07/02/2021
***Testimonio ***
A un mes de haber sido dada de alta del Hospital Regional 1 IMSS por neumonía atípica Covit, deseo hacer un RECONOCIMIENTO PUBLICO a todo el personal de primera línea Covid de la institución.
Estoy hablando del personal de limpieza, camilleros, encargados de repartir los alimentos, jefes de áreas, Nutriologo, enfermeros, trabajadores sociales, médicos (emergencia-piso) y más que desconozco pero observé su labor; cada uno de ellos con un corazón maravilloso que los lleva a dar a los pacientes que ahí estamos una atención de CALIDAD y CALIDEZ altamente humana.
Estuve hospitalizada del 21 de diciembre 2020 al 5 de enero del 2021 cama 339 , Sí ...navidad, Año Nuevo las pase ahí, además de mi cumpleaños número 58, donde un grupo de enfermeros me cantaron las mañanitas y el último día del año me llevaron uvas.
A lo largo de esos 15 días de hospitalizacion me dediqué a observar-escuchar los procedimientos y protocolos desarrollados por todo el personal ante esta contingencia de salud ; fue mucho mi aprendizaje pero aún más el CAMBIO de paradigma sobre la clase de servicio que se ofrece en una institución de salud del sector público.
Claro me di cuenta que se trabaja con carencia de insumos, medicamentos, ropa de cama, toallas y aparatología; esto nunca influyó ni deterioro el ánimo de ningún médico o enfermero que me atendió (resolvían de manera creativa).
Agradezco, valoro y reconozco la labor de todo el personal que labora en el Hospital Regional 1 IMSS, quienes cuidaron de mi en el aspecto físico y emocional hasta llegar a mi alta.
Existen ventanas de oportunidad como toda institución pública o privada, esto también depende mucho de la perspectiva personal en relación a la experiencia hospitalaria vivida dentro y fuera.
Se y me es claro que si hoy estoy recuperando mi salud es mucho a un proceso sistémico donde definitivamente fue un acierto recurrir al IMSS, depositar mi confianza (en contra de mi propia familia), para que hoy pueda contar una historia de vida. Dios, mi familia ( esposo, hijo, madre, hermanos, familiares ), amigos, colegas, compañeros de trabajo, pacientes y mis alumnos con sus oraciones, pensamientos y deseos positivos sumaron a que mi recuperación se diera de manera favorable, indiscutible también fue mi actitud de lucha hacia la situación por la que estaba pasando (fui vulnerable a la ansiedad, como muchos de los pacientes).
Reiteró y hago patente mi agradecimiento a la institución y todo su personal🙏🏻
Atte.
Verónica Figueroa López
06-02-2021