27/12/2024
Las celebraciones de navidad y año nuevo, son la época del año más esperada por muchos, al ser un punto de reunión entre familias y amigos. Sin embargo, para muchas otras personas, las fiestas decembrinas pueden potenciar emociones como la tristeza, preocupación, nostalgia, soledad, ya que, no todos atravesamos las mismas situaciones, y las pérdidas de seres queridos, encontrarte lejos de tu familia, el divorcio o los problenas pueden volverse especialmente difíciles en este tiempo.
🟢 Es válido extrañar. Ver la silla vacía en la cena siempre removerá sentimientos en nosotros, y aunque las cosas no volverán a ser las mismas, podemos aprovechar estos momentos para recordar aquellas experiencias que vivimos junto a esa persona y celebrar la suerte de haber sido parte de aquellas vivencias.
🔴 Es válido añorar las navidades de la infancia. Echar un vistazo al pasado, recordar la emoción de nuestra infancia y ver lo mucho que han cambiado los tiempos siempre puede provocarnos el deseo de volver a esa vida ✨ abraza el recuerdo y ese sentimiento de nostalgia.
🟠 Es válido sentir preocupación respecto a la economía. La navidad es en gran medida sinónimo de gasto; pues socialmente es la época de dar y agradecer; no obstante, siempre será bueno darnos un momento para recalcular teniendo siempre en mente que lo más importante es la convivencia, el demostrar amor, y dar gracias a quienes tenemos cerca y aún pueden compartir la mesa con nosotros.
🟢 Es válido extrañar a un amigo o familiar que se encuentra lejos o del cual nos hemos distanciado. Esta vida está llena de ciclos que terminan, decisiones y distintos caminos para elegir. Aprovechemos la tecnología para acercarnos a esas personas que se encuentran lejos y agradezcamos a quienes nos han enseñado a lo largo del camino.
🔴 Es válido sentir angustia, desánimo o apatía ante una enfermedad. Las fiestas decembrinas pueden perder valor ante una situación así, sin embargo estas fechas pueden ser la ocasión perfecta par reforzar lazos.