Dr. Gamaliel Hernández

Dr. Gamaliel Hernández "El niño que no es alimentado por su madre no tiene más que media madre". (Anónimo). "Ni el coraz "Ni el corazón ni la leche de la madre pueden ser sustituidos".

(Pina

FELICIDADES A TODAS  ESAS MUJERES  VALIENTES, que luchan día a día cultivando el corazón con paciencia de   cada uno  de...
10/05/2024

FELICIDADES A TODAS ESAS MUJERES VALIENTES, que luchan día a día cultivando el corazón con paciencia de cada uno de sus hijos, un lazo DE AMOR que esta mas allá del infinito. . FELIZ DIA DE LAS MADRES. . .!!!!!!

27/12/2023
05/03/2022

Prematuro de 33 semanas de gestación,,hoy cumple 10 dias de edad ,pesa 1.30 y mide 40 centímetroscentimetros

23/02/2022

bebe de 22 días de edad. marcha automática

10/09/2021
09/09/2021

Pandemia del coronavirus (COVID-19): Qué hacer si su hijo está enfermo
Revisado por: Jonathan M. Miller, MD y Elana Pearl Ben-Joseph, MD

Coronavirus (COVID-19)
Se han detectado menos casos de coronavirus (COVID-19) en niños que en adultos. Habitualmente, este virus causa síntomas más leves en los niños que en los adultos, aunque hay algunos niños que se pueden poner muy enfermos.

Muchos padres se preguntan qué deben hacer si sus hijos se enferman. Aquí encontrará lo que necesita saber.

¿Cuáles son los signos y los síntomas de una infección por coronavirus (COVID-19)?
El COVID-19 puede causar una amplia variedad de síntomas como los siguientes:

fiebre
tos
dificultades para respirar
síntomas típicos de un resfriado, como dolor de garganta, congestión o goteo nasal
escalofríos
dolor muscular
dolor de cabeza
pérdida del sentido del gusto y del olfato
náuseas o vómitos
diarrea
cansancio
Algunos niños están presentando síntomas causados por la inflamación en todo el cuerpo, a veces varias semanas después de haberse infectado con el virus. Esto se denomina síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C). Los médicos están tratando de averiguar cómo se relacionan estos síntomas con una infección por coronavirus.

Entre los síntomas del síndrome inflamatorio multisistémico (MIS-C) se incluyen los siguientes:

fiebre
dolor abdominal
vómitos o diarrea
una erupción en la piel
dolor de cuello
ojos rojos
sentirse muy cansados
labios rojos y agrietados
manos o pies hinchados
ganglios linfáticos inflamados
Los niños que están muy enfermos con síndrome inflamatorio multisistémico (MIS-C) pueden tener dificultad para respirar, dolor o presión en el pecho, labios o cara azulados, confusión o dificultad para mantenerse despiertos.

La mayoría de los niños con síndrome inflamatorio multisistémico mejoran después de recibir cuidados especiales en un hospital, a veces en la UCI (unidad de cuidados intensivos).

¿Qué debo hacer si mi hijo presenta síntomas?
Llame al médico si su hijo tiene fiebre, tos, dificultad para respirar, dolor de garganta, dolor abdominal, vómitos, diarrea, erupción en la piel, mareos o si simplemente no se siente bien. Si su hijo ha estado cerca de alguien con coronavirus o en un lugar donde hay muchos casos de coronavirus, informe al médico. Hable con el médico sobre si su hijo necesita una prueba de coronavirus. El médico decidirá si es mejor que:

Tratar a su hijo en casa
o bien tenga una visita con él de forma presencial

Esté pendiente de los signos que indican que su hijo necesita recibir más ayuda médica. Diríjanse al servicio de urgencias médicas de un hospital si su hijo:

parece estar muy enfermo
tiene problemas para respirar. Los músculos que tiene entre las costillas se contraen hacia dentro o se le hinchan los orificios de la nariz en cada respiración.
está confundido o muy adormilado
tiene dolor de pecho
tiene la piel fría, sudorosa, pálida o manchada
está mareado
tiene mucho dolor abdominal
Llame al 911 si a su hijo le cuesta mucho respirar, se queda sin respiración cuando trata de hablar o de andar, se ha puesto azul o se ha desmayado.

¿Cómo puedo proteger a mi familia si mi hijo presenta síntomas?
Mantenga a su familia en casa hasta que pueda hablar con su médico. Si el médico cree que los síntomas de su hijo podrían ser de COVID-19, todos los integrantes de la familia deben quedarse en casa hasta que se realicen las pruebas o desaparezcan los síntomas.
Mantenga a otras personas de la casa y a las mascotas lo más alejadas posible de su hijo.
Intente que solo sea una persona quien cuide de su hijo para que no se expongan al virus los demás miembros de la familia.
Si su hijo tiene más de 2 años y puede llevar mascarilla, siempre que no le resulte difícil respirar mientras la lleva puesta, haga que se la ponga cuando esté con su cuidador en la misma habitación. No deje al niño solo, sin supervisión, mientras lleva una mascarilla. La persona a cargo del cuidado del niño también debe usar una mascarilla cuando esté en la misma habitación
De ser posible, haga que su hijo use un baño diferente al del resto de la familia. Si no es posible, limpie el baño a menudo.
Todos los miembros de su familia se deben lavar las manos a conciencia y con frecuencia. Láveselas con agua y jabón durante un mínimo de 20 segundos, o use un gel antiséptico o desinfectante para las manos que contenga alcohol.
Use limpiadores ordinarios o toallitas limpiadoras de uso doméstico para limpiar aquellas cosas que se tocan mucho (pomos de las puertas, interruptores, juguetes, controles remotos, teléfonos, etc.) Límpielos todos los días.

Si cree que su hijo tiene síntomas de COVID-19, llame a su médico o al departamento de salud de su localidad. Ellos le facilitarán la información más actualizada sobre las pruebas de COVID-19.

¿Cómo se están tratando las infecciones por coronavirus (COVID-19)?
No existe un medicamento específico para tratar el COVID-19. La mayoría de las personas que contraen la enfermedad mejoran en el hogar con mucho líquido, reposo y descanso. Algunas personas se enferman gravemente y necesitan tratamiento en el hospital.

09/09/2021

COVID-19 SINTOMAS: DIARREA Y VOMITOS,INDICADORES MAS FRECUENTES EN NIÑOS

Un estudio demuestra una mayor presencia de síntomas gastrointestinales entre los pacientes pediátricos con coronavirus
09 sep 2020. 18.30H
POR ELENA GONZALEZ

La diarrea, los vómitos o los calambres abdominales pueden suponer un indicador de la presencia de Covid-19 entre la población infantil, tras detectarse en este grupo edad una mayor prevalencia de dichos síntomas gastrointestinales.

Un reciente estudio realizado en Reino Unido señaló este tipo de síntomas como los más comunes entre los pacientes pediátricos, solo por detrás de la fiebre. En la investigación, publicada por BMJ, participaron 992 menores, con una media de edad de 10 años, de los cuales el 6,9% (68) dio positivo en anticuerpos contra el SARS-CoV-2. De todos ellos, solo la mitad, presentaron síntomas, siendo la fiebre el más acusado con un 31% de los casos. El 19% acusó algún tipo de síntoma gastrointestinal como diarrea, vómitos o calambres abdominales y el 18% el dolor de cabeza.

Los datos ponen de relieve una asociación significativa de los síntomas gastrointestinales con la presencia de anticuerpos del SARS-CoV-2, además de los confirmados hasta ahora como la fatiga o la pérdida del sentido del olfato o el gusto.

Estos resultados se suman a los obtenidos por la aplicación 'Covid-19 Symptom Study', creada para rastrear los síntomas asociados al Covid-19, en los que también se detecta una mayor presencia de este tipo de patologías en niños positivos.

A la luz de los nuevos hallazgos, investigadores como Tom Waterfield, autor principal del estudio de anticuerpos, ven conveniente agregar las dolencias gastrointestinales a la lista de síntomas asociados al Covid-19, junto a la tos, la fiebre y la pérdida del gusto o el olfato. Waterfield va más allá y considera que tanto la diarrea como los vómitos deberían ser un indicador a la hora de realizar pruebas Covid en niños.

"Aunque la diarrea y los vómitos pueden no estar entre los síntomas pronóstico para realizar una prueba de diagnóstico Covid-19, debemos tener cuidado con los niños con estos síntomas", explicó Waterfield, médico pediátrico de urgencias en el Hospital de Belfast para niños enfermos.

En su opinión, los menores deben permanecer al menos 48 horas sin presentar este tipo de síntomas para poder regresar a las aulas, sin que haya un mayor riesgo de propagación del virus.

Síntomas Covid-19 diferentes en niños y adultos

Tim Spector, profesor de epidemiología genética en el King's College de Londres, señala, de forma adicional, diferencias en la gama de síntomas entre niños y adultos, tras analizar los positivos en una muestra de 250.000 menores. El 50% de los pacientes pediátricos no presentaban fiebre, tos o anosmia, síntomas principales en los adultos. Sí se detectó un amplio abanico de síntomas inespecíficos como malestar y pérdida de el apetito, así como erupción cutánea, presente en uno de cada seis casos.

De forma general, "la tos y la dificultad para respirar son mucho menos frecuentes en menores", explica Spector, mientras que "los problemas gastrointestinales, especialmente la pérdida de apetito", suelen darse en mayor medida en este grupo de edad. La fiebre sería el común denominador entre los pacientes con síntomas de coronavirus.

"La clave es que los padres mantengan a los niños en casa con estos signos inespecíficos hasta que se sientan mejor, hasta que las pruebas sean más rápidas y accesibles", promueve el experto. Su equipo se encuentra modificando la aplicación de rastreo para ayudar a proporcionar datos sobre las tasas de infección relacionadas con las escuelas.

20/07/2021

¿Será la lactancia materna para mí?

SI TAN SOLO LACTAS UNOS DÍAS... tu bebé habrá recibido el calostro, el cual le provee los anticuerpos que este necesita para inmunizarlo contra muchas infecciones y enfermedades.

SI LACTAS A TU BEBÉ LAS PRIMERAS SEIS SEMANAS… le habrás hecho mucho más fácil las semanas más críticas de la infancia, donde son más comunes las hospitalizaciones y los problemas digestivos. Ya a la sexta semana es muy probable que domines bien el arte de amamantar.

SI LACTAS A TU BEBÉ LOS PRIMEROS TRES MESES… lo habrás ayudado a desarrollar y madurar mucho mejor su sistema digestivo, aparte de que lo estarás protegiendo de infecciones de oído por todo un año.

SI LACTAS A TU BEBÉ POR LOS PRIMEROS SEIS MESES… tendrá menos posibilidades de desarrollar alergias a alimentos, le estarás ayudando a tener una mejor salud por los próximas seis meses y habrás reducido sus riesgos de cáncer infantil.

SI LACTAS A TU BEBÉ POR LOS PRIMEROS NUEVE MESES… lo habrás ayudado con la leche materna a tener un crecimiento óptimo del cerebro. Notarás que es más alerta que los otros bebés de su misma edad que son alimentados artificialmente.

SI LACTAS A TU BEBÉ POR UN AñO… te evitas los gastos y los riesgos de la fórmula, le ayudas a crear un mejor sistema inmunológico y le disminuiste los riesgos para la necesidad de ortodoncia o terapia del habla.

SI LACTAS A TU BEBÉ POR 18 MESES… le continuarás proveyendo protección contra enfermedades en la etapa más susceptible.

SI LACTAS A TU BEBÉ HASTA QUE ESTE DECIDA DESTETARSE… le habrás llenado excelentemente sus necesidades físicas y emocionales.

Sean días, semanas, meses o años, la lactancia materna siempre será el mejor regalo que puedes darle a tu hijo/a.
Fuente: tomado de la página Mamá mamífera, asesoría en lactancia

Dirección

Calle Salvador Diaz Mirón # 7443, Zona Centro
Tijuana
22000

Horario de Apertura

Lunes 9am - 8pm
Martes 9am - 8pm
Miércoles 9am - 8pm
Jueves 9am - 8pm
Viernes 9am - 8pm
Sábado 9am - 8pm
Domingo 9am - 1pm

Teléfono

+526646881085

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Dr. Gamaliel Hernández publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría