Alcohólicos Anónimos Distrito 12

Alcohólicos Anónimos Distrito 12 Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Alcohólicos Anónimos Distrito 12, Tijuana.

24/11/2020

24 de NOVIEMBRE

*Reflexión del Día*

*UNA BÚSQUEDA UNIVERSAL*

Prepárate para darte cuenta en donde están en lo cierto las personas religiosas. Haz uso de lo que ellos te brindan.8

*ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 82*

Yo no pretendo tener todas las respuestas en asuntos espirituales, así como no pretendo tenerlas en cuanto al alcoholismo. Hay otros que también están comprometidos en la búsqueda espiritual. Si mantengo una mente abierta respecto a lo que otros tienen que decir, tengo mucho que ganar. Mi sobriedad es grandemente enriquecida y mi práctica del Undécimo Paso es más fructífera cuando hago uso tanto de la literatura y de las prácticas de mi tradición judeocristiana como de los recursos de otras religiones. De esta manera recibo apoyo de muchas fuentes para mantenerme alejado del primer trago.

*Pensamiento del Día*

En vez de ser supuestos perfeccionistas, en A.A. estamos satisfechos de ir progresando. Lo esencial es ir creciendo. Nos damos cuenta de que el perfeccionismo es sólo resultado de un falso orgullo y un pretexto para no quedar mal. En A.A. estamos dispuestos a cometer errores y a tropezar, siempre y cuando continuemos avanzando. No estamos tan interesados en lo que somos como en nuestro cambio. Estamos en el camino y no en la meta. Seguiremos estando en el camino mientras vivamos. Ningún A.A. ha llegado nunca; pero vamos mejorando. “¿Estoy yo progresando?”.

*Meditación del Día*

Cada vez que un nuevo día trae la oportunidad de hacer algo pequeño para mejorar al mundo, aproximando un poco el reino de Dios a la tierra. Hay que tomar los sucesos de cada día como oportunidades para hacer algo por Dios. Con ese ánimo, todo lo que se haga llevará una bendición. Al ofrecer a Dios los servicios de hoy, se comparte con El el trabajo. No es necesario hacer grandes cosas.

*Oración del Día*

Ruego que hoy haga lo que me corresponde, lo que no sea interesado, lo que lleve amor. Pido que esté satisfecho de hacer pequeñas cosas, siempre que sean las adecuadas

21/11/2020

21 de NOVIEMBRE

*Reflexión del Día*

*UNA ORACIÓN CLÁSICA*

Señor: hazme un instrumento de Tu paz - que donde haya odio, siembre amor - donde haya injuria, perdón - donde haya duda, fe - donde haya desesperación, esperanza - donde haya sombras, luz - donde haya tristeza, alegría. ¡Oh! ¡Divino Maestro! concédeme que no busque ser consolado, sino consolar - que no busque ser comprendido, sino comprender - que no busque ser amado, sino amar - porque para encontrarse, hay que olvidarse de sí mismo - perdonando, es como Tú nos perdonas - y muriendo en Ti, nazco para la vida eterna. Amén.

*DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 106*

No importa en qué parte de mi desarrollo espiritual me encuentre, la oración de San Francisco me ayuda a mejorar mi contacto consciente con el Dios de mi entendimiento. Creo que una de las grandes ventajas de mi fe en dios está en que yo no lo comprenda a El o a Ella o a Ello. Puede ser que mi relación con mi Poder superior sea tan fructífera que yo no tengo que comprenderlo. Sólo estoy seguro de que si practico el Undécimo Paso regularmente, lo mejor que pueda, continuaré mejorando mi contacto consciente, que conoceré su voluntad para conmigo y que tendré la fortaleza para cumplirla.

*Pensamiento del Día*

Ya no malgasto el dinero, sino que trato de usarlo en cosas útiles. Como todos nosotros, cuando estaba borracho tiraba el dinero “como un marinero borracho”. Me daba una sensación de importancia – millonario por un día. Pero a la mañana siguiente, con los bolsillos vacíos, el despertar era triste. Una de las cosas más duras de enfrentarse es el dinero botado. ¿Cómo es que había sido tan tonto? ¿Cómo compensaría las pérdidas? Esta clase de pensamientos resultan deprimentes. Cuando estamos sobrios, gastamos como se debe lo que con esfuerzo hemos ganado. Aunque tal vez algunos de nosotros podríamos ser más generosos con nuestros donativos a A.A., por lo menos no tiramos nuestro dinero. – “¿Estoy usando adecuadamente mi dinero?”.

*Meditación del Día*

Fuimos hechos para estar a gusto en el mundo. Sin embargo, algunas personas viven una vida de desesperación callada. Esto es lo contrario de vivir a gusto y en paz en el mundo. Hay que dejar que la paz del espíritu sea evidente para quienes nos rodean. La gente debe ver que estamos contentos, y al verlo, sabe que eso surge de nuestra confianza en un Poder Superior. La resignación penosa y dura no es grata a Dios. La fe le quita la fuerza al viento de la adversidad, y trae l paz aun en medio de la lucha.

*Oración del Día*

Ruego que me sienta contento con mi nueva forma de vivir. Pido sentirme satisfecho y en paz dentro de mí mismo

19/11/2020

19 de NOVIEMBRE

*Reflexión del Día*

*"IBA EMPEORÁNDOME RÁPIDAMENTE"*

Los A.A. somos gente activa, que gozamos de la satisfacción de enfrentarnos a la realidad de la existencia . . . no es sorprendente que a menudo tengamos la tendencia a menospreciar la meditación y la oración como algo realmente innecesario.

*DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 103*

Me estaba alejando del programa ya por algún tiempo, cuando la amenaza de una enfermedad mortal me hizo volver a la práctica del Paso Once de nuestra Comunidad. Aunque llevaba quince años y era muy activo en el programa , sabía que la calidad de mi sobriedad había desmejorado mucho. Dieciocho meses después, un examen médico reveló un tumor maligno y una prognosis de muerte segura dentro de seis meses. La desesperación se apoderó de mí cuando ingresé en un programa de rehabilitación, después del cual dos ataques de apoplejía revelaron dos tumores cerebrales grandes. Según iba tocando nuevos fondos, tenía que preguntarme por qué me estaba sucediendo esto. Dios me permitió reconocer mi deshonestidad y recibir enseñanza otra vez. Los milagros empezaron a suceder. Pero primordialmente volví a aprender el pleno significado del Paso Once. Mi salud ha mejorado dramáticamente y mis males son insignificantes en comparación con lo que casi perdí.

*Pensamiento del Día*

En A.A. no hablamos mucho sobre los asuntos sexuales. Sin embargo, el poner este asunto en el lugar adecuado en nuestras vidas es una de las recompensas que nos han llegado como resultado de una nueva forma de vivir. El Libro Grande dice muchos de nosotros necesitábamos una revisión en ese aspecto. También dice que sujetamos cada relación sexual a una prueba: “¿Era egoísta o no lo era?” – “Recordemos siempre que nuestra potencia sexual era un don de Dios, y que por tanto era buena, y como no tenía que usarse ni con ligereza ni con egoísmo, ni debía despreciarse”. Podemos pedirle a Dios que adapte nuestros ideales y que nos ayude a vivir de acuerdo con ellos. Podemos actuar conforme a ellos – “¿Tengo bajo control mi vida sexual?”.

*Meditación del Día*

“Alzaré los ojos a las alturas de donde me bien ayuda”… Hay que tratar de elevar los pensamientos de las profundidades de las cosas sórdidas y malas y de las impurezas de la tierra hacia las alturas de la bondad, la decencia y la belleza. Hay que entrenar a la visión interior, tratando de mirar más alto. Hay que entrenarla más y más hasta que nos familiaricemos con las distintas alturas. Las alturas del Señor, de donde nos viene la ayuda, se acercarán más y se harán más preciadas, y los falsos valores de la tierra parecerán más lejanos.

*Oración del Día*
Ruego que no conserve la vista hacia abajo para siempre. Pido que ponga mi visión en cosas más elevada.

14/11/2020

14 de NOVIEMBRE

*Reflexión del Día*

*INTUICIÓN E INSPIRACIÓN*
. . le pedimos Dios inspiración una idea intuitiva o una decisión. Procuramos estar tranquilos y tomamos las cosas con calma, no batallamos.

*ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 81*

Yo invierto mi tiempo en lo que verdaderamente amo. El Paso Once es una disciplina que me permite estar unido con mi Poder Superior, recordándome que, con la ayuda de Dios, la intuición y la inspiración son posibles. La práctica de este Paso conduce al amor propio. Un esfuerzo constante para mejorar mi contacto consciente con un Poder Superior, sutilmente me recuerda mi pasado enfermizo, con sus moldes de pensamientos grandiosos y de falsos sentimientos de omnipotencia. Pedir la fortaleza para cumplir con la voluntad de Dios para conmigo, me hace darme cuenta de mi impotencia. La humildad y el amor propio sano son compatibles, un resultado directo de la práctica del Paso Once.

*Pensamiento del Día*

Mejor que juzgar a una persona es buscarle todo lo bueno que pueda tener. Si se busca con suficiente cuidado y tiempo, se habrá de encontrar algo bueno en cada ser. En A.A. aprendí que debía tratar de sacar a la luz lo bueno, sin criticar lo malo. Todo alcohólico está acostumbrado a que se le juzgue y se le critique. Eso nunca lo ayudó para lograr la sobriedad. En A.A. le decimos que puede cambiar. Tratamos de sacar a la luz lo mejor que haya en él. Estimulamos lo más posible sus puntos buenos. El hombre no se convierte por medio de la crítica. – “¿Trato de buscar lo bueno en la gente?”.

*Meditación del Día*

Debe de haber un propósito para el mundo en el pensamiento de Dios. Podemos creer que su propósito para el mundo es la fraternidad universal de los hombres bajo la Paternidad de Dios. El plan para nuestras vidas debe también estar en el pensamiento de Dios. En los momentos de callada meditación podemos buscar la orientación de Dios, para que nos revele los planes que tenga para nosotros para el día. Entonces podemos vivir hoy de acuerdo con su dirección. Muchas personas no están haciendo de sus vidas lo que Dios tenía proyectado que fueran, y por eso son desgraciadas. Han perdido el verdadero propósito de sus vidas.

*Oración del Día*

Ruego que trate de seguir el propósito de Dios para el día de hoy. Pido que pueda percibir la Intención Divina para lo que haga en este día.

13/11/2020

13 de NOVIEMBRE

*Reflexión del Día*

*MIRAR HACIA FUERA*

Pedimos especialmente liberación de la obstinación y nos cuidamos de no pedir sólo para nosotros. Sin embargo, podemos pedir para nosotros siempre que esto ayude a otros. Nos cuidamos de no orar nunca para nuestros propios fines egoístas.

*ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 81*

Como alcohólico activo, yo permitía que el egoísmo anduviera desenfrenado en mi vida. Estaba tan apegado a la bebida y a otros hábitos egoístas que la gente y los principios morales estaban en segundo plano. Ahora, cuando oro por el bien de otros y no por mis "propios fines egoístas", practico la disciplina de abandonar los apegos egoístas, de cuidar a mis compañeros y prepararme para el día en que tendré que abandonar todos los apegos terrenales.

*Pensamiento del Día*

¿Quién soy yo para juzgar a otras personas? ¿El éxito de mi vida ha probado que lo sé todo? Sucede exactamente lo contrario. Mi vida puede considerarse como un fracaso hasta que entré a A.A. Cometí todos los errores que un ser humano puede cometer. Tomé todos los caminos equivocados que pueden tomarse. Basándome en mi experiencia ¿soy la persona adecuada para juzgar a mis semejantes? No es posible. En A.A. he aprendido a no juzgar a la gente. ¡Me equivoco con tanta frecuencia! Que sean juzgados por los resultados de sus obras. No soy yo quien deba hacerlo. – “¿Soy menos duro en mi juicio sobre la gente?

*Meditación del Dia*

Debe haber un designio de Dios para el mendo. Podemos creer que su designio para el mundo es una fraternidad universal, bajo el patriarcado de Dios. El plan para nuestra vida también debe estar en los pensamientos de Dios. En los momentos de tranquila meditación hay que buscar la orientación de Dios, la revelación del proyecto de Dios para el día. Entonces podemos vivir este día de acuerdo con su dirección. Muchas personas no están haciendo de su vida lo que Dios desearía que hicieran, y por eso son desgraciadas. No han encontrado el designio para sus vidas.

*Oración del Día*

Ruego que siga los designios de Dios durante hoy. Pido que tenga un sentido de la intención divina en lo que haga hoy.

12/11/2020

12 de NOVIEMBRE

*Reflexión del Día*

*PENSAMIENTOS MATUTINOS*

Pídele a El en tu meditación por la mañana que te inspire lo que puedes hacer ese día pro el que todavía está enfermo.

*ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS, p. 151*

Por muchos años elucubraba sobre la voluntad de Dios para mí, creyendo que quizás me había reservado un gran destino para mi vida. Después de todo, por haber nacido miembro de un credo específico, ¿no se me había dicho que yo era un "elegido"? Finalmente, al considerar el párrafo arriba citado, se me ocurrió que la voluntad de Dios para conmigo era simplemente que practique el Paso Doce diariamente. Además, me di cuenta de que debo hacer esto lo mejor que pueda. Pronto descubrí que esta práctica me ayuda a mantener mi vida dentro del contexto del día de hoy.

*Pensamiento del Día*

Ya no critico tanto a los demás, sea que estén dentro o fuera de A.A. Antes hablaba mal de la gente todo el tiempo. Me doy cuenta ahora de que lo hacía porque inconscientemente quería elevarme a mí mismo. Tenía envidia de la gente que vivía una vida normal. No podía comprender por qué no podía ser como ellos, y por eso me expresaba mal de todos. Les decía timoratos e hipócritas. Siempre andaba buscando defectos den los demás. Me gustaba hacer pedazos a los que yo llamaba “apretados”. Me he dado cuenta de que no puedo mejorar a nadie con mi crítica. A.A. me ha enseñado esto. – “¿Ya no critico tanto a la gente?”.

*Meditación del Día*

Hay que admitir la propia impotencia para que la oración implorando ayuda sea escuchada por Dios. Nuestra propia necesidad debe ser reconocida por nosotros antes que podamos pedirle a Dios fuerza para hacer frente a esa necesidad. Pero una vez que esa necesidad se reconoce, la plegaria se escucha por encima de toda la música del cielo. No son las discusiones teológicas las que resuelven los problemas del alma implorante, sino que el sincero clamor de fuerza que el alma dirige a Dios, y la seguridad de esa alma que el clamor será escuchado y contestado.

*Oración del Día*

Ruego clamar ayuda en silencio. Pido que esté seguro de que mi súplica será de algún modo, en algún lugar, escuchada

12/11/2020

11 de NOVIEMBRE

*Reflexión del Día*

*ACEPTARSE A SI MISMO*

Sabemos que Dios nos cuida amorosamente. Sabemos que cuando nos volvamos a El, todo estará bien con nosotros, aquí y en el más allá.

*DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 112*

Rezo para estar siempre dispuesto a recordar que soy hijo de dios, una alma divina en forma humana, y que la tarea más básica y urgente de mi vida es aceptarme, conocerme, amarme y cultivarme a mí mismo. Según me acepte a mí mismo, acepto la voluntad de Dios. Según me conozca y me ame a mí mismo, conozco y amo a Dios. Según me cultive a mí mismo, actúo bajo la orientación de Dios.
Rezo para estar dispuesto a abandonar mi arrogante autocrítica, y alabar a Dios humildemente aceptándome y cuidando de mí mismo.

*Pensamiento del Día*

Cuando pienso en todos los que han respondido antes, me doy cuenta de que sólo soy una persona sin demasiada importancia. Lo que me sucede a mí no es tan importante, después de todo. A.A. me ha enseñado a ser más efusivo. A buscar la amistad haciendo todo lo que esté de mi parte por ceder y tener un sincero deseo de ayudar. Hoy me tengo más respeto a mi mismo ya que soy menos sensitivo. Me he dado cuenta de que la única forma de vivir satisfecho conmigo mismo es teniendo un verdadero interés en los demás. – “¿Me doy cuenta de que no soy tan importante después de todo?”.

*Meditación del Día*

Al mirar nuestra vida retrospectivamente, no resulta demasiado difícil creer que todo lo que pasamos tenía un propósito; el de prepararnos para un trabajo valioso en la vida. Todo en nuestra vida bien pudo haber sido proyectado por Dios para convertirnos en seres algo útiles en el mundo. La vida de cada persona es como el diseño de un mosaico. Cada cosa que nos ha sucedido es como una piedra pequeña del mosaico, y cada pequeñas piedra encaja en el diseño del mosaico de nuestra vida, creada por Dios.

*Oración del Día*

Pido que no necesite ver el diseño completo de mi vida. Ruego confiar en el Creador.

09/11/2020

9 De NOVIEMBRE

*Reflexión del Día*

*UN PASO HACIA LA LUZ*

Pero ante todo desearemos la luz; casi nada puede crecer en la oscuridad. La meditación en nuestro paso hacia la luz.

*TAL COMO LA VE BILL, # 10*

Algunas veces pienso que no tengo tiempo para la oración y la meditación, olvidando que siempre tenía tiempo para beber. Es posible que encuentre tiempo para cualquier cosa que quiera hacer con suficiente fervor. Cuando empiezo con la rutina de la oración y la meditación, es una buena idea planear dedicar una pequeña porción de tiempo para ello. Por la mañana leo una página de uno de los libros de la Agrupación y cuando me acuesto por la noche digo “Gracias a Dios". Según la oración se convierte en un hábito, iré aumentando el tiempo que dedique a ella, sin siquiera darme cuenta del tiempo que ocupe en mi atareado día. Si me resulta difícil orar, simplemente repito el Padre Nuestro porque en realidad lo abarca todo. Luego pienso en los motivos que tengo para estar agradecido y dijo unas palabras de gratitud.
No tengo que encerrarme en un armario para rezar. Sólo me retiro mentalmente por un instante. Según continua de mi práctica de la oración, veré que no necesito palabras, porque Dios puede escuchar y escucha mis pensamientos en el silencio.

*Pensamiento del Día.*

He aprendido a ser menos negativo y más positivo. Antes veía casi todo en una forma negativa. En mi concepto, casi toda la gente fanfarroneaba. Me parecía que había muy poca bondad en el mundo, y mucha hipocresía y falsedad. No se podía confiar en la gente. Todos se aprovechaban de uno cuando podían. Todos los que iban a la iglesia eran parcialmente hipócritas. Todo me parecía tener un pero. Esa era mi actitud general en la vida. Ahora soy más positivo. Creo que la gente y en sus capacidades. Hay mucho amor, verdad y sinceridad del mundo. Ya no trató de devaluar la gente. Ahora la vida vale la pena y es bueno vivir.—“¿Soy menos negativo y más positivo?"

*Meditación del Día.*

Hay que pensar en Dios como en un gran amigo, y tratar de compartir la maravilla de esa amistad. Cuando se le da a Dios no sólo veneración, obediencia y adhesión, sino que también camaradería estrecha entonces se vuelve nuestro amigo y nosotros nos convertimos en amigos de El. Podemos sentir que con El estamos en todo momento trabajando. El puede hacer cosas por nosotros, y nosotros podemos hacer cosas para El. Nuestras oraciones se vuelven mas reales para nosotros cuando sabemos que Dios cuenta con nuestra amistad, y nosotros con la amistad de Dios.

*Oración del Día.*

Ruego que piense en Dios como en mi amigo. Pido que sienta que estoy trabajando por El y con El.

07/11/2020

7 de NOVIEMBRE

*Reflexión Del Día*

*DESPRÉNDETE Y DÉJASELO A DIOS*
. . pidiéndole solamente que nos dejase conocer Su voluntad para con nosotros y nos diese la fortaleza para cumplirla.

*DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 103*

Cuando yo "me desprendo y se lo dejo a Dios", pienso más clara y sabiamente. Sin tener que pensarlo, rápidamente me desprendo de las cosas que me causan dolor e incomodidad. Ya que me resulta difícil desprenderme de la clase de pensamientos y actitudes preocupantes que me causan una inmensa angustia, todo lo que tengo que hacer durante esos períodos es dejar que Dios, como yo lo concibo, lo haga por mí, y al momento me desprendo de los pensamientos, recuerdos y actitudes que me están molestando. Cuando recibo ayuda de Dios, como yo lo concibo, puedo vivir mi vida un día a la vez y enfrentarme a cualquier situación que se me presente. Solamente entonces puedo vivir una vida de victoria sobre el alcohol, en cómoda sobriedad.

*Pensamiento del Día*

He perdido muchos de mis resentimientos. He aprendido que el desquitarse no hace ningún bien. Cuando tratamos de vengarnos, en vez de sentirnos mejor quedamos frustrados y defraudados. En vez de castigar a nuestros enemigos, sólo lastimamos nuestra tranquilidad. No vale la pena alimentar el mal humor, porque quedamos mucho más lastimados. El odio causa frustración, conflicto interior y neurosis. Si damos rienda suelta al odio, nos hacemos odiosos. Si estamos resentidos. Los demás se resienten con nosotros. Si no nos cae bien la gente, no le caemos bien a ella. La venganza es un veneno poderoso para nosotros. – “¿He perdido mis resentimientos?”.

*Meditación del Día*

No somos tanto nosotros como la gracia de Dios que hay en nosotros lo que ayuda a los que nos rodean. Si ayudáramos aun a los que no nos caen bien, veríamos que no habría ningún obstáculo para ser utilizados por la gracia de Dios. Nuestro propio orgullo y egoísmo son los mayores obstáculos. Hay que apartarlos del camino, y entonces la gracia de Dios fluirá a través de nosotros hacia las vidas de los demás. Entonces todos aquellos que se relacionan con nosotros podrán en alguna forma ser ayudados. Hay que conservar el espíritu abierto, libre de aquellas cosas que hacen que la vida sea vana e inefectiva.

*Oración del Día*

Ruego que todos los que tengan comunicación conmigo se sientan mejor por ello. Pido tener cuidado de no abrigar en mi corazón todo aquello que pueda alejar a la gente.

El doceavo paso el más importante de nuestros servicios pasar el mensaje aquel que aún sufre y que no sabe que que hay u...
07/11/2020

El doceavo paso el más importante de nuestros servicios pasar el mensaje aquel que aún sufre y que no sabe que que hay un lugar donde se puede vivir mejor Felices 24 horas

06/11/2020

6 de NOVIEMBRE

*Reflexión del Día*

*IR CON LA CORRIENTE*

Buscamos a través de la oración y la meditación mejorar nuestro contacto consciente con Dios, como nosotros lo concebimos . . .

*DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 103*

Las primeras palabras que digo al levantarme por la mañana son, "Oh dios, me levanto para hacer Tu voluntad". Esta es la oración más corta que conozco y está profundamente arraigada en mí. La oración no cambiar la actitud de Dios para conmigo; cambia mi actitud para con Dios. A diferencia de la oración, la meditación es un período de quietud sin palabras. Estar centrado es estar físicamente relajado, emocionalmente calmado, mentalmente enfocado y espiritualmente
consciente. Una manera de mantener abierto el canal y mejorar mi contacto consciente con Dios es mantenerme en una actitud agradecida. En los días que estoy agradecido parece que se suceden buenas cosas en mi vida. Sin embargo, en el instante en que maldigo las cosas en mi vida, se detiene el fluir de lo bueno. Dios no interrumpió la corriente; fue mi propia negatividad.

*Pensamiento del Día*

El temor y la preocupación me tenían derrotado, y aumentaban mi alcoholismo. Me preocupaba por lo que había hecho durante la borrachera. Temía las consecuencias que pudieran resultar. Temía enfrentarme a la gente por miedo a que se me descubriera. El miedo me mantenía asfixiado todo el tiempo. Era un costal de nervios ocasionados por el temor y la preocupación. Tenía miedo del fracaso, del futuro, de envejecer, de las enfermedades, de las crudas, del suicidio. Era yo un manojo de ideas y actitudes equivocadas. Cuando A.A. me dijo que le entregara estos temores y preocupaciones a un Poder Superior, así lo hice. Ahora trato de pensar con fe en vez de con miedo. – “¿He reemplazado el temor por la fe?”.

*Meditación del Día*

El poder espiritual es Dios en acción. Dios sólo puede actuar a través de los seres humanos. Cada vez que un ser, por débil que sea permite que Dios actúe a través de él, entonces todo lo que dice y hace tiene un poder espiritual. No es él solo quien produce la transformación en las vidas de otras personas; es también el Espíritu Divino en él, y trabajando a través de él. El poder es Dios en acción. Dios puede utilizarnos como instrumentos para realizar milagros en las vidas de los demás.

*Oración del Día*

Ruego que trate de dejar hoy que el poder de Dios actúe a través de mí. Pido liberarme de esos obstáculos que impiden que tenga su poder.

05/11/2020

5 de NOVIEMBRE

*Reflexión del Día*

*"LA CALIDAD DE LA FE"*

Esta . . . se refiere a la calidad de la fe . . . Nunca habíamos hecho un examen concienzudo, en un sentido profundo y significativo . . . Ni siquiera sabíamos orar correctamente. Siempre habíamos dicho "concédeme mis deseos", en vez de "Hágase Tu Voluntad".

*DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 34*

Dios no me otorga posesiones materiales, no me quita mis sufrimientos, ni me libra de desastres, pero El me da una buena vida, la habilidad de salir adelante y tranquilidad de espíritu. Mis oraciones son sencillas: primero, expresan mi gratitud por las buenas cosas de mi vida, aunque tenga que hacer un gran esfuerzo para encontrarlas; y segundo, pido solamente la fortaleza y sabiduría para hacer Su voluntad. El responde con soluciones a mis problemas, reforzando mi capacidad para superar las frustraciones diarias con una serenidad que yo no creía que existía, y con la fortaleza para practicar los principios de A.A. en todos mis asuntos cotidianos.

*Pensamiento del Día*

Durante nuestros pensamientos acerca de las recompensas que nos han llegado como resultado de nuestra nueva forma de vivir, hemos encontrado que hemos ganado nuevas clases de hogares, nuevas relaciones con nuestras esposas e hijos. También hemos ganado paz y satisfacción, esperanza, fe, caridad y una nueva ambición. ¿Cuáles son algunas de las cosas que hemos perdido? Cada uno de nosotros puede contestar a esta pregunta en muchas formas. He perdido gran parte de mi temor. El miedo solía estar apoderado de mí; era mi amo; paralizaba mis esfuerzos. El miedo siempre me bajaba la moral; me hacía ser una persona introvertida e inmadura. Cuando el miedo fue sustituido por la fe, me alivié – “¿He perdido algunos de mis temores?”.

*Meditación del Día*

Pronto estaría el mundo más cerca de Dios, su voluntad se haría más pronto en la tierra, si todos los que lo reconocen se dieran sin reserva a ser utilizados por El. Dios puede utilizar a cada ser humano como un conducto para el poder y el Amor Divino. Lo que demora el acercamiento del mundo con Dios es la negligencia de quienes lo siguen. Si cada quien viviera cada día para Dios y permitiera a Dios trabajar a través de su persona, entonces el mundo pronto estaría mucho más cerca de Dios su Creador y Conservador.

*Oración del Día*

Ruego que sea utilizado como conducto para expresar el amor divino. Pido vivir en forma tal, que acerque al mundo al espíritu de Dios.

01/11/2020

1 De NOVIEMBRE

*Reflexión del Día*

*NO PUEDO CAMBIAR EL VIENTO*

Es fácil descuidarnos en el programa espiritual de acción y dormirnos en nuestros laureles. Sí lo hacemos, estamos buscando dificultades porque el alcohol es un enemigo sutil.

*—ALCOHOLICOS ANONIMOS, p.79*

Mi primer padrino me dijo que había dos cosas que decir respecto a la oración y la meditación; primero, tenía que empezar y segundo, tenía que continuar. Cuando llegué a A.A. mi vida espiritual estaba en bancarrota; si yo acaso consideraba a Dios, era solamente cuando mi fuerza de voluntad no bastaba para realizar una tarea o cuando los temores abrumadores desgastada mi ego.
Hoy agradecido por una nueva vida, una vida en la que mis oraciones son de gratitud. Mi tiempo de oración es más para escuchar que para hablar. Hoy me doy cuenta de que aunque no puedo cambiar el viento, puedo arreglar mis velas para navegar. Ya se la diferencia entre superstición y espiritualidad. Sé que existe una manera elegante de estar correcto y muchas maneras de estar equivocado.

*Pensamiento del Día*

Tengo esperanza. Ese algo mágico y que había perdido. Ya el futuro no me parece oscuro. Ya ni siquiera me asomo a él, excepto cuando es necesario para hacer proyectos. Trata de que el futuro se haga cargo de sí mismo. El futuro se formará de muchas horas, extendiéndose a corto plazo a hoy, y a largo plazo hasta la eternidad. La esperanza está justificada por muchas horas, por la rectitud del presente. Nada me puede suceder que Dios no puede ayudarme a sobrellevar. Puedo esperar lo mejor, siempre que tenga lo que tengo, y que sea buena. “¿Tengo esperanza?".

*Meditación del Día.*

La fe es un mensajero que lleva las oraciones a Dios. La oración puede ser como el incienso, que sube más y más alto. La oración con fe es la oración de la confianza que siente aquel que se eleva al encuentro de Dios y siente su presencia. Quien lo hace, puede estar seguro de alguna respuesta de Dios. Podemos decir una oración de gracias a Dios por cada día de su gracia en que nos ha conservado por el buen camino y nos ha permitido empezar a vivir una buena vida. Por eso debemos orarle a Dios con fe, confianza y gratitud.

*Oración del Día.*

Ruego sentirme seguro de alguna respuesta a mis oraciones. Pido estar satisfecho con la forma que tenga esa respuesta.

31/10/2020

31 de OCTUBRE

*Reflexión del Día*

*EVITAR LAS CONTROVERSIAS*

La historia nos da infinidad de ejemplos de naciones y grupos esforzados que acabaron por ser destruidos porque se les indujo o se les tentó hasta hacer que tomasen parte en alguna controversia. Otros fueron destruidos porque la creencia en sus propias virtudes los llevó a tratar de imponer sobre el resto de la humanidad su propio modo de pensar u obrar.

*DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 185*

Como miembro de A.A. y como padrino, yo sé el verdadero daño que puedo causar si cedo a la tentación de dar opiniones y consejos sobre los problemas médicos, matrimoniales o religiosos de otras personas. Yo no soy doctor, ni consejero, ni abogado. No puedo decir a nadie cómo debe vivir; sin embargo, sí puedo compartir cómo pude superar situaciones similares sin beber, y cómo los Pasos y las Tradiciones de A.A. me ayudan a manejar mi vida.

*Pensamiento del Día*

Gozo de más paz y de más contento. La vida se ha colocado en su lugar. Los pedazos del rompecabezas han encontrado su sitio apropiado. La vida es completa, de una sola pieza. No soy arrojado aquí y allá por cada circunstancia o capricho. Ya no soy una hora arrojada por doquiera por la brisa. He encontrado mi lugar de reposos, el lugar al que pertenezco Estoy satisfecho. Ya no deseo vanamente las cosas que no puedo tener. Tengo “La serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar aquellas que puedo, y la sabiduría para reconocer la diferencia. “¿He encontrado el contento de A.A.?”.

*Meditación del Día*

En todos nosotros hay una conciencia interior que nos habla de Dios; una voz interior que habla a nuestros corazones. Es una voz que nos habla íntimamente, personalmente, en los momentos de quieta meditación. Es como una lámpara dirigida a nuestros pies y como una luz dirigida en nuestro camino. Podemos levantar la mano en la oscuridad y, figuradamente, tocar la mano de Dios. Como dice el Libro Grande: “En el fondo de cada hombre, mujer o niño está la idea fundamental de Dios. Podemos encontrar la gran realidad en el fondo de nosotros mismos, y cuando la encontramos, cambia toda nuestra actitud hacia la vida”.

*Oración del Día*

Ruego que siga la dirección de mi voz interior. Pido no poner oídos sordos a los llamados de mi conciencia.

Dirección

Tijuana
22525

Teléfono

+526646241418

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Alcohólicos Anónimos Distrito 12 publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram