10/03/2023
Me la paso deshidratad@, ¿y ahora qué hago?
Sigue estos consejos para mantenerte hidratad@ todos los días y evitar los síntomas de la deshidratación 🥴
1. Bebe agua regularmente: Aunque no tengas la sensación de sed, es importante beber agua regularmente para mantener tu cuerpo hidratado. La recomendación general es de 8 vasos de agua al día.
2. Bebe bebidas calientes: Té, café, chocolate caliente y otros líquidos calientes también te ayudarán a mantenerte hidratad@. Puedes agregar un poco de limón si buscas más sabor 🙊
3. Come alimentos ricos en agua: Las frutas y verduras con alto contenido de agua, como la sandía, la naranja, la lechuga, el pepino y el apio, pueden ayudar a mantener tu cuerpo hidratado (revisa lo que está de temporada 🌱)
4. Usa humidificadores: El aire seco de la calefacción puede resecar tus vías respiratorias y piel, por lo que un humidificador puede ayudar a mantener el nivel de humedad en el aire. También los aviones y hoteles deshidratan!
5. Evita el consumo excesivo de alcohol: El alcohol puede deshidratar tu cuerpo, por lo que es importante limitar su consumo y beber agua entre bebidas alcohólicas. Además vas a “aguantar” más 🙊
6. Usa ropa adecuada: La ropa adecuada puede ayudar a mantener tu cuerpo caliente y protegido del frío, lo que a su vez puede ayudar a evitar la deshidratación. Asegúrate de usar ropa cómoda y abrigada, pero evita el sobrecalentamiento ya que el exceso de sudor también puede causar deshidratación.
Recuerda que es importante mantenerse hidratado durante todo el año, incluso durante el invierno. Estos consejos pueden ayudarte a mantener un buen equilibrio hídrico y mantener tu cuerpo saludable.
La deshidratación crónica, es decir, la pérdida continua de líquidos sin ser reemplazados adecuadamente, puede tener efectos negativos en la salud.
En la tercer imagen realizada dejo 10 enfermedades a las que pueden llevar la deshidratación crónica.
Por favor, hidrátate ❤️🩹