20/10/2025
Mi hermana es "como ella es" y así la amo, la valoro, la admiro y estoy muy agradecida con ella.
Tal vez nunca se lo he dicho desde el fondo de mi alma porque entre dos "chillonas" los sentimientos afloran.
"Así es falita" lo decimos como para disculpar cuestiones de carácter y actitud que molestan, a veces lastiman y otras ofenden, pero si me quedo únicamente con esa percepción, estaría desperdiciando todas las cualidades y virtudes que ella tiene: es clara en sus convicciones, no teme decir NO, es valiente.
Siempre cuidadora, siempre dispuesta a servir, ¡eso sí!
Recuerdo esos veranos de mis vacaciones escolares en su casa: olor a comida rica, el "yoplait de fresa y durazno" con el que me recibía en el "greyhound de LA y que me sabía a cielo.
Me compraba ropa, ella quería que yo me "mirara bien". Celebraba cada uno de mis logros escolares con bombo y platillo y provocaba mis sonrojos cuando los presumía a sus amistades. Hizo carreras locas desde los Angeles hasta Mexicali para llegar y estar conmigo en algunos eventos en los que participaba. Siempre me acompañaba.
"Así es falita" mi hermana mayor.
Hoy la entiendo mejor, la quiero más; ¡la amo! con todo y el "así es falita" la castañuela, platicadora, con la sonrisa cálida y de gran pose a la hora de la foto.
"Así es falita", porque "así soy yo" y así somos cada uno de los hermanos: particulares, diferentes, únicos e irrepetibles pero humanos, hermanos en el amor y la consanguinidad.
Te amo falita hermosa.