160 Gabilondo Tijuana BC. 22044