07/03/2024
Cinco lecciones que aprendemos de nuestros compañeros equinos.
🐴 Sé Auténtico. Los caballos no saben ser otra cosa que quiénes son. Nos inspiran a conectarnos con nuestro verdadero yo y a relacionarnos con el mundo con autenticidad y vulnerabilidad.
🔮Estar Presente. Los caballos no se preocupan mucho por el pasado ni por el futuro. Están en sintonía con el momento presente para poder mantenerse cómodos y seguros. Cuando estamos conscientemente presentes, aumentamos la satisfacción con la vida.
👋 Dejarlo ir. Los caballos se concentran en el momento presente, por lo que si en este momento se presenta una situación peligrosa, la manada reaccionará de inmediato para mantener a todos a salvo. Sin embargo, una vez pasado ese peligro, los caballos pueden volver casi inmediatamente a su estado anterior de calma. También podemos aprender de los caballos cómo hacerlo.
🗣 Di lo que quieres decir y dilo en serio. Los caballos son maestros comunicadores y deliberan en todo lo que hacen. Para comunicarnos eficazmente con los caballos, debemos estar seguros y confiados en nosotros mismos. Nos enseñan a autorregular nuestras emociones y a encontrar nuestra voz, verbal y no verbal.
👨👨👦👦 Juntos somos mejores. Los caballos son animales de manada. Los seres humanos también estamos programados para relacionarnos, y nuestra capacidad de vivir una vida sana se ve mejorada con una red de apoyo saludable. Si bien los humanos tienden a retirarse de su apoyo social cuando enfrentan los desafíos de la vida, las relaciones de los caballos entre sí se vuelven más importantes en momentos de estrés y peligro. Saben que la supervivencia es más fuerte cuando estás en una manada.