06/10/2025
Desde el deseo de mejorar el aspecto estético de los senos pequeños, corregir una disminución de volumen postlactancia, balancear una diferencia de volumen entre las mamas, hasta una reconstrucción postmastectomía.
La caída del pecho, también llamada ptosis mamaria o descolgamiento del busto, es un problema estético que afecta a una gran parte de las mujeres.
Su caída forma parte del envejecimiento natural del cuerpo, que con el paso de los años empieza a notar el efecto de la gravedad.
Sin embargo, existen una serie de factores que afectan a la firmeza de los senos y por los que mujeres en edad joven, entre los 20-30 años, empiezan a notar una caída notable y pérdida de volumen.
Esto se debe a múltiples factores y hábitos como pueden ser las variaciones de volumen del pecho tras los embarazos y lactancias.
El bajar y subir de peso de manera brusca y rápida es uno de los factores que más perjudican la salud del pecho.
Los senos están compuestos por glándulas y grasa por lo que la pérdida de peso consigue que éstos se caigan más fácilmente.
El tabaquismo 🚬 , además de ser perjudicial para muchos aspectos de nuestra salud, también potencia la caída del pecho.
⚠️ Al fumar se reduce la cantidad de colágeno en la piel y afecta a la circulación sanguínea lo que produce que el pecho pierda firmeza, elasticidad y juventud.
El sedentarismo es otro de los factores que causan esta caída. Los especialistas recomiendan que las mujeres mantengan una posición corporal adecuada, con la espalda recta y los pechos levantados, así ayuda a conservar la firmeza de estos.
No protegerse del sol 🔆 está totalmente contraindicado, no sólo porque sea un riesgo para la salud de nuestra piel, sino porque estéticamente la envejece prematuramente.
Déjame saber todas tus dudas y con gusto las resolvemos en el siguiente cafecito con el Dr. ☕️🎥📱