28/03/2022
Tú que harías?🧠🤔
Michelle Obama dice, “when they go low, we go high” que se traduce a “cuando ellos se comportan bajo, nosotros nos elevamos”. Anoche, Chris Rock se comportó bajo, y Will Smith se fué aún más abajo.
Si viste o no la entrega de los premios Oscars ayer por la noche, seguro ya te enteraste de lo que pasó con Will Smith. En medio de una broma de muy mal gusto del comediante Chris Rock, sobre la alopecia de su esposa Jada Pinkett Smith, el actor de “el príncipe del rap” se subió al escenario y le dio una cachetada guajolotera a Rock, para después gritar en medio de un silencio muy incómodo de todos los presentes “saca el nombre de mi esposa de tu (beep) boca”
Te preguntarás ¿por qué estamos hablando de un chisme del showbiz en una página de crianza? Por la reacción del hijo de Smith.
Minutos después de lo sucedido, el hijo de ambos actores, Jaden Smith puso en su twitter “Y así es como lo hacemos nosotros”.
¿Así como? ¿A golpes?
Y no me malinterpreten, la broma del comediante usó la misma fórmula vieja de aprovecharse de las inseguridades de los demás para hacer risa fácil. También yo he sentido las ganas de cachetear a más de dos personas cuando lastiman a alguien que quiero. Pero ¿es la manera?
El señor decidiendo usar la violencia MUY públicamente para hacerse el macho que defiende el honor de su mujer, ¿era la mejor opción?
¿Es eso lo que los hijos ven en la casa? ¿Es eso lo que el mismo actor vio en la suya?
Los patrones se repiten y cada acto que los hijos ven en sus padres son aprendizajes para ellos, sin importar la edad.
La familia se defiende, la familia se hace respetar. Pero no a base de una masculinidad tóxica que hace que todo el discurso se vuelva hacia el “héroe,” que después decide jugar el papel de víctima llorando en el escenario.
Tenemos el poder de criar personas que formen parte de una nueva sociedad, más justa, menos violenta, menos machista. Ayer en la noche, este actor decidió no usar ese poder.
¿Ustedes qué opinan?
Foto: Visto en la red.